ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La palabra del año 2009

El 2009 se está acercando a su fin y el New Oxford American Dictionary ya eligió la curiosa "palabra del año".

16 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

No te quiero más como mi amigo, o al menos, en la lista de mis amigos de mi cuenta de Facebook y, entonces, te borro.

El verbo de esa acción es, para el diccionario New Oxford American, la más representativa del 2009: "unfriend".

Quizás no sea la palabra más feliz pero según los responsables de dicho diccionario, unfriend "tiene tanto actualidad como potencial longevidad", ya que en "el contexto social online su significado es entendido, así que su adopción como una forma verbal moderna la convierte en una interesante elección para Palabra del Año".

Sin dudas, las redes sociales como Facebook tuvieron un peso importante en la elección de  unfriend , que significa la eliminación de un contacto en la lista de amigos del perfil.

Cada año, los responsables del diccionario eligen la palabra en inglés que, a su juicio, ha sido la más relevante de los últimos 12 meses.

Esta vez la competición fue dura y muy tecnológica. La lista de palabras candidatas incluían: Hashtag (el signo # añadido a un término en Twitter, para buscar contenidos etiquetados de esta manera o conjuntos semánticos) y Netbook , entre otras.

También figuraban otras como: Funemployed (nuevo parado que aprovecha su tiempo libre para el ocio), Ecotown (Pueblo sostenible) o Deleb ( celebrity muerta).

Las más leídas

1

Traición inesperada: el peluquero de Wanda Nara bancó a la China Suárez y estalló todo: “Esta no la veía venir”

2

Así le enseñó Daniela Christiansson a esquiar a Elle, su hija de dos años con Maxi López: la foto

3

Aseguran que Evangelina pasó San Valentín con Ian Lucas y hay pruebas

4

Cuánto sale el anillo de compromiso que Mauro Icardi le regaló a la China Suárez

5

Así regresó Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica

Más notas sobre Espectáculos

Preocupa la salud de la Mona Jiménez: detuvo su show en Córdoba porque se quedó sin aire
CONSTERNACIÓN

Preocupa la salud de la Mona Jiménez: detuvo su show en Córdoba porque se quedó sin aire

Quique Felman volvió a Argentina tras pasar 12 días preso en Miami: su descargo
TREMENDO

Quique Felman volvió a Argentina tras pasar 12 días preso en Miami: su descargo

Aseguran que Evangelina Anderson pasó San Valentín con Ian Lucas: “Tiene su remera y su short”
LAS PRUEBAS

Aseguran que Evangelina Anderson pasó San Valentín con Ian Lucas: “Tiene su remera y su short”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupa la salud de la Mona Jiménez: detuvo su show en Córdoba porque se quedó sin aire
  • Quique Felman volvió a Argentina tras pasar 12 días preso en Miami: su descargo
  • Aseguran que Evangelina Anderson pasó San Valentín con Ian Lucas: “Tiene su remera y su short”
  • Así le enseñó Daniela Christiansson a esquiar a Elle, su hija de dos años con Maxi López: la foto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit