ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

IBM producirá un chip que funciona como el cerebro humano

La empresa de informática trabaja en el desarrollo de una "computadora cognitiva", un avance clave en la relación hombre-máquina.

19 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

IBM anunció que está más cerca de producir un procesador que opere como el cerebro humano gracias a los avances realizados en la simulación a gran escala de la corteza cerebral y a un nuevo algoritmo que sintetiza datos neurológicos.

El nuevo algoritmo, denominado "BlueMatter" (materia azul), desarrollado junto con la Universidad de Stanford, "mide y rastrea las conexiones entre todas los puntos corticales y subcorticales del cerebro humano" utilizando técnicas de resonancia magnética.

A su vez, los científicos de IBM pudieron realizar la primera simulación de la corteza cerebral casi a tiempo real, que contiene 1.000 millones de neuronas y 10 billones de sinapsis individuales, y fue efectuada con el superordenador Dawn Blue Gene/P, formado por 147.456 procesadores centrales y 144 terabytes de memoria.

La empresa informática dijo que estos dos avances le acercan al objetivo de producir un chip "sinaptrónico" compacto y de bajo consumo de energía utilizando nanotecnología, que será necesario para crear "nuevas clases de sistemas de computación" en un mundo que genera crecientes cantidades de información digital.

"Las empresas necesitarán controlar, establecer prioridades, adaptar y tomar decisiones rápidas sobre la base de flujos crecientes de datos e información crítica. Una computadora cognitiva podría juntar de forma rápida y exacta las piezas dispares de este complejo rompecabezas", informó IBM.

Las más leídas

1

La China Suárez frenó su futuro laboral por Mauro Icardi: la contundente decisión que tomó

2

Yanina Latorre apuntó contra Wanda Nara y reveló qué hubo detrás de su furia con Karina Iavícoli

3

Melody Luz reveló el récord sexual que alcanzó con Alex Caniggia: “La médica me dijo que parara”

4

Yanina Latorre ventiló el verdadero motivo de la furia de Wanda Nara contra Karina Iavícoli

5

Marley se dio un tremendo golpe en una panadería y terminó en el hospital: “Me rompí la cabeza una vez más”

Más notas sobre Espectáculos

Estefanía Berardi y Félix Orsatti.
¡BABEROS PARA TODOS!

Estefanía Berardi compartió una ecografía del bebé que espera con Félix Orsatti: “Me imagino la cara”

La China Suárez y Wanda Nara (Foto: redes sociales).
VIRAL

Wanda Nara y la China Suárez: se desató un escándalo en redes por los impactantes looks gemelos

Luciana Salazar habló antes de una nueva audiencia con Martín Redrado y fue tajante: “Ya es una vergüenza”
INDIGNADA

Luciana Salazar habló antes de una nueva audiencia con Martín Redrado y fue tajante: “Ya es una vergüenza”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Estefanía Berardi compartió una ecografía del bebé que espera con Félix Orsatti: “Me imagino la cara”
  • Wanda Nara y la China Suárez: se desató un escándalo en redes por los impactantes looks gemelos
  • Luciana Salazar habló antes de una nueva audiencia con Martín Redrado y fue tajante: “Ya es una vergüenza”
  • Wanda Nara difundió el trailer la película con que debuta en el cine: mirá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit