ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Influencia porno?

Entretenimiento inofensivo o consumo peligroso para la vida sexual. El debate por el impacto de la pornografía en la cama.

18 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Para muchos es un entretenimiento inofensivo. Una manera más de buscar estímulo sexual. Un consuelo para los solitarios, un empujoncito para saltar a la cama para las parejas... en fin, una propuesta entre tantas. Pero hay quienes piensan que el consumo de pornografía tiene un impacto en la vida sexual de las personas. Y que no es bueno.

Algunas investigaciones aportan datos a la teoría de que la pornografía es una mala influencia para las relaciones. Por ejemplo, una encuesta dice que cuanto más porno mira el esposo, menos atraído se siente por su mujer. Eso entre los matrimonios conformados.

Entre los más jóvenes, la influencia del porno se cristaliza en expectativas demasiado exigentes sobre el cuerpo de las damas. Así los chicos esperan tener mujeres desnudas como las que se ven en las películas y las chicas también quieren ser como esas mujeres, pero no son. Y cuando esas expectativas no pueden ser satisfechas, aparecen las frustraciones, y ahí tenemos a una generación de jovencitos que buscan porno, donde solamente hay sexo.

Y lejos de generar un hombre hipersexual, como vaticinaron algunos que pensaron que tanto estímulo visual generaría violadores en potencia, lo cierto es que el consumo de pornografía disminuye la demanda de sexo real.

El secreto del consumo de porno sano parece estar en la dosis: poco porno es bueno, mucho puede resultar contraproducente. Una vez más, el sentido común lleva las de ganar.

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: salió a la luz el trabajo oculto de Franco Zunino (foto de Telefe)
SORPRENDIÓ A TODOS

Gran Hermano: salió a la luz el trabajo oculto de Franco Zunino

El debate por la polémica story: ¿a quién se lo dijo?
¡MISTERIO REVELADO!

El debate por la polémica story: ¿a quién se lo dijo?

Por Brand News Team
José María Listorti aclaró sus dichos sobre Marcelo Tinelli tras reavivar la interna de Videomatch
QUÉ PASÓ

José María Listorti aclaró sus dichos sobre Marcelo Tinelli tras reavivar la interna de Videomatch

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: salió a la luz el trabajo oculto de Franco Zunino
  • El debate por la polémica story: ¿a quién se lo dijo?
  • Julia Calvo y Juan Gil Navarro protagonizarán Misery en teatro: vuelve el clásico de Stephen King
  • José María Listorti aclaró sus dichos sobre Marcelo Tinelli tras reavivar la interna de Videomatch

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit