Al fin un Indiana Jones copado...

Para los que esperaban el título del año para PS3, no busquen más. Llegó el Uncharted 2: un mix de Tomb Raider, Indiana Jones, gráficos sublimes y sanas cuotas de acción y humor.

Después de dos años de espera, la gente de Naughty Dog se despachó con la secuela del Uncharted, titulado Uncharted 2 "Among Thieves". En él, volveremos a reencarnar al divertido, aventurero y caza fortunas Nathan Drake. Algo así como una versión masculina de Tomb Raider mezclada con Indiana Jones.

¿De qué la va el juego? A Nathan le cae una propuesta de un "trabajito" y el muchacho, que por esos días se encontraba regodeando en la playa, decide dar el sí y meterse en otra búsqueda bizantina de un objeto invalorable de Marco Polo, que lo llevará a distintos lugares del globo en pos de obtener su objetivo final (que por obvias razones de spoiler no contaremos en estas líneas).

El Uncharted 2, en contrapartida a su primera entrega, mezcla de gran manera los elementos de acción y aventuras. Es decir, podremos estar saltando riscos, carteles o cualquier tipo de estructura y disparando, buscando cobertura en el borde de las paredes de un tren y demás etcéteras.

 Como dato novedoso, en ésta oportunidad no sólo estaremos en paisajes selváticos, sino que también habrá lugar para una ciudad sitiada por una guerra civil, la densa nieve y ambientes urbanos como un museo en Turquía. Lo que le da al juego una variedad de entornos del que acusaba falta en su edición previa.

También harán su debut estelar personajes como Flynn y Chloe que acompañaran a Nathan en distintos pasajes del juego, como Sully el amigo de siempre del protagonista. Es importante destacar que estos personajes tendrán directa incidencia en ayudarnos a cumplir ciertos objetivos o cubrirnos en diferentes momentos. Con respecto a la cobertura, este detalle podría haber sido un poco más pulido, ya que varias veces enemigos nos sorprenderán por detrás sin que nuestros compañeros hagan nada.


Con respecto al apartado gráfico, el motor del juego fue claramente perfeccionado haciendo principal foco en los rostros de los personajes y en los detalles mínimos como la nieve que se hunde al pisarla o los lugares que se destruyen conforme los vamos atravesando. Las diferencias horarias en las que se desarrolla la aventura se notan a la legua: los efectos de sol son excelentes y la oscuridad cuando estamos dentro de cavernas genera una gran atmósfera.

Otra pata floja del primer Uncharted fue la falta de un modo online, que en esta entrega cumple con creces con los objetivos. Variedad y calidad a la orden de la casa. Los clásicos deathmatch, eliminación y temáticos por armas...sumados a diferentes extractos del modo single player que sirven como cooperativos, supervivencia y demás. En estos últimos casos en particular será clave contar con un buen compañero para salir airoso de los retos que propone la inteligencia artificial del juego que, tanto en single como en multi player es excelente.

Resumiendo, Uncharted 2 es EL juego de aventuras. No hay que buscarle mucho más. Lo tiene todo, acción, diversión, cuotas de romance, gráficos a la altura de los días que corren y mejores. Bienaventurados los dueños de una PS3 y, para los demás, una buena excusa para hacerse con una. ¡Salud Nathan!

Ciudad.com score: 9.5

El Uncharted 2 ya está disponible a la venta en Argentina en todos los Sony Style del país.