Universitaria fue expulsada por ir muy sexy a clase

Estalló la polémica en Brasil por el caso de una estudiante que fue echada de la universidad por vestirse de forma "inapropiada".

La universidad de Sao Paulo UNIBAN anunció el domingo pasado la expulsión de la estudiante Geysi Villa Nova Arruda, de 20 años, quien provocó un gran escándalo al asistir a clases con minifaldas muy cortas y una "actitud provocativa", de la que se quejaron hasta sus propios compañeros.

El hecho que determinó la expulsión de la alumna ocurrió el pasado 22 de octubre, cuando la chica estuvo a punto de ser linchada por sus compañeros por haber ido a la clase con un vestido sumamente corto. La situación llegó a tal punto que tuvo que ser escoltada por la policía para salir del centro.

Las imágenes de ese incidente fueron grabadas por algunos alumnos y subidas a Youtube, tras lo cual tuvieron repercusión en algunos canales de televisión de Brasil.

Según el anuncio publicado por la universidad, "la alumna frecuentó las dependencias de la casa de estudios con trajes inadecuados, una postura incompatible con el ambiente universitario y, a pesar de haber sido alertada, no modificó su comportamiento".

El asesor jurídico de la universidad, Décio Lecioni Machado, dijo al sitio G1 que la causa de la expulsión no fue el vestido, sino determinados "gestos y actitudes" de la alumna, que eran rechazados hasta por sus propios compañeros.