ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Google lanza un buscador de música

Una nueva herramienta lanzó Google: permitirá a sus usuarios escuchar una canción completa con sólo un click.

28 de octubre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

El sencillo diseño pone hasta cuatro canciones arriba al presentar resultados de búsqueda. Una vez que se hace click en uno, la melodía se escuchará en reproductores musicales de MySpace o de Lala que surgirán. Los resultados de la búsqueda también son acompañados por diseños de arte del álbum y vínculos a los sitios musicales Pandora, imeem y Rhapsody.

Los usuarios en internet pueden buscar en Google Music por nombre del artista, del disco o del título de la canción, e incluso pueden tener acceso a una canción escribiendo parte de su letra.

La caja libre de elementos distractores también arroja otros resultados de búsqueda, tales como la página del artista en la internet y sitios de sus fanáticos, y disminuye lo que Google Inc. llama "tiempo necesario para obtener resultados", que en este caso significa cuántas veces tiene el usuario que hacer click para escuchar una canción.

"Dentro de esa misión de intentar facilitar la búsqueda de música está el mantenerlo sencillo", dijo R.J. Pittman, director de administración de productos en Google. "El ejercitar una gran restricción en el diseño de esto es lo que va a maximizar que sea adoptado".

Las disqueras respaldan la medida de poner fuentes legítimas de música en primer plano.

"Se trata de incrementar el alcance", dijo Courtney Holt, presidente de MySpace Music, la iniciativa conjunta de la red de contactos sociales con las disqueras.

Representa un gran golpe de mercadotecnia para MySpace de News Corp., que gastó 20 millones de dólares este mes para adquirir iLike, especializada en recomendaciones musicales. ILike llevaba meses trabajando con Google en el proyecto, de acuerdo con su cofundador Alí Partovi.

Tras hacer click en una canción, aparecerá un reproductor musical de MySpace aproximadamente la mitad de las veces para interpretarla completa al menos una vez, con una opción para adquirir canciones en Amazon.com Inc. o en iTunes de Apple Inc.

Lala, cuyo reproductor musical aparece la otra mitad de veces que se pide una canción, también ofrece una forma de adquirir una de su colección de más de siete millones de melodías tras darle al usuario una oportunidad gratuita de escucharla completa.

El servicio sólo funciona en Estados Unidos.

Las más leídas

1

Laurita Fernández ya se muestra en público con su novio Matías Busquet: las fotos del romance en Cariló

2

Juanita Tinelli la criticó y Yanina Latorre respondió con todo: “Es una niña que no la pasa bien”

3

De qué murió Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de Duro de Domar y Bendita

4

Una ex Casi Ángeles anunció su embarazo y conmovió a sus seguidores

5

Leticia Siciliani habló del escándalo de Pampita, la China Suárez y Benjamín Vicuña “Lo único que vi...”

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara, Martín Migueles y Mauro Icardi (Fotos: Instagram @wanda_nara y @mauroicardi)
POLÉMICO POSTEO

La mojada de oreja de Martín Migueles a Mauro Icardi en el día del récord como goleador: “Las amo”

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante
ESCÁNDALO EN PUERTA

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Una réplica de una estatuilla de los Premios de la Academia en el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills, California. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP)
IMPERDIBLE

Premios Oscar 2026: cómo y dónde ver la ceremonia en VIVO

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mojada de oreja de Martín Migueles a Mauro Icardi en el día del récord como goleador: “Las amo”
  • Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante
  • Premios Oscar 2026: cómo y dónde ver la ceremonia en VIVO
  • De qué murió Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de Duro de Domar y Bendita

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit