ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Metallica, un veranito pesado

19 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Agotamiento físico y mental. Eso habían argumentado los Metallica cuando en 2003 cancelaron su visita a la Argentina. Miles de heavies tuvieron que canjear sus entradas por el dinero con lágrimas en los ojos. Pero ahora Metallica tiene nuevo disco que mostrar y cero agotamiento: la banda tocará en Buenos Aires el 21 de enero de 2010 en el estadio de River Plate. ¿Un sólo River? Bueno, confirmada está esa fecha, pero en una entrevista que el bajista Robert Trujillo a la cadena de radios The Pulse of Radio salieron más datos a la luz: "Ir a Sudamérica es especial. Los fans siempre están en un nivel superior. Bajar a Lima y después a Brasil, Argentina -donde vamos a dar tres conciertos en River- y toparnos con esa cultura es realmente emocionante para nosotros".

Esta sería la tercer visita de Metallica a la Argentina tras su paso en 1993 y 1999. La excusa de la llegada del grupo es el disco Death Magnetic, el noveno de su carrera y el primero en incluir al simpático de Trujillo que dio la buena noticia a los fans criollos. La banda lleva vendidos 100 millones de discos entre todas sus placas a nivel mundial y son favoritos del publico argentino, que hizo que Death Magnetic alcanzara el certificado de disco de Platino y se mantuviera en el primer puesto de ventas durante tres semanas. Cuando Death Magnetic salió al mercado en los Estados Unidos en septiembre del año pasado, Metallica le empató a los Beatles, U2 y la Dave Matthews Band obteniendo su cuarto disco consecutivo en la primera posición en los charts de ventas. Tras pasar por Sudamérica, Metallica girará por Europa.

El 23 y 24 se abrirá la preventa para los miembros del club de fans. Para el público en general, los tickets estarán en venta desde el 10 de diciembre.

Confirmado: la banda hará un River el 21 de enero. Aunque se baraja que pueden llegar a ser tres los shows. Tras AC/DC, el metal desafía el calor.

Mirá la primera visita de Metallica a la Argentina, en VxV.com

Las más leídas

1

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

2

Gran Hermano: la eliminación de Danelik terminó con insultos, gritos y una fuerte pelea entre los grupos

3

Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo impensado antes del Martín Fierro: el picante conflicto entre Fede Bal y Wanda por una suite de lujo
QUÉ PASÓ

Escándalo impensado antes del Martín Fierro: el picante conflicto entre Fede Bal y Wanda por una suite de lujo

La hija de Yuyito González anunció su casamiento
Amor en su mejor momento

Brenda Di Aloy, la hija de Yuyito, anunció su casamiento con Sebastián Freidzon: “Dios es fiel”

Martín Fierro 2026: a qué hora es y dónde ver en vivo la ceremonia por TV y online
TODOS LOS DETALLES

Martín Fierro 2026: a qué hora es y dónde ver en vivo la ceremonia por TV y online

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo impensado antes del Martín Fierro: el picante conflicto entre Fede Bal y Wanda por una suite de lujo
  • Brenda Di Aloy, la hija de Yuyito, anunció su casamiento con Sebastián Freidzon: “Dios es fiel”
  • Martín Fierro 2026: a qué hora es y dónde ver en vivo la ceremonia por TV y online
  • Lourdes Sánchez dio positivo en un control de alcoholemia y le retuvieron el auto en Corrientes: qué pasó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit