ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Paltrow y Kidman, protagonistas de una historia transexual

Las actrices serán marido y mujer en una película sobre cambio de sexo. ¿Filmarán escenas calientes?

09 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Gwyneth Paltrow y Nicole Kidman serán las protagonistas de The Danish Girl , una película basada en el bestseller homónimo publicado del escritor norteamericano David Ebershoff, que cuenta la historia del pintor danés Einar Wegener, el primer hombre del mundo que se operó para cambiar se sexo.

El papel de Lili Elbe, quien nació varón con el nombre de Einar Wegener, estará a cargo de Nicole Kidman, de 42 años y Paltrow de 37 años, encarnará a su esposa, Greta.

La trama. Todo ocurre en las primeras décadas del siglo XX cuando Einar Wegener, un artista danés, se casó con otra pintora, Gerda, a la que conoció cuando ambos estudiaban Bellas Artes en la Escuela de Arte de Copenhague.

Wegener comenzó su transformación luego de sustituir a una modelo que posaba para los cuadros que pintaba esposa. A partir de ese momento, el pintor danés se dio cuenta de que se sentía mejor como mujer que como hombre y comenzó a llamarse Lili Elbe.

Primero, sólo se vestía como mujer y después, alrededor de 1931, se sometió a varias cirugías para cambiar su sexo, las cuales le produjeron severos problemas en su salud y terminaron con su vida. Esta historia real, conmocionó a la sociedad en la que vivían y provocó varios problemas maritales, tantos, que la pareja se terminó divorciando.

Las más leídas

1

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

2

Andy Kusnetzoff confirmó el regreso de PH, Podemos Hablar y sorprendió con un mensaje para Mirtha Legrand

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Más notas sobre Espectáculos

Agustín "Rada" Aristarán es Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolates (Foto: Movilpress)
CALIENTAN MOTORES

Agustín Aristarán presentó Charlie y la Fábrica de Chocolates y se dejó ver como Willy Wonka: todas las fotos

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”
EL PASADO, PISADO

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida
¡LO DIO TODO!

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 10 de abril de 2026
  • Jon Bernthal regresa como The Punisher en un especial lleno de acción
  • Mazatlán Shore: el reality vuelve con una nueva generación y más descontrol
  • El síndrome Helsinki: se estrena la temporada 2 con más tensión y persecuciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit