¡Divertite editando fotos!

Editar fotos es cada vez más fácil con la gran cantidad de programas destinados para ese fin.
Más allá de los programas profesionales, existen una serie de herramientas para, en pocos pasos y sin saber demasiado, sacar los ojos rojos, cortar una parte de la imagen, achicarla o agrandarla a gusto. Incluso hay una gran cantidad de opciones para hacerlo online. Pero no todos brindan alternativas para hacerlo de forma divertida.

Pero existen opciones para hacer la edición de fotos algo más entretenido. Efectos 3D, marcos especiales, caras en billetes, la cara propia en el cuerpo de un astronauta o deformarla son sólo algunas de las opciones que se pueden hacer con las fotos una vez bajadas de la cámara o el teléfono y pasadas a la PC. La mayoría de estos programas son fáciles de usar y son gratuitos, a lo sumo requerirán una registración previa.

Estos son algunos de esos programas:

Zoner 3D Photo Maker
Permite agregar efectos 3D a las imágenes o armar calendarios, entre otras funciones. Trae la opción de agregarle skins. Lo único observable es que está en inglés.

- Imikimi
Editor para crear imágenes muy originales sobre las fotos. Luego de registrarse, trae opciones para darle un marco especial a la foto, y, bajando un plugin, es posible acceder a un editor para darle varios efectos a la imagen.

- FunPhotor
Una cara se puede poner fácilmente en otro cuerpo, se pueden poner caras en billetes de dólar o es posible convertirse en un astronauta o poner la cara en un afiche. Es gratuito, pero los usuarios registrados acceden a muchas plantillas.

- ImageChef
Más de 40 marcos para poner las fotos, tablas de dibujos para combinar las imágenes con texto y símbolos y varias opciones más.

- Flauntr
Permite agregar efectos fácilmente, transformar las fotos en pósters, lienzos o tarjetas. Trae la posibilidad de combinar las fotos con pinturas famosas y fuentes y fondos de todo tipo.

- Hoffman Digital Album
Diseñado para crear álbumes con las fotografías propias. Después de crearlos, es posible pedir directamente la impresión a papel para que quede listo como álbum. Incluye más de 32 fondos de fantasía para agregar las fotos.

- Ondapix
Agrega estampados a las fotos, diseños especiales para crear tarjetas, efectos especiales para deformarlas y más opciones.

- Photofunia
Elegí una foto y agregale todos los efectos que quieras. Podés ponerla de fondo en cientos de imágenes prediseñadas, o en animaciones.

- Dumpr
Cientos de efectos donde poner las fotos propias: borrador, cubo mágico, museos, pieza de un rompecabezas o huevo de pascua. Fácil de usar y muy rápido.

- Big Huge Labs
Permite crear tapas de revistas, postres, rompecabezas, calendarios y cientos de fondos divertidos para las fotografías.