ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La palabra del año 2009

El 2009 se está acercando a su fin y el New Oxford American Dictionary ya eligió la curiosa "palabra del año".

16 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No te quiero más como mi amigo, o al menos, en la lista de mis amigos de mi cuenta de Facebook y, entonces, te borro.

El verbo de esa acción es, para el diccionario New Oxford American, la más representativa del 2009: "unfriend".

Quizás no sea la palabra más feliz pero según los responsables de dicho diccionario, unfriend "tiene tanto actualidad como potencial longevidad", ya que en "el contexto social online su significado es entendido, así que su adopción como una forma verbal moderna la convierte en una interesante elección para Palabra del Año".

Sin dudas, las redes sociales como Facebook tuvieron un peso importante en la elección de  unfriend , que significa la eliminación de un contacto en la lista de amigos del perfil.

Cada año, los responsables del diccionario eligen la palabra en inglés que, a su juicio, ha sido la más relevante de los últimos 12 meses.

Esta vez la competición fue dura y muy tecnológica. La lista de palabras candidatas incluían: Hashtag (el signo # añadido a un término en Twitter, para buscar contenidos etiquetados de esta manera o conjuntos semánticos) y Netbook , entre otras.

También figuraban otras como: Funemployed (nuevo parado que aprovecha su tiempo libre para el ocio), Ecotown (Pueblo sostenible) o Deleb ( celebrity muerta).

Las más leídas

1

Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras la denuncia de Valentín Yankelevich: “Es terrible”

2

Martín Fierro de la Música 2026: todos los famosos que pasaron por la alfombra roja

3

Quién es Noelia Vigliarolo, la novia del Roña Castro: tres años de amor y un compromiso que quedó trunco

4

La fuerte revelación de Mercedes Ninci sobre la muerte del Roña Castro

5

Julieta Ortega apuntó contra Julieta Prandi por dejar en la calle a su hermano: “Gracias que tiene el estudio”

Más notas sobre Espectáculos

Ganadores Martín Fierro de la música 2026 (Fotos: Movilpress)
UNO POR UNO

Martín Fierro de la Música 2026: todos los ganadores, categoría por categoría

(Fotos: Movilpress)
ESTUVIERON TODOS

Martín Fierro de la Música 2026: todos los famosos que pasaron por la alfombra roja

Jorge "Roña" Castro y su novia Noelia Vigliarolo (Foto: Instagram @noevigliarolo)
UNA VIDA EN COMÚN

Quién es Noelia Vigliarolo, la novia del Roña Castro: tres años de amor y un compromiso que quedó trunco

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Martín Fierro de la Música 2026: todos los ganadores, categoría por categoría
  • Martín Fierro de la Música 2026: todos los famosos que pasaron por la alfombra roja
  • Quién es Noelia Vigliarolo, la novia del Roña Castro: tres años de amor y un compromiso que quedó trunco
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 14/10/26 CAROLINA AMOROSO ANALIZÓ SUS LOOKS JUNTO A LOS EXPERTOS

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit