Paltrow y Kidman, protagonistas de una historia transexual

Las actrices serán marido y mujer en una película sobre cambio de sexo. ¿Filmarán escenas calientes?

Gwyneth Paltrow y Nicole Kidman serán las protagonistas de The Danish Girl , una película basada en el bestseller homónimo publicado del escritor norteamericano David Ebershoff, que cuenta la historia del pintor danés Einar Wegener, el primer hombre del mundo que se operó para cambiar se sexo.

El papel de Lili Elbe, quien nació varón con el nombre de Einar Wegener, estará a cargo de Nicole Kidman, de 42 años y Paltrow de 37 años, encarnará a su esposa, Greta.

La trama. Todo ocurre en las primeras décadas del siglo XX cuando Einar Wegener, un artista danés, se casó con otra pintora, Gerda, a la que conoció cuando ambos estudiaban Bellas Artes en la Escuela de Arte de Copenhague.

Wegener comenzó su transformación luego de sustituir a una modelo que posaba para los cuadros que pintaba esposa. A partir de ese momento, el pintor danés se dio cuenta de que se sentía mejor como mujer que como hombre y comenzó a llamarse Lili Elbe.

Primero, sólo se vestía como mujer y después, alrededor de 1931, se sometió a varias cirugías para cambiar su sexo, las cuales le produjeron severos problemas en su salud y terminaron con su vida. Esta historia real, conmocionó a la sociedad en la que vivían y provocó varios problemas maritales, tantos, que la pareja se terminó divorciando.