Una mujer fue agredida y rastreó a su atacante vía Facebook

Otra vez la red social Facebook se impone al servicio de la justicia.
Días atrás conocimos el caso del joven que, acusado de robo, pudo comprobar que era inocente porque a la hora del asalto él estaba publicando un mensaje en el perfil de su novia en Facebook.
Ahora, nos enteramos del caso una chica inglesa que había sido agredida por una mujer en un boliche y que días más tarde logró reconocer a uno de los acompañantes de su atacante en Facebook.

Jennifer Wilson de 20 años quedó lesionada cuando Ashleigh Holliman, de 22 años, le reventó un vaso de vidrio en el rostro sin motivo alguno. El ataque dejó a la joven tendida sobre la pista de baile con una cortada profunda apenas un centímetro debajo de su ojo izquierdo.

La atacante se fue rápido del lugar y no pudo ser identificada. Por esta razón y porque el video de las cámaras de seguridad no eran muy claros, la policía le dijo a Jennifer que no tenía ningún rastro de la sospechosa.

Pero la agredida no se dio por vencida y logró reconocer a uno de los acompañantes de Holliman de entre los múltiples contactos que tenía Facebook. Luego, se puso a revisar las amistades que esta persona tenía en la red social hasta que encontró una de sus fotografías.

Después de localizarla, obtuvo su dirección a través de un amigo mutuo y se la dio a la Policía de Hertfordshire.

Sin embargo, no fue suficiente. Cuando los oficiales llegaron al domicilio no lograron encontrarla, así que aprovechando las cualidades de investigadora digital, 2.0 u online (como más les guste) de Jennifer le preguntaron si podía averiguar en dónde trabajaba a través de... Facebook.

Y sí, por más que parezca medio complicado, la chica agredida encontró ese dato. De esta manera, la agresora fue arrestada en su trabajo y llevada a la comisaría, donde aceptó haber cometido el ataque y fue sentenciada a 120 horas de trabajo comunitario.

Al finalizar toda esta ardua investigación en Internet, Jennifer se quejó y con razón: "Al final yo tuve que hacer el trabajo de la policía y encontrar a esta chica en Facebook".

¿Será hora de que los polocías comiecen a usar la famosa red social con fines justicieros?