ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió por "sobredosis de agua" y ahora indemnizan a la familia

En un concurso premiaba con una consola de juegos Wii a quien retenga la orina por más tiempo (?). Una participante murió y ahora indemnizan a la familia.

29 de octubre 2009, 23:00hs

La familia de una mujer que murió cuando participaba en un concurso de tomar agua sin orinar, promovido por una radio hace dos años para ganarse un Nintendo Wii, recibirá una indemnización de 16,5 millones de dólares según decidió la justicia de California.

Los 12 miembros del jurado en Sacramento (norte de California) concluyeron que la familia debe recibir una indemnización, luego de dos semanas de deliberaciones en un juicio que empezó en septiembre.

Madre de tres niños, Jennifer Strange, murió a los 28 años de edad en 2007 tras beber más de dos litros de agua en el concurso Hold your Wee for a Wii (juego de palabras que en español se traduciría como "contenga su orín por un Wii"), organizado por la radio KDND 107.9 de Sacramento, California.

La oficina del forense dijo que los resultados iniciales revelaron que la muerte de Strange es "consistente con intoxicación por agua".

Bajo las reglas del concurso, los participantes recibieron ocho botellas de agua (de 225 ml) para tomar en intervalos de 15 minutos. Informes de prensa indican que Strange se quejó de dolores de cabeza a sus colegas horas después de tomar parte en la competición y se fue a casa más temprano. Fue hallada muerta más tarde.

La intoxicación por agua puede darse cuando se altera el balance normal de electrolitos en el cuerpo a causa de una rápida ingesta del líquido, que puede causar hinchazón cerebral, derrames, coma y la muerte.

El caso no conllevó ninguna acusación criminal, pero la familia de Strange demandó a la estación y a sus dueños por más de 34 millones de dólares.

Los abogados de la radio indicaron que la muerte de Strange era imprevisible y que la mujer cometió cierta negligencia. Los jurados del caso determinaron que el esposo y los tres hijos de Strange deben ser compensados con 16,57 millones de dólares.

Las más leídas

1

La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes

2

María Ritó pagó $750.000 por un champagne: pidió que le devolvieran el dinero y se armó un escándalo

3

La peor noticia para los fans de Miranda! se filtró después del show en Ferro

4

Murió el actor Isaac Eisen: su historia, sus trabajos y por qué lo llamaban “El fenómeno”

5

La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo

Más notas sobre Espectáculos

La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes
FIEL A SU ESTILO

La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes

El autor de ATAV habló del final de la ficción, ¿y dio lugar a una continuación?: "Me encantaría hacer una nueva temporada"
TRISTEZA TOTAL

Dolor en la farándula: murió un actor de ATAV apodado “El fenómeno”

María Eugenia Ritó pagó $750.000 por error un champagne: denunció que no le devuelven el dinero Foto: IG | mariaeugeniarito
¡epa!

María Ritó pagó $750.000 por un champagne: pidió que le devolvieran el dinero y se armó un escándalo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los creadores de El Eternauta adaptarán para Netflix un clásico de la ciencia ficción
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 25 de noviembre de 2025
  • La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes
  • Dolor en la farándula: murió un actor de ATAV apodado “El fenómeno”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit