Un best seller de verdad

La saga Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer, pasó los cinco millones de libros vendidos en español. Adiviná cuántos de esos son argentinos...

La saga "crepúsculo", integrada por cuatro novelas de la escritora estadounidense Stephenie Meyer ya ha vendido más de cinco millones de ejemplares en castellano, de los cuales 300 mil corresponden al mercado argentino, informó la editorial Alfaguara, que posee los derechos en lengua hispana.

Las cuatro novelas de la exitosa Meyer que se encuentran en las librerías latinoamericanas son "Crepúsculo", "Luna nueva", "Eclipse" y "Amanecer", preciso la editorial.

La versión fílmica de "Luna Nueva" se estrenará en Argentina el 19 de noviembre y será la segunda película inspirada en el amor de una joven con un vampiro, después de la adaptación de "Crepúsculo", que al igual que el libro convocó a multitudes en todo el mundo. A nivel mundial, la saga "Crepúsculo" ha vendido más de 70 millones de ejemplares en 39 países.

La saga empezó hace sólo cuatro años en Estados Unidos y rápidamente se publicó en España y América Latina, cuando lectoras más jóvenes se entusiasmaron con la historia de amor de Bella y Edward, los protagonistas. Antes de la última Navidad, con la publicación mundial de "Amanecer", la cuarta entrega de la serie y coincidiendo con el estreno de la película "Crepúsculo", las comunidades de fans de la Saga se multiplicaron por miles. Stephenie Meyer nació en Connecticut en 1973 y vive en Phoenix desde los cuatro años.

Estudió en el Instituto Scottsdale y recibió una Beca de Mérito Nacional que usó para pagar sus estudios en la Universidad de Brighman Young (BYU), en Provo, Utah. La autora se graduó en Filología Inglesa y actualmente sigue viviendo en Phoenix, Arizona, con su esposo y sus tres hijos. Después de la publicación de su primera novela, "Crepúsculo" fue elegida por libreros como una de las "autoras más prometedoras del año 2005", en Publisher s Weekly.