"Sueño con grabar una bachata con Paul McCartney"

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra llegó a la Argentina para presentar su último trabajo "La llave de mi corazón". La cita es este viernes en el estadio GEBA.
"Estoy muy impresionado con el público aquí en Argentina, es increíble lo bien que bailan" (Risas) Con estas palabras, comienza comentando su visita al país, Juan Luis Guerra, quien tocará este viernes en el estadio del club GEBA en el marco de su gira "Travesía World Tour".

El autor de temas como "El Niágara en bicicleta", "Ojalá que llueva café", "Estrellitas y Duendes", entre otros, está de gira por América Latina presentando su último trabajo "La llave de mi corazón", editado hace ya dos años. "Vamos a hacer un recorrido por los temas de mi carrera y va a ser un lindo show porque el público acá es un público que se entrega", explica Guerra.

"No me gusta repetir fórmulas, me empapo de muchas otras músicas" comenta el cantautor cuando le preguntan acerca de su inspiración y el éxito de sus canciones que perdura a través de los años. ¿Cuál es la fórmula? "Soy muy perfeccionista en lo que hago" agrega Juan Luis. Y claro está, que esto se nota: 14 discos grabados, 60 millones de discos vendidos y más de 20 años de carrera musical ubican a Juan Luis Guerra entre lo más selecto del género en Latinoamérica.

Lo cierto es que, letras románticas, melodías suaves y ritmo tropical, son los ingredientes básicos en la receta del dominicano, quien enamoró a Nora Vega, su mujer de toda la vida e inspiración para sus temas. "La pareja siempre tiene pleitos, pero lo importante es que lo arreglen esa misma noche, que no pase un día sin arreglarlos".

Con todo, Guerra se muestra un hombre con buen humor y bromea: "Tengo el sueño de cantar una bachata con Paul McCartney". La pregunta era, claro, con quien desearía interpretar algún nuevo tema. Quien sabe entonces, se viene un Hey Jude con ritmo dominicano.