Los actores menos rentables de Hollywood

La revista Forbes hizo una lista de los más sobrevalorados en el mundo del cine y sorprendió con algunos nombres. Enterate quiénes son.
No sólo hay que ser lindo y carismático para figurar en las lista de candidatos preferidos de los productores de Hollywood para protagonizar un film. Hay que generar mucho pero mucho más dinero de que se cobra por actuar en una película.

Bajo esta premisa, la revista Forbes elaboró una lista de los actores menos rentables o más sobrevalorados, como se prefiera.

La fórmula usada por la revista para calcular la rentabilidad de los actores incluye el total de los ingresos obtenidos por sus tres últimas películas estrenadas (ingresos por taquilla, venta de DVD y réditos en TV) que se divide entre lo que cobraron por su trabajo (rodaje, sino porcentajes en taquilla, marketing, etc.).

En el listado hay nombres inesperados. Pasemos a los hechos:

El ranking lo encabeza Will Farrell, cuya última película "Land of the Lost" costó más de 100 millones de dólares y no llegó a recaudar ni 65 millones. Por cada dólar que el actor cobra, genera una ganancia de 3.29 dólares.

El segundo en la lista es el escocés Ewan McGregor, que por cada dólar que ingresa genera 3,75 con sus películas. El protagonista de "Moulin Rouge" y la última trilogía de "Star Wars", sólo cuenta con Ángeles y Demonios como éxito en el último año.

El podio lo completa el veterano Billy Bob Thorton, el ex de Angelina Jolie y que genera 4 dólares por cada uno que cobra.

Le sigue el rey de la comida norteamericana, Eddie Murphy, otro que sorprende porque cobra demasiado por lo "poco" que genera. En películas como "Imagine that" o "Atrapado en un pirado" logró generar de 4,43 dólares por cada uno que cobra Murphy.

En el medio de la lista aparece el rapero Ice Cube que genera 4,77 dólares por cada uno que cobra.

En el sexo lugar aparece, para asombro de muchos, uno de los más lindos y famosos de Hollywood: Tom Cruise, quien durante varios años fue uno de los más taquilleros. Ahora, en títulos como "Leones por corderos" su rentabilidad se redujo a poco más de siete dólares por cada uno que ingresa.

La única mujer de la lista es la multifacética Drew Barrymore. La actriz de "Jamás besada" genera una media de 7,4 dólares por cada uno que cobra.

En el octavo lugar aparece uno de los galanes por excelencia de la pantalla grande: Leonardo DiCaprio. El protagonista de Titanic genera 7,5 dólares por cada uno que cobra.

El anteúltimo puesto de la lista es para Samuel L. Jackson. El actor de "El Proteggido" y "Inglorious Basterds" genera sólo 8,5 dólares por cada uno cobra.

El top ten de los 10 autores menos rentables lo cierra el cómico canadiense Jim Carrey. Con sus histriónicas interpretaciones en comedias como "Tontos y retonto", "La máscara", "Mentiroso mentiroso", "Todopoderoso" y "Sí, señor" y con sorprendentes papeles dramáticos como "El show de Truman", "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y "El número 23", Carrey no termina de ser del todo conveniente. Según dieron los números, por cada dólar que cobra, genera apenas 8.6.

Mirá los trailers de todas las películas que se estrenaron en VxV.com