ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Kate Winslet: menos kilos y un juicio ganado

Kate Winslet fue indemnizada por un diario que publicó una noticia falsa. La actriz recibirá 28.000 por un artículo donde se ponía en duda su dieta.

02 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Kate Winslet será indemnizada con 25.000 libras (unos 28.000 euros) por el periódico Daily Mail, que el año pasado publicó una noticia falsa en donde la acusaba de mentir sobre el régimen de ejercicios que seguía para mantenerse en forma.

La abogada de la actriz inglesa, Rachel Atkins, y los representantes del rotativo, del grupo Associated Newspapers, han llegado a un acuerdo en una audiencia de conciliación celebrada en el Tribunal Superior de Londres, tras un proceso judicial que empezó en mayo del 2008, cuando la artista presentó su demanda.

Atkins ha argumentado ante el juez que el artículo publicado a principios del 2008 en el tabloide conservador, titulado ¿Debería Kate Winslet ganar un Oscar a la actriz más irritante del mundo, causó a la intérprete gran ofensa y angustia. Acompañado de fotos de sus desnudos cinematográficos, el artículo la acusaba de haber minimizado la gimnasia que hace para estar delgada.

En concreto, el medio ponía en duda una declaración de la actriz a la revista Elle que decía: "No voy al gimnasio porque no tengo tiempo, pero hago en casa los ejercicios de los DVD Pilates durante veinte minutos o más al día". La estrella, ganadora el año pasado del Oscar de Hollywood a la mejor actriz por The Reader, ha considerado que el artículo dañaba su "reputación personal y profesional", ya que tiene una imagen de persona sensata que acepta sin complejos su físico.

"La demandante ha defendido con frecuencia el derecho de las mujeres a aceptar su imagen, y al acusarla de intentar engañar al público (en relación a ese asunto), se le causó mucha angustia. Simplemente, no es cierto", ha afirmado su abogada. Por su parte, la intérprete ha comunicado su satisfacción por el fallo y ha explicado que tuvo que querellarse contra el periódico porque el artículo suponía "una grave acusación de hipocresía".

El Daily Mail publicó una disculpa el pasado septiembre y, según la letrada, también ha aceptado pagar una indemnización. En 2007, Winslet ganó otro caso de libelo contra la revista Grazia, a la que demandó por publicar erróneamente que había acudido a un médico dietista para controlar su peso.

Las más leídas

1

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

2

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

3

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

4

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

5

¡Escándalo en Gran Hermano! Durísima sanción para los participantes por esconder comida: "No voy a permitir que me desautoricen"

Más notas sobre Espectáculos

Sándwiches de chipa, la receta infalible de Coco Carreño. Foto: Instagram
Minutas

Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende

Arrollado de panceta y muzarella. Foto: Cucinare TV
Minutas

Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones

La salsa de Narda Lepes para resolver en pocos pasos. Foto: montaje
Pastas

La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende
  • Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones
  • La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos
  • Milanesa napolitana a caballo: el truco en el rebozado para que no se despegue al freírla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit