ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La palabra del año 2009

El 2009 se está acercando a su fin y el New Oxford American Dictionary ya eligió la curiosa "palabra del año".

16 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

No te quiero más como mi amigo, o al menos, en la lista de mis amigos de mi cuenta de Facebook y, entonces, te borro.

El verbo de esa acción es, para el diccionario New Oxford American, la más representativa del 2009: "unfriend".

Quizás no sea la palabra más feliz pero según los responsables de dicho diccionario, unfriend "tiene tanto actualidad como potencial longevidad", ya que en "el contexto social online su significado es entendido, así que su adopción como una forma verbal moderna la convierte en una interesante elección para Palabra del Año".

Sin dudas, las redes sociales como Facebook tuvieron un peso importante en la elección de  unfriend , que significa la eliminación de un contacto en la lista de amigos del perfil.

Cada año, los responsables del diccionario eligen la palabra en inglés que, a su juicio, ha sido la más relevante de los últimos 12 meses.

Esta vez la competición fue dura y muy tecnológica. La lista de palabras candidatas incluían: Hashtag (el signo # añadido a un término en Twitter, para buscar contenidos etiquetados de esta manera o conjuntos semánticos) y Netbook , entre otras.

También figuraban otras como: Funemployed (nuevo parado que aprovecha su tiempo libre para el ocio), Ecotown (Pueblo sostenible) o Deleb ( celebrity muerta).

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

4

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

5

Se supo por qué la reina Máxima Zorreguieta se unió al Ejército de Países Bajos a los 55 años

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer polenta dulce: la receta económica y reconfortante ideal para los días de frío (Foto IA)
PARA EL TÉ

La receta de polenta dulce que preparaban las abuelas: económica, cremosa y perfecta para el frío

Cómo hacer bizcochitos de grasa caseros: la receta perfecta para acompañar el mate (foto IA)
PASO A PASO

Bizcochitos de grasa caseros: la receta fácil que no puede faltar en una ronda de mate

Moria Casán, conmocionada por los detalles de la autopsia de Agostina Vega: “Es una película de terror”
ESTREMECEDOR

Moria Casán, conmocionada por los detalles de la autopsia de Agostina Vega: “Es una película de terror”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta de polenta dulce que preparaban las abuelas: económica, cremosa y perfecta para el frío
  • Bizcochitos de grasa caseros: la receta fácil que no puede faltar en una ronda de mate
  • Moria Casán, conmocionada por los detalles de la autopsia de Agostina Vega: “Es una película de terror”
  • Palito Ortega presenta “Por Siempre” en el Teatro Ópera: últimas localidades para su esperado show

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit