ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Sueño con grabar una bachata con Paul McCartney"

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra llegó a la Argentina para presentar su último trabajo "La llave de mi corazón". La cita es este viernes en el estadio GEBA.

16 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

"Estoy muy impresionado con el público aquí en Argentina, es increíble lo bien que bailan" (Risas) Con estas palabras, comienza comentando su visita al país, Juan Luis Guerra, quien tocará este viernes en el estadio del club GEBA en el marco de su gira "Travesía World Tour".

El autor de temas como "El Niágara en bicicleta", "Ojalá que llueva café", "Estrellitas y Duendes", entre otros, está de gira por América Latina presentando su último trabajo "La llave de mi corazón", editado hace ya dos años. "Vamos a hacer un recorrido por los temas de mi carrera y va a ser un lindo show porque el público acá es un público que se entrega", explica Guerra.

"No me gusta repetir fórmulas, me empapo de muchas otras músicas" comenta el cantautor cuando le preguntan acerca de su inspiración y el éxito de sus canciones que perdura a través de los años. ¿Cuál es la fórmula? "Soy muy perfeccionista en lo que hago" agrega Juan Luis. Y claro está, que esto se nota: 14 discos grabados, 60 millones de discos vendidos y más de 20 años de carrera musical ubican a Juan Luis Guerra entre lo más selecto del género en Latinoamérica.

Lo cierto es que, letras románticas, melodías suaves y ritmo tropical, son los ingredientes básicos en la receta del dominicano, quien enamoró a Nora Vega, su mujer de toda la vida e inspiración para sus temas. "La pareja siempre tiene pleitos, pero lo importante es que lo arreglen esa misma noche, que no pase un día sin arreglarlos".

Con todo, Guerra se muestra un hombre con buen humor y bromea: "Tengo el sueño de cantar una bachata con Paul McCartney". La pregunta era, claro, con quien desearía interpretar algún nuevo tema. Quien sabe entonces, se viene un Hey Jude con ritmo dominicano.

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

3

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

4

La China Suárez celebró sus 34 años en un yate de lujo en Estambul con Mauro Icardi y su familia: el video íntimo de la fiesta

Más notas sobre Espectáculos

Flor Torrente y Araceli González. Foto: Movilpress
SU FAN NÚMERO 1

Araceli González visitó a Flor Torrente y Seba Presta en el teatro con Mi amiga y yo: las fotos

Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral
LE PUSO HUMOR

Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral

Sofía Pachano relató cómo su hijo Vito impactó en su papá Aníbal: “Le salvó la vida” | Instagram @pachanoanibalok / Fuente: Instagram
FELICIDAD

Sofía Pachano reveló cómo le afectó a su papá Aníbal la llegada de Vito: “Le salvó la vida”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral
  • Sofía Pachano reveló cómo le afectó a su papá Aníbal la llegada de Vito: “Le salvó la vida”
  • MSHOW - Programa del 09/03/26 ABEL PINTOS SERÁ PARTE DE “ES MI SUEÑO” EL NUEVO PROGRAMA DE ELTRECE
  • Ricardo Montaner se despidió de la Argentina entre lágrimas en el cierre de su gira: “No me imaginaba esto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit