ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El iPhone, el nuevo lienzo de los artistas

Gracias a la tecnología, los pintores pueden optar por un lienzo digital: la pantalla del iPhone. Mirá las obras de arte creadas con el teléfono de Apple.

09 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Ir a un museo de arte para admirar las obras creadas por los artistas más talentosos podría llegar a ser cosa del pasado. Lo que viene es contemplar en una computadora o celular las obras que hayan sido creadas sobre el lienzo digital de la pantalla del iPhone.

Brushes, una aplicación para el iPhone de Apple que permite pintar con los dedos sobre la pantalla de ese teléfono o del iPod Touch, y se convirtió en una herramienta muy popular entre creadores interesados en experimentar con las nuevas tecnologías.

Y no sólo de aficionados. Por ejemplo, artistas como David Hockney están usando Brushes (las imágenes que ilustran esta nota son de él) y el pintor canadiense Matthew Watkins ya inauguró en Bari (Italia) una exposición de obras realizadas únicamente en la pantalla de su iPhone.

Brushes salió a la venta en iTunes, la tienda online de Apple, en agosto del 2008 y hasta el momento fue descargado 100 mil veces. Sus ventas se dispararon después de que la revista The New Yorker publicara en su portada del pasado junio una obra del artista portugués Jorge Colombo realizada con esta aplicación.

El creador de la aplicación Steve Sprang dijo que su herramienta "es accesible a cualquiera", que permite pintar sin ensuciar y que "además está siempre contigo".

En Flickr existe un grupo llamado "Brushes Gallery -iPhone Art" en el que ya hay más de 10.000 obras de diferentes artistas todas ellas creadas pintando con los dedos en la pantalla del iPhone.

Patricio Villarroel, músico y artista chileno residente en París, es el miembro más activo del grupo con más de mil obras publicadas.

"¡Lo de pintar con dedo es tan divertido! Nos hace volver a la infancia. Te da mucha facilidad de empleo, en cualquier parte y de cualquier manera", dijo a EFE Villarroel, que hace pintura digital desde 1996 con Corel Panter-x, aunque desde hace un año se ha convertido en fan del iPhone.

Las más leídas

1

Las primeras vacaciones de Emilia Attias con su hija Gina y su novio Guillermo Freire

2

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

3

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

4

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca contesté"

5

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí” | Créditos: Instagram @facundoaranatagle
CONMOVEDOR

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad | Créditos: CARAS
IMPECABLE

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén | Créditos: Instagram @mguinzburg
INCREÍBLE

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”
  • Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad
  • Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén
  • Cómo hacer los ravioles caseros de Donato De Santis: la receta perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit