Síragon, venezolanos que apuestan al estilo

Las notebooks más finas del mundo son muy chévere
Una nueva empresa de productos tecnológicos desembarcó en Buenos Aires. Se trata de los venezolanos Síragon, que presentaron en esta ciudad su línea de notebooks, netbooks y televisores LCD.

Era difícil creer que, después de la aprobación del impuestazo tecnológico, que elevará los precios de muchos productos que no se fabriquen en el país, alguna empresa decidiera lanzar algún equipo de acá a fin de año. Pero Síragon, empresa ensambladora y manufacturera de tecnología lo hizo, sorprendiendo a más de uno.

Vale aclarar que la gran apuesta de los compatriotas de Catherine Fulop fueron las notebooks y netbooks, que no están alcanzadas por la ley que duplica el IVA para los productos importados.

Pero si se pensaba que los productos presentados iban a ser una fuerte competencia a nivel precio, hay que aclarar que los cañones apuntan a otro lado. "Nuestro diferencial está puesto en el diseño" sorprendió Harold Blanco, Gerente de Investigación y Desarrollo de la empresa, al mostrar las elegantes notebooks y las coloridas netbooks que forman parte del primer desembarco de la empresa en el país.

Las primeras notebooks sorprenden por un gran detalle de diseño. Son ultradelgadas, al mejor estilo MacBook Air, con sólo 21 milímetros de espesor. Claro, algo debían resignar para alcanzar esa cintura de avispa, y es el hecho de que no traen lectores ópticos, es decir lectora o grabadora de CD o DVD.

En particular, se presentaron los modelos SL-6320 (Blade) y la SL-6310. La primera, la más atractiva visualmente en cuanto al diseño, trae una pantalla de 13,3 pulgadas, procesador Intel Pentium, 3 GB de memoria RAM DDR-2, lector de huellas digitales y disco rígido de 120 GB. La segunda viene equipada con una pantalla similar, procesador Intel CULV, 2 GB de memoria RAM DDR-2 y disco rígido de 250 GB. Ambas vienen equipadas con Windows 7.

La netbook, por su parte, sorprendió por sus llamativos colores, ya que vienen en azul, rosa, negro, rojo y dorado. Es el modelo ML-1030, que se destaca por ser ultraliviana (1,1 kg). Trae una pantalla de 10 pulgadas widescreen, procesador Intel Atom N280 a 1,66 GHz, Microsoft XP, 1 GB de memoria RAM, disco de 160 GB, webcam integrada y lector de memorias 3 en 1. La batería tiene una duración de unas 2,5 a 3 horas.

También se presentaron televisores LCD de 32 y 42 pulgadas, el primero preparado para y el segundo full HD, ambos con sonido estéreo y reproductores de DVD integrados.

Si bien planean instalarse en Argentina, por ahora no hay lugares de venta confirmados, y las compras sólo se pueden hacer online. Por ahora tampoco quisieron hablar de precios.