ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La prevención contra el HIV en tiempos 2.0

Una original campaña para concientizar sobre el Sida. Diseñadores jóvenes tuvieron que crear ropa con preservativos. La difusión se basó en redes sociales. Cumbio cuenta su experiencia

28 de octubre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Rosario, una ciudad acostumbrada a ser vanguardia, se convirtió en la sede central de una innovadora campaña nacional de prevención contra el virus de HIV Sida que culminó con un desfile de ropa elaborada íntegramente con preservativos.

El concurso "Moda por la vida" consistió en una convocatoria a cientos de diseñadores jóvenes para que presentarán sus bocetos. 58 de ellos fueron preseleccionados y participaron de un gran desfile en Rosario. La ganadora se llama María Soledad Bosch, de 31 años, que se ganó un viaje a Florencia para participar de una feria de diseño y moda en el mes de noviembre.

Lo innovador de la campaña, además de la idea de hacer moda con preservativos, fue romper con los esquemas tradicionales de las campañas de prevención y atacar los nuevos espacios de consumo de los jóvenes: las redes sociales.

Así fue como de la mano de su organizadora, Marta Repupilli, se convocaron a figuras como la flogger Cumbio (jurado) y la bloggera Conz (modelo) para presentar batalla desde los fotologs, los blogs y facebook y así llegar a un público que ya casi no lee folletos o avisos tradicionales.

En el Fotoblog de Ciudad, una chica conocida como Avryl tomó la posta en Rosario y se encargó voluntariamente de difundir la campaña para que todos los usuarios se enterasen. Eso es el mejor ejemplo de una campaña 2.0

Agustina Viveros, Cumbio, viajó hasta Rosario y cuenta su experiencia:

"Fue un evento genial, interesante y muy importante. La experiencia fue diferente y súper atractiva para los más jóvenes. Yo tuve la suerte de ser uno de los jurados, y a la hora de poner los puntajes no podía elegir, era uno mejor que el otro. Increíbles..

Pude ver casi 60 diseños y todos eran geniales. Pero tenía que quedar 4 finalistas, y creo sinceramente que quedaron los sobresalientes. Finalmente ganó un vestido de novia de una chica que hizo algo alucinante.

Moda por la vida fue una campana distinta y creativa. Muchos se acercaron por curiosidad. Supongo que nadie imaginaba cómo iban a ser esos diseños, ni yo.

Lo más importante es que de una forma u otra logramos llegar a muchos chicos, de Rosario y de todo el país. Entre todos pudimos difundir un poco más la idea de cuidarnos, cuidar nuestra vida y la vida de los que amamos.

Aprender sobre la enfermedad es aprender a prevenirla.

Si querés saber más y ver las fotos del desfile entra al Fotoblog de Moda x la vida

Las más leídas

1

Luis Novaresio entrevistó a Javier “El Gigoló” Bazterrica y Flavio Mendoza lo cruzó fuerte

2

El particular detalle de la hija de Leandro Paredes que se robó todas las miradas

3

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

4

Marta Fort halagó a L-Gante y él aprovechó para tirarse un lance: “Quiero ver”

5

Las fotos del lujoso viaje de Pampita con Martín Pepa a Saint-Tropez

Más notas sobre Espectáculos

La reacción de Daniel Agostini ante el rumor de que espera un hijo con una fan
SU PALABRA

La reacción de Daniel Agostini ante el rumor de que espera un hijo con una fan

Cande Ruggeri (Foto: Instagram: @caleruggeri)
SIN BARRERAS

Cande Ruggeri dio vuelta la página del escándalo con Flor Vigna y dejó a todo sin palabras con su logro

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo
TREMENDO

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La reacción de Daniel Agostini ante el rumor de que espera un hijo con una fan
  • Cande Ruggeri dio vuelta la página del escándalo con Flor Vigna y dejó a todo sin palabras con su logro
  • El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo
  • Marcos Ginocchio recibió por fin su premio de Gran Hermano: así es la casa que le dieron

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit