ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una mujer fue agredida y rastreó a su atacante vía Facebook

Otra vez la red social Facebook se impone al servicio de la justicia.

19 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Días atrás conocimos el caso del joven que, acusado de robo, pudo comprobar que era inocente porque a la hora del asalto él estaba publicando un mensaje en el perfil de su novia en Facebook.

Ahora, nos enteramos del caso una chica inglesa que había sido agredida por una mujer en un boliche y que días más tarde logró reconocer a uno de los acompañantes de su atacante en Facebook.

Jennifer Wilson de 20 años quedó lesionada cuando Ashleigh Holliman, de 22 años, le reventó un vaso de vidrio en el rostro sin motivo alguno. El ataque dejó a la joven tendida sobre la pista de baile con una cortada profunda apenas un centímetro debajo de su ojo izquierdo.

La atacante se fue rápido del lugar y no pudo ser identificada. Por esta razón y porque el video de las cámaras de seguridad no eran muy claros, la policía le dijo a Jennifer que no tenía ningún rastro de la sospechosa.

Pero la agredida no se dio por vencida y logró reconocer a uno de los acompañantes de Holliman de entre los múltiples contactos que tenía Facebook. Luego, se puso a revisar las amistades que esta persona tenía en la red social hasta que encontró una de sus fotografías.

Después de localizarla, obtuvo su dirección a través de un amigo mutuo y se la dio a la Policía de Hertfordshire.

Sin embargo, no fue suficiente. Cuando los oficiales llegaron al domicilio no lograron encontrarla, así que aprovechando las cualidades de investigadora digital, 2.0 u online (como más les guste) de Jennifer le preguntaron si podía averiguar en dónde trabajaba a través de... Facebook.

Y sí, por más que parezca medio complicado, la chica agredida encontró ese dato. De esta manera, la agresora fue arrestada en su trabajo y llevada a la comisaría, donde aceptó haber cometido el ataque y fue sentenciada a 120 horas de trabajo comunitario.

Al finalizar toda esta ardua investigación en Internet, Jennifer se quejó y con razón: "Al final yo tuve que hacer el trabajo de la policía y encontrar a esta chica en Facebook".

¿Será hora de que los polocías comiecen a usar la famosa red social con fines justicieros?

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

Conmoción en Gran Hermano: el inesperado gesto de Pincoya con Yipio antes de abandonar la casa

3

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

4

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

5

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

Más notas sobre Espectáculos

Rocío Marengo - Karina Mazzocco CRÉDITO: Instagram
UNA TREGUA

Rocío Marengo habló del final de A la tarde y sorprendió con su reacción sobre Karina Mazzocco

Priscila Crivocapich blanqueó qué pasa con el Rifle Varela tras los rumores de romance: “Nos queremos mucho”
PURA QUÍMICA

Priscila Crivocapich blanqueó qué pasa con el Rifle Varela tras los rumores de romance: “Nos queremos mucho”

Furor por el álbum oficial del Mundial 2026 en Argentina: cuánto sale y dónde conseguir las figuritas (foto creada con IA)
POR QUÉ SERÁ DIFÍCIL DE LLENAR

Furor por el álbum oficial del Mundial 2026 en Argentina: cuánto sale y dónde conseguir las figuritas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Marengo habló del final de A la tarde y sorprendió con su reacción sobre Karina Mazzocco
  • Priscila Crivocapich blanqueó qué pasa con el Rifle Varela tras los rumores de romance: “Nos queremos mucho”
  • Furor por el álbum oficial del Mundial 2026 en Argentina: cuánto sale y dónde conseguir las figuritas
  • “Berlín Berlín” tuvo su gran noche en calle Corrientes: ovación, famosos invitados y una comedia que arrasa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit