ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

U2, en memoria del muro de Berlín

En una actuación de media hora, la banda tocó seis de sus mejores temas. No faltaron los clásicos como "Sunday Bloody Sunday" o "Only Love", y "Vertigo".

08 de noviembre 2009, 23:00hs

El grupo de rock irlandés U2 hizo vibrar hoy a la ciudad de Berlín, al ofrecer en la histórica Puerta de Brandeburgo un concierto único ante más de 10.000 personas para celebrar el vigésimo aniversario de la caída del Muro que dividió la capital alemana.

Como preludio a la ceremonia de entrega de los Premios MTV Europe Music Awards, que tiene lugar esta noche en el auditorio "O2 World Arena", la banda de Bono quiso poner su granito de arena y sumarse a los festejos que conmemoran el fin de la división alemana, uno de los momentos más decisivos de la historia contemporánea.

En una actuación de apenas media hora, tan breve como intensa, U2 consiguió meterse en el bolsillo a todos aquellos privilegiados que habían luchado, semanas antes, por hacerse con las entradas que se distribuyeron de forma gratuita por internet, y que se agotaron en sólo tres horas.

Con más de trece álbumes a sus espaldas, y aunque acostumbrados a los auditorios más grandes del mundo, el grupo, escogió seis canciones, todas ellas grandes clásicos como "Sunday Bloody Sunday" o "Only Love".

Los servicios de seguridad, que habían extremado las medidas de precaución, se vieron obligados minutos antes a abrir parcialmente las vallas de protección del recinto para permitir el acceso de algunos miles más de ciudadanos, sin entrada, que se agolpaban en las cercanías.

Bono comenzó su intervención con el grito de "Berlín, eres maravillosa", al que siguió la canción de "One". Para interpretar su segundo tema, "Only Love", la voz y alma del grupo se mostró tan enérgico y cercano al público como siempre, quizás más, teniendo en cuenta que se trataba de un concierto atípico, en una atmósfera muy especial.

Envueltos en un juego de luces que deslumbraron a los berlineses tanto del Este como del Oeste, y sin apenas dejar un segundo para recobrar el aliento, siguió con "Sunday Bloody Sunday", que para sorpresa de todos, intercaló los tonos melódicos de Bono con la gracia del rapero Jay-Z y su conocido lema "Get Up, Stand Up".

Para el cierre, nada mejor que "Vertigo", con la que el público saltó y bailó al unísono, emocionado por vivir la experiencia, a pesar del frío y la lluvia. El lunes próximo, la Puerta de Brandeburgo servirá de marco para el acto central del aniversario de la caída del Muro de Berlín, al que asistirán la canciller Ángela Merkel, y los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Rusia.

Entre los invitados figuran los presidentes de Francia y Rusia, Nicolas Sarkozy y Dimitri Medvédev, respectivamente, el primer ministro británico, Gordon Brown, y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, así como el ex presidente soviético Mijail Gorbachov y el Premio Nobel de la Paz Mohamed Yunus.

Las más leídas

1

La maldad de la China Suárez y Mauro Icardi tras la nota con Mario Pergolini: “Fueron al camarín y...”

2

Moria Casán sorprendió al revelar qué parte del cuerpo de la China Suárez la dejó fascinada

3

Así se fueron la China Suárez y Mauro Icardi del país rumbo a Turquía

4

Francisco Tinelli rompió el silencio en medio del escándalo familiar e hizo un anuncio clave

5

La Joaqui volvió a apuntar contra la China Suárez: “No tenemos los mismos valores”

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@juariu, @wanda_nara y @sangrejaponesa)
¡MIRÁ!

Se filtró cuándo empezó realmente la relación de Icardi y la China Suárez: el explosivo hallazgo de Juariu

Wanda Nara contra las cuerdas: la mujer que conoce sus secretos le inició juicio
TODO MAL

Wanda Nara contra las cuerdas: la mujer que conoce sus secretos le inició juicio

Fotos: Instagram (@vero_laffitteok)
MOMENTO PLENO

Fernando Gago y Verónica Laffitte presentaron a su hijo recién nacido: “Solo Dios sabe cuánto te soñamos”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se filtró cuándo empezó realmente la relación de Icardi y la China Suárez: el explosivo hallazgo de Juariu
  • Wanda Nara contra las cuerdas: la mujer que conoce sus secretos le inició juicio
  • Fernando Gago y Verónica Laffitte presentaron a su hijo recién nacido: “Solo Dios sabe cuánto te soñamos”
  • Camilota, polémica: su reacción explosiva tras ser acusada de quedarse con las donaciones de Thiago Medina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit