ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Google lanza un buscador de música

Una nueva herramienta lanzó Google: permitirá a sus usuarios escuchar una canción completa con sólo un click.

28 de octubre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El sencillo diseño pone hasta cuatro canciones arriba al presentar resultados de búsqueda. Una vez que se hace click en uno, la melodía se escuchará en reproductores musicales de MySpace o de Lala que surgirán. Los resultados de la búsqueda también son acompañados por diseños de arte del álbum y vínculos a los sitios musicales Pandora, imeem y Rhapsody.

Los usuarios en internet pueden buscar en Google Music por nombre del artista, del disco o del título de la canción, e incluso pueden tener acceso a una canción escribiendo parte de su letra.

La caja libre de elementos distractores también arroja otros resultados de búsqueda, tales como la página del artista en la internet y sitios de sus fanáticos, y disminuye lo que Google Inc. llama "tiempo necesario para obtener resultados", que en este caso significa cuántas veces tiene el usuario que hacer click para escuchar una canción.

"Dentro de esa misión de intentar facilitar la búsqueda de música está el mantenerlo sencillo", dijo R.J. Pittman, director de administración de productos en Google. "El ejercitar una gran restricción en el diseño de esto es lo que va a maximizar que sea adoptado".

Las disqueras respaldan la medida de poner fuentes legítimas de música en primer plano.

"Se trata de incrementar el alcance", dijo Courtney Holt, presidente de MySpace Music, la iniciativa conjunta de la red de contactos sociales con las disqueras.

Representa un gran golpe de mercadotecnia para MySpace de News Corp., que gastó 20 millones de dólares este mes para adquirir iLike, especializada en recomendaciones musicales. ILike llevaba meses trabajando con Google en el proyecto, de acuerdo con su cofundador Alí Partovi.

Tras hacer click en una canción, aparecerá un reproductor musical de MySpace aproximadamente la mitad de las veces para interpretarla completa al menos una vez, con una opción para adquirir canciones en Amazon.com Inc. o en iTunes de Apple Inc.

Lala, cuyo reproductor musical aparece la otra mitad de veces que se pide una canción, también ofrece una forma de adquirir una de su colección de más de siete millones de melodías tras darle al usuario una oportunidad gratuita de escucharla completa.

El servicio sólo funciona en Estados Unidos.

Las más leídas

1

Laura Ubfal destrozó a Solange Abraham y Cinzia de Gran Hermano: "Son unas discriminadoras asquerosas"

2

Lali Espósito le mandó un chiste zarpadísimo a Pedro Rosemblat en pleno vivo y su reacción se hizo viral

3

Por qué se pelearon Wanda Nara y Zaira Nara

4

Durísima respuesta de Mauro Icardi a la Justicia argentina que le prohibió la salida del país

5

Qué dijo Nicolás Cabré tras la muerte de su hermano: el pedido que hizo al público

Más notas sobre Espectáculos

Confirmaron la fecha de estreno de “Neisis”, la película sobre Pepita la Pistolera protagonizada por Luisana Lopilato. Crédito: Instagram
MUY ESPERADA

La película de Pepita la Pistolera con Luisana Lopilato ya tiene póster y fecha de estreno

Horóscopo Chino (Foto: TN).
LA SUERTE

Los 3 animales del Horóscopo Chino que atraerán dinero en los últimos días de julio

Damián Betular, pastelero argentino profesional. Foto: Archivo
SE VIENE

Damián Betular confirmó la fecha de regreso de MasterChef Celebrity y habló del futuro del jurado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La película de Pepita la Pistolera con Luisana Lopilato ya tiene póster y fecha de estreno
  • Los 3 animales del Horóscopo Chino que atraerán dinero en los últimos días de julio
  • Damián Betular confirmó la fecha de regreso de MasterChef Celebrity y habló del futuro del jurado
  • Quién es Elisa Comparin, la abogada que se casó con Claudio Rígoli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit