The Strokes, los mejores

El disco debut de la banda estadounidense superó a todos. Fue elegido por una prestigiosa revista inglesa para liderar el ránking y dejó atrás a grandes bandas.
"Is this it" (2001) de los neoyorquinos The Strokes, superó a trabajos de Radiohead, Arctic Monkeys y Amy Winehouse en un listado de la revista NME.

Una de las revistas más tradicionales e influyentes de la prensa musical inglesa enumeró los mejores discos de la década y la banda ganadora no fue británica, sino neoyorquina.

Los que votaron fueron importantes músicos, productores, ejecutivos discográficos y periodistas especializados en el área. Además, el triunfo del conjunto estadounidense guarda todo un mérito, ya que venció a nombres de alta popularidad en el último decenio, como Radiohead, Arcade Fire y Arctic Monkeys.

El top five lo completan: "Up the bracket", de The Libertines, "Xtrmntr", de Primal Scream, en tercer lugar; "Whatever people say I am, that s what I m not", de Arctic Monkeys, en la cuarta mención; y "Fever to tell", de Yeah Yeah Yeahs.