ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Paltrow y Kidman, protagonistas de una historia transexual

Las actrices serán marido y mujer en una película sobre cambio de sexo. ¿Filmarán escenas calientes?

09 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Gwyneth Paltrow y Nicole Kidman serán las protagonistas de The Danish Girl , una película basada en el bestseller homónimo publicado del escritor norteamericano David Ebershoff, que cuenta la historia del pintor danés Einar Wegener, el primer hombre del mundo que se operó para cambiar se sexo.

El papel de Lili Elbe, quien nació varón con el nombre de Einar Wegener, estará a cargo de Nicole Kidman, de 42 años y Paltrow de 37 años, encarnará a su esposa, Greta.

La trama. Todo ocurre en las primeras décadas del siglo XX cuando Einar Wegener, un artista danés, se casó con otra pintora, Gerda, a la que conoció cuando ambos estudiaban Bellas Artes en la Escuela de Arte de Copenhague.

Wegener comenzó su transformación luego de sustituir a una modelo que posaba para los cuadros que pintaba esposa. A partir de ese momento, el pintor danés se dio cuenta de que se sentía mejor como mujer que como hombre y comenzó a llamarse Lili Elbe.

Primero, sólo se vestía como mujer y después, alrededor de 1931, se sometió a varias cirugías para cambiar su sexo, las cuales le produjeron severos problemas en su salud y terminaron con su vida. Esta historia real, conmocionó a la sociedad en la que vivían y provocó varios problemas maritales, tantos, que la pareja se terminó divorciando.

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Más notas sobre Espectáculos

Frío extremo en Argentina: el SMN reveló cuál fue la ciudad más helada del país este 18 de mayo (Foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Argentina: el SMN anticipa un lunes frío y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja

Tini habló sobre los abusos y la violencia de género en su show en Salta (Foto de Instagram)
ABRIÓ SU CORAZÓN

Tini habló sobre los abusos y la violencia de género en su show en Salta: “No tengan miedo de denunciar”

Tortilla de papas, por Karlos Arguiñano. Foto: montaje
Minutas

Karlos Arguiñano reveló su regla “6-3-1” para hacer una tortilla de papas perfecta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clima hoy en Argentina: el SMN anticipa un lunes frío y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja
  • Tini habló sobre los abusos y la violencia de género en su show en Salta: “No tengan miedo de denunciar”
  • Karlos Arguiñano reveló su regla “6-3-1” para hacer una tortilla de papas perfecta
  • Tarteletas de masa sablé: el truco de Cami Homs para lograr una crema pastelera perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit