ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió por "sobredosis de agua" y ahora indemnizan a la familia

En un concurso premiaba con una consola de juegos Wii a quien retenga la orina por más tiempo (?). Una participante murió y ahora indemnizan a la familia.

29 de octubre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La familia de una mujer que murió cuando participaba en un concurso de tomar agua sin orinar, promovido por una radio hace dos años para ganarse un Nintendo Wii, recibirá una indemnización de 16,5 millones de dólares según decidió la justicia de California.

Los 12 miembros del jurado en Sacramento (norte de California) concluyeron que la familia debe recibir una indemnización, luego de dos semanas de deliberaciones en un juicio que empezó en septiembre.

Madre de tres niños, Jennifer Strange, murió a los 28 años de edad en 2007 tras beber más de dos litros de agua en el concurso Hold your Wee for a Wii (juego de palabras que en español se traduciría como "contenga su orín por un Wii"), organizado por la radio KDND 107.9 de Sacramento, California.

La oficina del forense dijo que los resultados iniciales revelaron que la muerte de Strange es "consistente con intoxicación por agua".

Bajo las reglas del concurso, los participantes recibieron ocho botellas de agua (de 225 ml) para tomar en intervalos de 15 minutos. Informes de prensa indican que Strange se quejó de dolores de cabeza a sus colegas horas después de tomar parte en la competición y se fue a casa más temprano. Fue hallada muerta más tarde.

La intoxicación por agua puede darse cuando se altera el balance normal de electrolitos en el cuerpo a causa de una rápida ingesta del líquido, que puede causar hinchazón cerebral, derrames, coma y la muerte.

El caso no conllevó ninguna acusación criminal, pero la familia de Strange demandó a la estación y a sus dueños por más de 34 millones de dólares.

Los abogados de la radio indicaron que la muerte de Strange era imprevisible y que la mujer cometió cierta negligencia. Los jurados del caso determinaron que el esposo y los tres hijos de Strange deben ser compensados con 16,57 millones de dólares.

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

3

De Valwria Lynch a Jairo y Alejandro Lerner: los famosos despidieron a Piero

4

Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Más notas sobre Espectáculos

La fusión entre Warner Bros. y Paramount se llamará Skydance (Foto: Instagram @skydance)
QUÉ SE VIENE

Paramount y Warner Bros. Discovery ya son una sola compañía: qué pasará con Paramount+ y HBO Max

Fotograma de VisionQuest (Foto: gentileza Disney+)
SE CIERRA EL CÍRCULO

VisionQuest presentó su tráiler final y promete cerrar la trilogía que comenzó con WandaVision

Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”
CRÍTICA

Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Alfajor de chocolate casero: la receta con doble relleno que queda mejor que el del kiosco
  • Bolas de fraile caseras: el truco para que queden livianas y doradas, igual que en la panadería
  • Paramount y Warner Bros. Discovery ya son una sola compañía: qué pasará con Paramount+ y HBO Max
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 8 de octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit