Zoe: el auto que te cuida la piel y previene el stress

Ya no hace falta ir a un spá para relajarse y hacer diversos tratamientos para cuidar y mejorar el aspecto de tu piel. ¿Cómo es el auto?

La tecnología siempre nos sorprende. Ahora, la novedad llega por parte de un auto que se ocupará de que sus pasajeros tengan un viaje más saludable.

La multinacional francesa Renault presentó Zoe, un auto eléctrico que tendrá un sistema que "cuidará" la salud de sus ocupantes: cuenta con dispositivos contra la sequedad de la piel y contra el estrés.

Renault y Biotherm, división de productos de lujo del grupo L Orèal, denominan "spa" a esa versión del prototipo de vehículo, presentado en Alemania y se venderá dentro de dos años.

Lo peculiar de este modelo es que contará con un "sistema eléctrico de ambientadores activos, adaptados a las necesidades del conductor", según explicó la compañía Renault.

Estos ambientadores, desarrollados por Biotherm, crean "una burbuja spa y contribuyen al mantenimiento de la vigilancia de los conductores".

Asimismo, la climatización buscará "evitar que la piel se seque", a través de un mecanismo "inteligente y atento al nivel de higrometría (causas productoras de la humedad atmosférica) en el vehículo".

El modelo eléctrico Zoe posee un techo formado por una membrana protectora "inteligente", que protege del frío y del calor y optimiza la gestión de la climatización.