ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El iPhone, el nuevo lienzo de los artistas

Gracias a la tecnología, los pintores pueden optar por un lienzo digital: la pantalla del iPhone. Mirá las obras de arte creadas con el teléfono de Apple.

09 de noviembre 2009, 23:00hs

Ir a un museo de arte para admirar las obras creadas por los artistas más talentosos podría llegar a ser cosa del pasado. Lo que viene es contemplar en una computadora o celular las obras que hayan sido creadas sobre el lienzo digital de la pantalla del iPhone.

Brushes, una aplicación para el iPhone de Apple que permite pintar con los dedos sobre la pantalla de ese teléfono o del iPod Touch, y se convirtió en una herramienta muy popular entre creadores interesados en experimentar con las nuevas tecnologías.

Y no sólo de aficionados. Por ejemplo, artistas como David Hockney están usando Brushes (las imágenes que ilustran esta nota son de él) y el pintor canadiense Matthew Watkins ya inauguró en Bari (Italia) una exposición de obras realizadas únicamente en la pantalla de su iPhone.

Brushes salió a la venta en iTunes, la tienda online de Apple, en agosto del 2008 y hasta el momento fue descargado 100 mil veces. Sus ventas se dispararon después de que la revista The New Yorker publicara en su portada del pasado junio una obra del artista portugués Jorge Colombo realizada con esta aplicación.

El creador de la aplicación Steve Sprang dijo que su herramienta "es accesible a cualquiera", que permite pintar sin ensuciar y que "además está siempre contigo".

En Flickr existe un grupo llamado "Brushes Gallery -iPhone Art" en el que ya hay más de 10.000 obras de diferentes artistas todas ellas creadas pintando con los dedos en la pantalla del iPhone.

Patricio Villarroel, músico y artista chileno residente en París, es el miembro más activo del grupo con más de mil obras publicadas.

"¡Lo de pintar con dedo es tan divertido! Nos hace volver a la infancia. Te da mucha facilidad de empleo, en cualquier parte y de cualquier manera", dijo a EFE Villarroel, que hace pintura digital desde 1996 con Corel Panter-x, aunque desde hace un año se ha convertido en fan del iPhone.

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli

2

Así es la lujosa mansión en la que viven la China Suárez y Mauro Icardi en Estambul

3

Esta es la polémica foto que publicó Morena Rial idesde la cárcel que podría complicar su situación

4

Este es el video de Gimena Accardi y Seven Kayne que enciende los rumores de romance

5

Quién es el famoso fue expulsado de un evento top por su vestimenta

Más notas sobre Espectáculos

Ricardo Darín lanzó una broma sin filtros sobre la China Suárez: la reacción de Mario Pergolini
CON HUMOR

Ricardo Darín lanzó una broma sin filtros sobre la China Suárez: la reacción de Mario Pergolini

Cómo hacer un pionono de pistacho y frutilla: la receta innovadora de Maru Botana para estas Fiestas
IMPERDIBLE

Cómo hacer un pionono de pistacho y frutilla: la receta innovadora de Maru Botana para estas Fiestas

El difícil presente de un ex GH santafesino: diagnóstico, tratamiento y cómo atraviesa la enfermedad. CRÉDITO: Instagram
fuerzas

Un finalista de Gran Hermano Argentina inició un nuevo y delicado tratamiento contra el cáncer

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Darín lanzó una broma sin filtros sobre la China Suárez: la reacción de Mario Pergolini
  • Cómo hacer un pionono de pistacho y frutilla: la receta innovadora de Maru Botana para estas Fiestas
  • Un finalista de Gran Hermano Argentina inició un nuevo y delicado tratamiento contra el cáncer
  • El video de Gimena Accardi y Seven Kayne que enciende los rumores de romance: “A tu lado...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit