ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Google lanza un buscador de música

Una nueva herramienta lanzó Google: permitirá a sus usuarios escuchar una canción completa con sólo un click.

28 de octubre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El sencillo diseño pone hasta cuatro canciones arriba al presentar resultados de búsqueda. Una vez que se hace click en uno, la melodía se escuchará en reproductores musicales de MySpace o de Lala que surgirán. Los resultados de la búsqueda también son acompañados por diseños de arte del álbum y vínculos a los sitios musicales Pandora, imeem y Rhapsody.

Los usuarios en internet pueden buscar en Google Music por nombre del artista, del disco o del título de la canción, e incluso pueden tener acceso a una canción escribiendo parte de su letra.

La caja libre de elementos distractores también arroja otros resultados de búsqueda, tales como la página del artista en la internet y sitios de sus fanáticos, y disminuye lo que Google Inc. llama "tiempo necesario para obtener resultados", que en este caso significa cuántas veces tiene el usuario que hacer click para escuchar una canción.

"Dentro de esa misión de intentar facilitar la búsqueda de música está el mantenerlo sencillo", dijo R.J. Pittman, director de administración de productos en Google. "El ejercitar una gran restricción en el diseño de esto es lo que va a maximizar que sea adoptado".

Las disqueras respaldan la medida de poner fuentes legítimas de música en primer plano.

"Se trata de incrementar el alcance", dijo Courtney Holt, presidente de MySpace Music, la iniciativa conjunta de la red de contactos sociales con las disqueras.

Representa un gran golpe de mercadotecnia para MySpace de News Corp., que gastó 20 millones de dólares este mes para adquirir iLike, especializada en recomendaciones musicales. ILike llevaba meses trabajando con Google en el proyecto, de acuerdo con su cofundador Alí Partovi.

Tras hacer click en una canción, aparecerá un reproductor musical de MySpace aproximadamente la mitad de las veces para interpretarla completa al menos una vez, con una opción para adquirir canciones en Amazon.com Inc. o en iTunes de Apple Inc.

Lala, cuyo reproductor musical aparece la otra mitad de veces que se pide una canción, también ofrece una forma de adquirir una de su colección de más de siete millones de melodías tras darle al usuario una oportunidad gratuita de escucharla completa.

El servicio sólo funciona en Estados Unidos.

Las más leídas

1

El acalorado cruce entre Danelik y Titi Tcherkaski en Gran Hermano por Brian Sarmiento: “Sos ridícula”

2

El millonario acuerdo prenupcial de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez tras casarse

3

Lizardo Ponce defendió a Cande Ruggeri y expuso los mensajes que Flor Vigna le enviaba

4

Se incendió el edificio donde vive Oriana Junco y tuvieron que rescatarla los bomberos: “Me sacaron a la calle”

5

Isabel Macedo le dijo que no a PH y Yanina Latorre reveló el motivo: “La querían enfrentar con Pampita”

Más notas sobre Espectáculos

Un Verano y Joaquín Levinton se unen en “Icónica” (foto de prensa)
QUÉ JUNTE

Un Verano y Joaquín Levinton se unen en “Icónica”: la explosiva colaboración que cruza el pop rock argentino

Emily Ceco habló sin filtro sobre el approach de Roberto García Moritán
SE TIRÓ EL LANCE...

Emily Ceco blanqueó que Roberto García Moritán la quiso levantar: “De una manera no sutil”

El doloroso mensaje de El Polaco tras la muerte de su abuelo: “Nos cuidaste como un padre” (Foto América TV e Instagram)
CONMOVEDOR ADIÓS

Murió el abuelo de El Polaco: la desgarradora despedida del cantante

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Un Verano y Joaquín Levinton se unen en “Icónica”: la explosiva colaboración que cruza el pop rock argentino
  • Emily Ceco blanqueó que Roberto García Moritán la quiso levantar: “De una manera no sutil”
  • Murió el abuelo de El Polaco: la desgarradora despedida del cantante
  • ¡Mardel tiene demasiados planes para un solo finde!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit