ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Influencia porno?

Entretenimiento inofensivo o consumo peligroso para la vida sexual. El debate por el impacto de la pornografía en la cama.

18 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Para muchos es un entretenimiento inofensivo. Una manera más de buscar estímulo sexual. Un consuelo para los solitarios, un empujoncito para saltar a la cama para las parejas... en fin, una propuesta entre tantas. Pero hay quienes piensan que el consumo de pornografía tiene un impacto en la vida sexual de las personas. Y que no es bueno.

Algunas investigaciones aportan datos a la teoría de que la pornografía es una mala influencia para las relaciones. Por ejemplo, una encuesta dice que cuanto más porno mira el esposo, menos atraído se siente por su mujer. Eso entre los matrimonios conformados.

Entre los más jóvenes, la influencia del porno se cristaliza en expectativas demasiado exigentes sobre el cuerpo de las damas. Así los chicos esperan tener mujeres desnudas como las que se ven en las películas y las chicas también quieren ser como esas mujeres, pero no son. Y cuando esas expectativas no pueden ser satisfechas, aparecen las frustraciones, y ahí tenemos a una generación de jovencitos que buscan porno, donde solamente hay sexo.

Y lejos de generar un hombre hipersexual, como vaticinaron algunos que pensaron que tanto estímulo visual generaría violadores en potencia, lo cierto es que el consumo de pornografía disminuye la demanda de sexo real.

El secreto del consumo de porno sano parece estar en la dosis: poco porno es bueno, mucho puede resultar contraproducente. Una vez más, el sentido común lleva las de ganar.

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

3

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

4

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Más notas sobre Espectáculos

Torta Selva Negra, un clásico de la pastelería mundial. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Torta Selva Negra: la receta original alemana para que salga cremosa y bien húmeda

La receta de tiramisú de Maru Botana. Foto: montaje
Repostería

Tiramisú exprés con vainillas caseras: la receta viral de Maru Botana, lista en pocos minutos

Pan de pizza en formato rejilla, una entrada distinta y llena de sabor. Foto: Cucinare TV
Panadería

Pan de pizza: la receta inesperada que convierte a este clásico en un plato sofisticado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torta Selva Negra: la receta original alemana para que salga cremosa y bien húmeda
  • Tiramisú exprés con vainillas caseras: la receta viral de Maru Botana, lista en pocos minutos
  • Pan de pizza: la receta inesperada que convierte a este clásico en un plato sofisticado
  • Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit