ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Influencia porno?

Entretenimiento inofensivo o consumo peligroso para la vida sexual. El debate por el impacto de la pornografía en la cama.

18 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Para muchos es un entretenimiento inofensivo. Una manera más de buscar estímulo sexual. Un consuelo para los solitarios, un empujoncito para saltar a la cama para las parejas... en fin, una propuesta entre tantas. Pero hay quienes piensan que el consumo de pornografía tiene un impacto en la vida sexual de las personas. Y que no es bueno.

Algunas investigaciones aportan datos a la teoría de que la pornografía es una mala influencia para las relaciones. Por ejemplo, una encuesta dice que cuanto más porno mira el esposo, menos atraído se siente por su mujer. Eso entre los matrimonios conformados.

Entre los más jóvenes, la influencia del porno se cristaliza en expectativas demasiado exigentes sobre el cuerpo de las damas. Así los chicos esperan tener mujeres desnudas como las que se ven en las películas y las chicas también quieren ser como esas mujeres, pero no son. Y cuando esas expectativas no pueden ser satisfechas, aparecen las frustraciones, y ahí tenemos a una generación de jovencitos que buscan porno, donde solamente hay sexo.

Y lejos de generar un hombre hipersexual, como vaticinaron algunos que pensaron que tanto estímulo visual generaría violadores en potencia, lo cierto es que el consumo de pornografía disminuye la demanda de sexo real.

El secreto del consumo de porno sano parece estar en la dosis: poco porno es bueno, mucho puede resultar contraproducente. Una vez más, el sentido común lleva las de ganar.

Las más leídas

1

Cochito López habló sobre la versión de que se encerró dos noches con Pampita en un hotel

2

Pampita llamó por segunda vez a LAM y cruzó a Martín Salwe por dar la noticia sobre su supuesta infidelidad

3

La dura historia de Jenny Mavinga en Gran Hermano: fue secuestrada de niña por su tía, perdió a su mamá y hoy lucha por sus hijas

4

Polémica en Gran Hermano: La Pincoya nadó desnuda y explotaron las reacciones

5

El tajante pedido de Pampita en plena mudanza: medida cautelar y un ruego urgente por la seguridad de sus hijos

Más notas sobre Espectáculos

El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta
UN PASO EN FALSO

El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta

Cazzu y Rauw Alejandro  (Foto: Instagram @cazzu y @rauwalejandro)
FURIOSA

Cazzu expuso a Rauw Alejandro y le declaró la guerra por una canción que la ofendió

Chayanne en Argentina  (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Chayanne brindó su primer show en Buenos Aires y enloqueció a sus fans: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta
  • Cazzu expuso a Rauw Alejandro y le declaró la guerra por una canción que la ofendió
  • Chayanne brindó su primer show en Buenos Aires y enloqueció a sus fans: las fotos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 25 de febrero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit