ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La millonaria huella de Beckham

Un cuadro con la huella del inglés David Beckham, fue subastado por medio millón de dólares. ¡Qué patita eh!

01 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Aunque suele utilizar los pies para hacer maravillas con el balón, el futbolista David Beckham les dio un nuevo y artístico uso: plasmar su huella en un cuadro que se subastó en Doha por medio millón de dólares (unos 333.330 euros).

El lienzo, obra del pintor anglo-indio Sacha Jafri, se vendió al mejor postor el viernes por la noche en la gala benéfica de los premios "Líderes del siglo XXI", que se celebró en un hotel de la capital qatarí, informaron hoy los organizadores.

El cuadro, titulado David Beckham: Una celebración, contiene las huellas de los pies y la firma de la estrella del fútbol inglés. La pintura, la única en el mundo que contó con esta original colaboración del famoso deportista, celebra los logros de Beckham dentro y fuera de los campos de fútbol.

Radicado en Londres, Jafri trabó amistad con el futbolista -que juega en el equipo estadounidense LA Galaxy- a raíz de un cuadro con fines caritativos que le encargó hace unos años el centrocampista para su academia de fútbol.

De hecho, el pintor anglo-indio, que se ganó el aprecio de celebridades como la cantante Madonna o el actor George Clooney, asesoró a Beckham en su afán de convertirse en coleccionista de arte.

El cuadro se adjudicó mientras los qataríes esperan que Beckham, ex jugador de clubes como el Manchester United y el Real Madrid, esté presente en el partido amistoso que Inglaterra disputará contra Brasil en Doha el próximo 14 de noviembre.

La gala, organizada por la Fundación Líderes del Siglo XXI, creada en 2003 por la empresaria Charlotte Di Vita para animar a líderes de diferentes campos a apoyar proyectos de desarrollo, recaudó 1,26 millones de dólares para causas benéficas.

Uno de los premiados fue el actor Ben Kingsley, ganador de un Oscar de Hollywood por el filme "Ghandi" (1982), quien fue reconocido por su respaldo a labores humanitarias y recibió el trofeo con "verdadera humildad".

Otros galardonados fueron las tenistas Venus y Serena Williams y Danny Boyle, director de la película "Slumdog millionaire", que este año se llevó ocho Oscar.

David, un gran modelo publicitario, en VxV.com

Las más leídas

1

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas

2

La fuerte sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran por sus negocios: “¿De dónde lo hizo?”

3

La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”

4

Tormenta de Santa Rosa: cuándo llueve este jueves en Buenos Aires, según el SMN

5

Última gala de nominación de Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en placa

Más notas sobre Espectáculos

Bluey (Foto: Instagram @officialbluey)
PARA LOS MÁS CHICOS

Bluey lanzó sus cuentos en español con voces de lujo

Última gala de nominación de Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en placa
SE ACERCA EL FINAL

Última gala de nominación de Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en placa

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas
SIN CUARTEL

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Llegó al N°1 en 84 países: la película de menos de dos horas que combina terror apocalíptico y suspenso
  • Ya es un éxito: de qué trata Linternas, el nuevo tanque de DC Studios
  • Arrasa en Netflix y tiene una tremenda historia real detrás: de qué trata ’23.000 vidas’
  • Bluey lanzó sus cuentos en español con voces de lujo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit