Perseverante: hizo 950 veces el examen para sacar el registro

Una mujer de Corea del Sur se tomó muy a pecho el dicho "persevera y triunfarás".
Una mujer surcoreana de 68 años aprobó (¡por fin!) el examen teórico de conducir luego de haberlo reprobado otras 949 veces desde que comenzó a presentarse a la prueba.

El examen costaba de 40 preguntas y la calificación mínima para aprobarlo era de 60 puntos. Desde el 2005 hasta hace pocas horas la mujer, llamada Cha Sa-soon, siempre alcanzó entre 30 y 50 puntos.

La mujer nunca perdió las esperanzas porque la primera vez que hizo el examen fue en abril de 2005 y al reprobarlo fue todos los días, sí, todos los días a rehacer el test, salvo los feriados y fines de semana.

Pero para la mujer no sólo fueron sólo esfuerzos mentales. Según declaró a medios de su país dijo haber "gastado unos 10 millones de wones (5.800 euros) en las inscripciones y el transporte para sacar el carnet".

La mujer añadió que los cuatro hijos que tiene fueron los que más se alegraron por la buena noticia. Y claro, seguramente, haya sido el tema de conversación de varias cenas familiares.

Igual, todavía la mujer no está autorizada a manejar porque ahora tiene que pasar el examen práctico, ¿tardará otros 5 años más para aprobarlo?

Una mujer trata de esquivar la fosa entrando al taller, en VxV.com