ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un best seller de verdad

La saga Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer, pasó los cinco millones de libros vendidos en español. Adiviná cuántos de esos son argentinos...

07 de noviembre 2009, 23:00hs

La saga "crepúsculo", integrada por cuatro novelas de la escritora estadounidense Stephenie Meyer ya ha vendido más de cinco millones de ejemplares en castellano, de los cuales 300 mil corresponden al mercado argentino, informó la editorial Alfaguara, que posee los derechos en lengua hispana.

Las cuatro novelas de la exitosa Meyer que se encuentran en las librerías latinoamericanas son "Crepúsculo", "Luna nueva", "Eclipse" y "Amanecer", preciso la editorial.

La versión fílmica de "Luna Nueva" se estrenará en Argentina el 19 de noviembre y será la segunda película inspirada en el amor de una joven con un vampiro, después de la adaptación de "Crepúsculo", que al igual que el libro convocó a multitudes en todo el mundo. A nivel mundial, la saga "Crepúsculo" ha vendido más de 70 millones de ejemplares en 39 países.

La saga empezó hace sólo cuatro años en Estados Unidos y rápidamente se publicó en España y América Latina, cuando lectoras más jóvenes se entusiasmaron con la historia de amor de Bella y Edward, los protagonistas. Antes de la última Navidad, con la publicación mundial de "Amanecer", la cuarta entrega de la serie y coincidiendo con el estreno de la película "Crepúsculo", las comunidades de fans de la Saga se multiplicaron por miles. Stephenie Meyer nació en Connecticut en 1973 y vive en Phoenix desde los cuatro años.

Estudió en el Instituto Scottsdale y recibió una Beca de Mérito Nacional que usó para pagar sus estudios en la Universidad de Brighman Young (BYU), en Provo, Utah. La autora se graduó en Filología Inglesa y actualmente sigue viviendo en Phoenix, Arizona, con su esposo y sus tres hijos. Después de la publicación de su primera novela, "Crepúsculo" fue elegida por libreros como una de las "autoras más prometedoras del año 2005", en Publisher s Weekly.

Las más leídas

1

La tremenda caída de un camarógrafo de Tini Stoessel en pleno show

2

Video: Juan José Campanella fue a la mesa de Mirtha Legrand accidentado

3

Tini Stoessel rompió récords de audiencia con Futttura: cuántas personas vieron el show en streaming

4

Fotos exclusivas: Paula Robles reapareció en público en medio del escándalo familiar de los Tinelli

5

Juan José Campanella asistió al programa de Mirtha Legrand recién accidentado: “Me duele”

Más notas sobre Espectáculos

Tini Stoessel rompió todos los récords con su show Futttura: la impresionante cantidad de personas que la vieron en streaming (Instagram)
IMPRESIONANTE

Tini Stoessel rompió récords de audiencia con Futttura: cuántas personas vieron el show en streaming

Tini Stoessel: se cayó el camarógrafo en pleno show /imagen de redes sociales.
DE CARA AL PISO

La tremenda caída de un camarógrafo de Tini Stoessel en pleno show

Paula Robles reapareció en público en medio del escándalo de los Tinelli (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Paula Robles reapareció en público en medio del escándalo familiar de los Tinelli

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tini Stoessel rompió récords de audiencia con Futttura: cuántas personas vieron el show en streaming
  • La tremenda caída de un camarógrafo de Tini Stoessel en pleno show
  • Paula Robles reapareció en público en medio del escándalo familiar de los Tinelli
  • Juan José Campanella fue a la mesa de Mirtha Legrand accidentado: “Me duele”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit