ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El iPhone, el nuevo lienzo de los artistas

Gracias a la tecnología, los pintores pueden optar por un lienzo digital: la pantalla del iPhone. Mirá las obras de arte creadas con el teléfono de Apple.

09 de noviembre 2009, 23:00hs

Ir a un museo de arte para admirar las obras creadas por los artistas más talentosos podría llegar a ser cosa del pasado. Lo que viene es contemplar en una computadora o celular las obras que hayan sido creadas sobre el lienzo digital de la pantalla del iPhone.

Brushes, una aplicación para el iPhone de Apple que permite pintar con los dedos sobre la pantalla de ese teléfono o del iPod Touch, y se convirtió en una herramienta muy popular entre creadores interesados en experimentar con las nuevas tecnologías.

Y no sólo de aficionados. Por ejemplo, artistas como David Hockney están usando Brushes (las imágenes que ilustran esta nota son de él) y el pintor canadiense Matthew Watkins ya inauguró en Bari (Italia) una exposición de obras realizadas únicamente en la pantalla de su iPhone.

Brushes salió a la venta en iTunes, la tienda online de Apple, en agosto del 2008 y hasta el momento fue descargado 100 mil veces. Sus ventas se dispararon después de que la revista The New Yorker publicara en su portada del pasado junio una obra del artista portugués Jorge Colombo realizada con esta aplicación.

El creador de la aplicación Steve Sprang dijo que su herramienta "es accesible a cualquiera", que permite pintar sin ensuciar y que "además está siempre contigo".

En Flickr existe un grupo llamado "Brushes Gallery -iPhone Art" en el que ya hay más de 10.000 obras de diferentes artistas todas ellas creadas pintando con los dedos en la pantalla del iPhone.

Patricio Villarroel, músico y artista chileno residente en París, es el miembro más activo del grupo con más de mil obras publicadas.

"¡Lo de pintar con dedo es tan divertido! Nos hace volver a la infancia. Te da mucha facilidad de empleo, en cualquier parte y de cualquier manera", dijo a EFE Villarroel, que hace pintura digital desde 1996 con Corel Panter-x, aunque desde hace un año se ha convertido en fan del iPhone.

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

L-Gante rompió el silencio sobre su presente sentimental, ¿y le tiró un palito a Wanda Nara?: “Aprendí a no perder el tiempo"rd

3

El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández

4

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Más notas sobre Espectáculos

La inesperada reacción de Benjamín Vicuña con Sabrina Rojas en los Martín Fierro 2025
MEMORIOSO

La inesperada reacción de Benjamín Vicuña con Sabrina Rojas en los Martín Fierro 2025

Las vacaciones de Jimena Barón y su familia en Brasil: las mejores fotos | Créditos: Instagram @jmena
ESTÁ FELIZ

Las fotos de las lujosas vacaciones de Jimena Barón, Matías Palleiro y sus hijos en Brasil

Paula Chaves habló de la dignidad y de sus partos (Captura de stream Tapados de laburo, Olga)
no le perdonaron

El árbol de Navidad de Paula Chaves generó críticas en redes: “¡Qué horrible! Dios mío”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inesperada reacción de Benjamín Vicuña con Sabrina Rojas en los Martín Fierro 2025
  • Las fotos de las lujosas vacaciones de Jimena Barón, Matías Palleiro y sus hijos en Brasil
  • El árbol de Navidad de Paula Chaves generó críticas en redes: “¡Qué horrible! Dios mío”
  • Omelette 4 quesos: el paso a paso para hacer un desayuno protéico y bien sabroso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit