ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El iPhone, el nuevo lienzo de los artistas

Gracias a la tecnología, los pintores pueden optar por un lienzo digital: la pantalla del iPhone. Mirá las obras de arte creadas con el teléfono de Apple.

09 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ir a un museo de arte para admirar las obras creadas por los artistas más talentosos podría llegar a ser cosa del pasado. Lo que viene es contemplar en una computadora o celular las obras que hayan sido creadas sobre el lienzo digital de la pantalla del iPhone.

Brushes, una aplicación para el iPhone de Apple que permite pintar con los dedos sobre la pantalla de ese teléfono o del iPod Touch, y se convirtió en una herramienta muy popular entre creadores interesados en experimentar con las nuevas tecnologías.

Y no sólo de aficionados. Por ejemplo, artistas como David Hockney están usando Brushes (las imágenes que ilustran esta nota son de él) y el pintor canadiense Matthew Watkins ya inauguró en Bari (Italia) una exposición de obras realizadas únicamente en la pantalla de su iPhone.

Brushes salió a la venta en iTunes, la tienda online de Apple, en agosto del 2008 y hasta el momento fue descargado 100 mil veces. Sus ventas se dispararon después de que la revista The New Yorker publicara en su portada del pasado junio una obra del artista portugués Jorge Colombo realizada con esta aplicación.

El creador de la aplicación Steve Sprang dijo que su herramienta "es accesible a cualquiera", que permite pintar sin ensuciar y que "además está siempre contigo".

En Flickr existe un grupo llamado "Brushes Gallery -iPhone Art" en el que ya hay más de 10.000 obras de diferentes artistas todas ellas creadas pintando con los dedos en la pantalla del iPhone.

Patricio Villarroel, músico y artista chileno residente en París, es el miembro más activo del grupo con más de mil obras publicadas.

"¡Lo de pintar con dedo es tan divertido! Nos hace volver a la infancia. Te da mucha facilidad de empleo, en cualquier parte y de cualquier manera", dijo a EFE Villarroel, que hace pintura digital desde 1996 con Corel Panter-x, aunque desde hace un año se ha convertido en fan del iPhone.

Las más leídas

1

Qué dijo Yipio tras perder la final de Gran Hermano Generación Dorada con Sol Abraham

2

Daniela Celis fulminó a Nick Sicaro: “No quiero que el mundo se entere quién me hace sexo oral”

3

Se supo por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: la polémica teoría de Yanina Latorre

4

Cómo es el acuerdo que Tini Stoessel le presentó a su padre para dividir el patrimonio

5

La foto de Evangelina Anderson con un hombre desnudo en Alemania que se volvió viral

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito y todo LAM festejaron las 2500 emisiones del programa
UNA DÉCADA AL aire

Ángel de Brito y todo LAM festejaron las 2500 emisiones del programa

El video viral de Miriam Lanzoni horrorizada al enterarse con quién duerme su fotógrafa
¡NO LO PODÍA CREER!

El video viral de Miriam Lanzoni horrorizada al enterarse con quién duerme su fotógrafa

La foto de Evangelina Anderson con un hombre desnudo en Alemania que se volvió viral
OSADA

La foto de Evangelina Anderson con un hombre desnudo en Alemania que se volvió viral

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Ángel de Brito y todo LAM festejaron las 2500 emisiones del programa
  • El video viral de Miriam Lanzoni horrorizada al enterarse con quién duerme su fotógrafa
  • La foto de Evangelina Anderson con un hombre desnudo en Alemania que se volvió viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit