ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La palabra del año 2009

El 2009 se está acercando a su fin y el New Oxford American Dictionary ya eligió la curiosa "palabra del año".

16 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

No te quiero más como mi amigo, o al menos, en la lista de mis amigos de mi cuenta de Facebook y, entonces, te borro.

El verbo de esa acción es, para el diccionario New Oxford American, la más representativa del 2009: "unfriend".

Quizás no sea la palabra más feliz pero según los responsables de dicho diccionario, unfriend "tiene tanto actualidad como potencial longevidad", ya que en "el contexto social online su significado es entendido, así que su adopción como una forma verbal moderna la convierte en una interesante elección para Palabra del Año".

Sin dudas, las redes sociales como Facebook tuvieron un peso importante en la elección de  unfriend , que significa la eliminación de un contacto en la lista de amigos del perfil.

Cada año, los responsables del diccionario eligen la palabra en inglés que, a su juicio, ha sido la más relevante de los últimos 12 meses.

Esta vez la competición fue dura y muy tecnológica. La lista de palabras candidatas incluían: Hashtag (el signo # añadido a un término en Twitter, para buscar contenidos etiquetados de esta manera o conjuntos semánticos) y Netbook , entre otras.

También figuraban otras como: Funemployed (nuevo parado que aprovecha su tiempo libre para el ocio), Ecotown (Pueblo sostenible) o Deleb ( celebrity muerta).

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida

2

Walas bajó 18 kilos gracias al equipo de Cuestión de Peso: “Decía que estaba gorda y confundida”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Quién reemplazó a Gladys La Bomba Tucumana tras su salida de Gran Hermano

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Más notas sobre Espectáculos

El audio de Claudio Barrelier al papá de Agostina Vega tras su desaparición: “No tengo nada que ver”
SIN CONSUELO

El audio de Claudio Barrelier al papá de Agostina Vega tras su desaparición: “No tengo nada que ver”

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar
DOLOR PROFUNDO

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

Dua Lipa se casó con Callum Turner: la íntima boda en Londres antes de una fiesta de tres días en Sicilia. Crédito: X/@indi5051
VIVA EL AMOR

Dua Lipa se casó con Callum Turner: la íntima boda en Londres antes de una fiesta de tres días en Sicilia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La cantante calva vuelve a escena con una versión renovada que incorpora tecnología y humor
  • “Derrame” fue seleccionada para el ciclo Más Teatro 2026 de Fundación SAGAI
  • El audio de Claudio Barrelier al papá de Agostina Vega tras su desaparición: “No tengo nada que ver”
  • Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit