ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una mujer fue agredida y rastreó a su atacante vía Facebook

Otra vez la red social Facebook se impone al servicio de la justicia.

19 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Días atrás conocimos el caso del joven que, acusado de robo, pudo comprobar que era inocente porque a la hora del asalto él estaba publicando un mensaje en el perfil de su novia en Facebook.

Ahora, nos enteramos del caso una chica inglesa que había sido agredida por una mujer en un boliche y que días más tarde logró reconocer a uno de los acompañantes de su atacante en Facebook.

Jennifer Wilson de 20 años quedó lesionada cuando Ashleigh Holliman, de 22 años, le reventó un vaso de vidrio en el rostro sin motivo alguno. El ataque dejó a la joven tendida sobre la pista de baile con una cortada profunda apenas un centímetro debajo de su ojo izquierdo.

La atacante se fue rápido del lugar y no pudo ser identificada. Por esta razón y porque el video de las cámaras de seguridad no eran muy claros, la policía le dijo a Jennifer que no tenía ningún rastro de la sospechosa.

Pero la agredida no se dio por vencida y logró reconocer a uno de los acompañantes de Holliman de entre los múltiples contactos que tenía Facebook. Luego, se puso a revisar las amistades que esta persona tenía en la red social hasta que encontró una de sus fotografías.

Después de localizarla, obtuvo su dirección a través de un amigo mutuo y se la dio a la Policía de Hertfordshire.

Sin embargo, no fue suficiente. Cuando los oficiales llegaron al domicilio no lograron encontrarla, así que aprovechando las cualidades de investigadora digital, 2.0 u online (como más les guste) de Jennifer le preguntaron si podía averiguar en dónde trabajaba a través de... Facebook.

Y sí, por más que parezca medio complicado, la chica agredida encontró ese dato. De esta manera, la agresora fue arrestada en su trabajo y llevada a la comisaría, donde aceptó haber cometido el ataque y fue sentenciada a 120 horas de trabajo comunitario.

Al finalizar toda esta ardua investigación en Internet, Jennifer se quejó y con razón: "Al final yo tuve que hacer el trabajo de la policía y encontrar a esta chica en Facebook".

¿Será hora de que los polocías comiecen a usar la famosa red social con fines justicieros?

Las más leídas

1

Yanina Latorre y un duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”

2

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

3

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Más notas sobre Espectáculos

El emotivo reencuentro de Wanda Nara con sus hijas: qué regalos les trajo de su viaje
DALE PLAY

El emotivo reencuentro de Wanda Nara con sus hijas: qué regalos les trajo de su viaje

Leo Paredes y Camila Galante (Foto: Instagram @ccamilagalantee)
INCREIBLE

Así es la exclusiva mansión de Leandro Paredes y Camila Galante: pileta climatizada y lujos de alto nivel

Así es la mansión de David Beckham en Florida: está valuada en 70 millones de dólares y tiene vista a la Bahía. (Foto: Instagram/@dbeyewear).
INCREÍBLE

Así es la mansión de David Beckham en Florida: está valuada en 70 millones de dólares y tiene vista a la Bahía

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo reencuentro de Wanda Nara con sus hijas: qué regalos les trajo de su viaje
  • Así es la exclusiva mansión de Leandro Paredes y Camila Galante: pileta climatizada y lujos de alto nivel
  • Así es la mansión de David Beckham en Florida: está valuada en 70 millones de dólares y tiene vista a la Bahía
  • Así está hoy Tito Speranza, el guardaespaldas de Ricardo Fort, a los 51 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit