ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Festejos por los 20 años de la caída del muro de Berlín

Alemania celebra los 20 años sin el Muro de Berlín con una gran "Fiesta de la Libertad" ante la Puerta de Brandeburgo.

08 de noviembre 2009, 23:00hs

La ciudad de Berlín está de festejo. Hoy se cumplen 20 años de la caída del Muro que dividió a Alemania en dos durante 28 años.

El 09 de noviembre de 1989, fue el día en que las dos Alemanias volvieron a unirse, símbolo del final de la Guerra Fría. Ese día miles de alemanes cruzaron la frontera de piedra para reencontrarse con sus familias, con su pasado y con una Alemania desconocida.

Las celebraciones comenzaron esta mañana, cuando la canciller Angela Merkel estuvo en una ceremonia religiosa en la Iglesia de Getsemané, uno de los centros de la revolución que dio fin a la Guerra Fría.

Por la tarde, la canciller que creció en la Alemania comunista, recorrerá la antigua frontera que formaba el Muro a la altura del puesto de la calle Bornholmer Strasse, el primero que cedió y abrió sus puertas aquella noche del 9 de noviembre de 1989. El ex presidente soviético Mijail Gorbachov y el ex líder sindical y presidente polaco, Lech Walesa, acompañarán a la canciller alemana en el trayecto.

Los primeros discursos que se darán estarán a cargo de Merkel y del gobernador de Berlín, Klaus Wowereit. Luego, hablarán el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el premier británico, Gordon Brown, el jefe de Estado de Rusia, Dimitri Medvedev, y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton; representantes de los cuatro países "aliados" que ocuparon Berlín en la Segunda Guerra Mundial y se dividieron la ciudad.

Además, también participarán de "La Fiesta de la Libertad".los jefes de Estado de los 27 países miembros de la Unión Europea.

Uno de los principales actos será el derribamiento de un dominó gigante de poliestireno colocado a lo largo de un tramo de 1,5 kilómetros por los que se encontraba el muro.

Lech Walesa, líder emblemático del movimiento Solidaridad, será quien dará el primer empujón que iniciará la caída del dominó, compuesto por unas mil fichas de 2.5 metros de altura, pintadas por artistas y jóvenes de todo el mundo.

Los festejos incluirán actuaciones de la orquesta de la opera estatal de Berlín (Staastkapelle), una canción del grupo Jon Bon Jovi y un himno a Berlín del productor musical Paul van Dyk.

Por último, un espectáculo de fuegos artificiales cerrará la fiesta, previa cena de los invitados a las celebraciones en la Cancillería Federal con Merkel y su marido, el científico Joachim Sauer.

Las más leídas

1

Anita García Moritán visitó el árbol de Navidad de Carolina Herrera y fue el centro de todas las miradas

2

Rocío Marengo expuso a Eduardo Fort tras ser declarado deudor alimentario

3

El papel fundamental de Pablo Echarri en la internación de Luca, el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este miércoles

5

MasterChef Celebrity: Valentina Cervantes anunció su salida en vivo e hizo llorar a todos

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: @mauroicardi y @wandanara
EXPLOSIVO

Mauro Icardi fulminó a Wanda Nara tras la detención de su abogado: “Van a caer uno por uno...”

Marianela Mirra rompió el silencio antes de su casamiento con José Alperovich: “Coronar este amor...”
SU PALABRA

Marianela Mirra rompió el silencio antes de su casamiento con José Alperovich: “Coronar este amor...”

A ver quién adivina ¿qué fue primero?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

A ver quién adivina ¿qué fue primero?

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi fulminó a Wanda Nara tras la detención de su abogado: “Van a caer uno por uno...”
  • Marianela Mirra rompió el silencio antes de su casamiento con José Alperovich: “Coronar este amor...”
  • A ver quién adivina ¿qué fue primero?
  • Celeste Cid, Calu Rivero, Gonzalo Heredia y más famosos inauguraron la Navidad: los looks

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit