ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Influencia porno?

Entretenimiento inofensivo o consumo peligroso para la vida sexual. El debate por el impacto de la pornografía en la cama.

18 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Para muchos es un entretenimiento inofensivo. Una manera más de buscar estímulo sexual. Un consuelo para los solitarios, un empujoncito para saltar a la cama para las parejas... en fin, una propuesta entre tantas. Pero hay quienes piensan que el consumo de pornografía tiene un impacto en la vida sexual de las personas. Y que no es bueno.

Algunas investigaciones aportan datos a la teoría de que la pornografía es una mala influencia para las relaciones. Por ejemplo, una encuesta dice que cuanto más porno mira el esposo, menos atraído se siente por su mujer. Eso entre los matrimonios conformados.

Entre los más jóvenes, la influencia del porno se cristaliza en expectativas demasiado exigentes sobre el cuerpo de las damas. Así los chicos esperan tener mujeres desnudas como las que se ven en las películas y las chicas también quieren ser como esas mujeres, pero no son. Y cuando esas expectativas no pueden ser satisfechas, aparecen las frustraciones, y ahí tenemos a una generación de jovencitos que buscan porno, donde solamente hay sexo.

Y lejos de generar un hombre hipersexual, como vaticinaron algunos que pensaron que tanto estímulo visual generaría violadores en potencia, lo cierto es que el consumo de pornografía disminuye la demanda de sexo real.

El secreto del consumo de porno sano parece estar en la dosis: poco porno es bueno, mucho puede resultar contraproducente. Una vez más, el sentido común lleva las de ganar.

Las más leídas

1

Facundo Moyano reapareció tras el escándalo con Candela Arizaga: el sugestivo posteo con un rosario

2

Moria Casán sorprendió a Mirtha Legrand al revelar su secreto para cuidarse la piel: “Me pongo esperma de salmón”

3

El profundo comunicado de La Joaqui en medio de su dolorosa separación de Luck Ra: la firme decisión que tomó

4

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 10 de agosto de 2026

5

Cande Molfese está embarazada de su primer hijo: “Ahora somos cinco”

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
¿QUÉ PASÓ?

La nueva polémica de Mauro Icardi y la China Suárez tras ir a un boliche: “Pasaron cosas”

Inesperado revés judicial para Facundo Moyano por Candela Arizaga: qué decidió la fiscalía
ÚLTIMO MOMENTO

Inesperado revés judicial para Facundo Moyano por Candela Arizaga: qué decidió la fiscalía

Daniela Celis se lució en su primera noche en Sex, el show de José María Muscari Fuente: Instagram
LA ROMPIÓ

Daniela Celis debutó en teatro y prendió fuego el escenario: las fotos y videos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La China Suárez y Mauro Icardi hicieron frente a los rumores de crisis: la contundente foto
  • La nueva polémica de Mauro Icardi y la China Suárez tras ir a un boliche: “Pasaron cosas”
  • Inesperado revés judicial para Facundo Moyano por Candela Arizaga: qué decidió la fiscalía
  • Daniela Celis debutó en teatro y prendió fuego el escenario: las fotos y videos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit