ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

IBM producirá un chip que funciona como el cerebro humano

La empresa de informática trabaja en el desarrollo de una "computadora cognitiva", un avance clave en la relación hombre-máquina.

19 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

IBM anunció que está más cerca de producir un procesador que opere como el cerebro humano gracias a los avances realizados en la simulación a gran escala de la corteza cerebral y a un nuevo algoritmo que sintetiza datos neurológicos.

El nuevo algoritmo, denominado "BlueMatter" (materia azul), desarrollado junto con la Universidad de Stanford, "mide y rastrea las conexiones entre todas los puntos corticales y subcorticales del cerebro humano" utilizando técnicas de resonancia magnética.

A su vez, los científicos de IBM pudieron realizar la primera simulación de la corteza cerebral casi a tiempo real, que contiene 1.000 millones de neuronas y 10 billones de sinapsis individuales, y fue efectuada con el superordenador Dawn Blue Gene/P, formado por 147.456 procesadores centrales y 144 terabytes de memoria.

La empresa informática dijo que estos dos avances le acercan al objetivo de producir un chip "sinaptrónico" compacto y de bajo consumo de energía utilizando nanotecnología, que será necesario para crear "nuevas clases de sistemas de computación" en un mundo que genera crecientes cantidades de información digital.

"Las empresas necesitarán controlar, establecer prioridades, adaptar y tomar decisiones rápidas sobre la base de flujos crecientes de datos e información crítica. Una computadora cognitiva podría juntar de forma rápida y exacta las piezas dispares de este complejo rompecabezas", informó IBM.

Las más leídas

1

Nelson Castro sufrió un ataque de misiles en vivo en Israel: así fueron los 20 minutos de tensión

2

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

3

Revelan nuevos detalles del romance de Alejandro Garnacho con una maquilladora española

4

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

5

Mirtha Legrand fulminó a Andrea del Boca tras 20 años distanciadas: “Siempre fue complicada”

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi de Gran Hermano Generación Dorada
QUIÉN ES "EL LOCO"

Revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi de Gran Hermano Generación Dorada

Budín de naranja: cuál es el ingrediente extra que lo vuelve irresistible. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Budín de naranja sin harina: la receta con el ingrediente secreto que lo hace húmedo e irresistible

Benjamín Rojas y Camila Bordonaba  (Foto: @rojas_benja)
RUMORES

Aseguran que Benjamín Rojas y Camila Bordonaba tuvieron un encuentro íntimo en la gira de Erreway

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi de Gran Hermano Generación Dorada
  • Budín de naranja sin harina: la receta con el ingrediente secreto que lo hace húmedo e irresistible
  • Netflix tiene una súper serie: con 10 capítulos, fue elegida como la mejor de la historia
  • El joven Sherlock: 5 revelaciones sobre la nueva serie de Guy Ritchie que promete batir récords

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit