En España dictan talleres para enseñar a los jóvenes a masturbarse

Las controvertidas clases forman parte de la campaña "El placer está en tus manos".
En Extremadura, España, se destaró una gran polémica. Allí, organizan unos polémicos talleres de educación sexual dirigidos a los jóvenes de entre 14 y 17 años en los que se enseña a los jóvenes cómo masturbarse.

Estos talleres se encuentran bajo el marco de la campaña llamada "El placer está en tus manos" y aspiran a construir un espacio de intercambio y participación; facilitar la adquisición, desarrollo e interiorización de hábitos saludables, autoestima, seguridad, fomentar "la autoexploración sexual" y el "autodescubrimiento de nuestro placer", según informa 20minutos.es.

Los talleres están organizados por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) y el Instituto extremeño de la Mujer (IMEx), quienes aseguran que servirán para destronar mitos como "que la masturbación produce daños físicos", que "los chicos siempre deben llevar la iniciativa" o que "el preservativo corta el asunto".

De esta forma, las clases "se impartirán de una manera activa, favoreciendo la participación e implicación de las y los participantes [...] siempre de una manera lúdica y formativa», según detallaron en su página web.

El primero de estos talleres se celebró el 23 de octubre en Mérida. Los otros dos tendrán lugar en Navalmoral de la Mata, el 13 de noviembre, y Trujillo, el 20 de noviembre.