ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Influencia porno?

Entretenimiento inofensivo o consumo peligroso para la vida sexual. El debate por el impacto de la pornografía en la cama.

18 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Para muchos es un entretenimiento inofensivo. Una manera más de buscar estímulo sexual. Un consuelo para los solitarios, un empujoncito para saltar a la cama para las parejas... en fin, una propuesta entre tantas. Pero hay quienes piensan que el consumo de pornografía tiene un impacto en la vida sexual de las personas. Y que no es bueno.

Algunas investigaciones aportan datos a la teoría de que la pornografía es una mala influencia para las relaciones. Por ejemplo, una encuesta dice que cuanto más porno mira el esposo, menos atraído se siente por su mujer. Eso entre los matrimonios conformados.

Entre los más jóvenes, la influencia del porno se cristaliza en expectativas demasiado exigentes sobre el cuerpo de las damas. Así los chicos esperan tener mujeres desnudas como las que se ven en las películas y las chicas también quieren ser como esas mujeres, pero no son. Y cuando esas expectativas no pueden ser satisfechas, aparecen las frustraciones, y ahí tenemos a una generación de jovencitos que buscan porno, donde solamente hay sexo.

Y lejos de generar un hombre hipersexual, como vaticinaron algunos que pensaron que tanto estímulo visual generaría violadores en potencia, lo cierto es que el consumo de pornografía disminuye la demanda de sexo real.

El secreto del consumo de porno sano parece estar en la dosis: poco porno es bueno, mucho puede resultar contraproducente. Una vez más, el sentido común lleva las de ganar.

Las más leídas

1

Premios ACE 2026: la alfombra roja, todos los looks y el listado completo de ganadores

2

Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Luisana Lopilato habló de la estricta educación de sus hijos y fue tajante: “No les doy las dos semanas de vacaciones”

5

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

Más notas sobre Espectáculos

Qué le pidió Érica Rivas a Flor Peña para regresar a Casados con Hijos: polémica total
¡UY!

Qué le pidió Érica Rivas a Flor Peña para regresar a Casados con Hijos: polémica total

Este es el millonario monto que Maxi López va a pagarle al club suizo para ponerle fin al escándalo
LO ÚLTIMO

Este es el millonario monto que Maxi López va a pagarle al club suizo para ponerle fin al escándalo

Gran Hermano: la pregunta íntima de Tamara Paganini a minutos de su ingreso
LA INDIA VOLVIÓ CON TODO

Gran Hermano: la pregunta íntima de Tamara Paganini a minutos de su ingreso

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué le pidió Érica Rivas a Flor Peña para regresar a Casados con Hijos: polémica total
  • Este es el millonario monto que Maxi López va a pagarle al club suizo para ponerle fin al escándalo
  • Gran Hermano: la pregunta íntima de Tamara Paganini a minutos de su ingreso
  • Fuerte accidente del hijo de Piñón Fijo con su motorhome en Brasil: “Íbamos a unos 80 kilómetros por hora”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit