ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió por "sobredosis de agua" y ahora indemnizan a la familia

En un concurso premiaba con una consola de juegos Wii a quien retenga la orina por más tiempo (?). Una participante murió y ahora indemnizan a la familia.

29 de octubre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La familia de una mujer que murió cuando participaba en un concurso de tomar agua sin orinar, promovido por una radio hace dos años para ganarse un Nintendo Wii, recibirá una indemnización de 16,5 millones de dólares según decidió la justicia de California.

Los 12 miembros del jurado en Sacramento (norte de California) concluyeron que la familia debe recibir una indemnización, luego de dos semanas de deliberaciones en un juicio que empezó en septiembre.

Madre de tres niños, Jennifer Strange, murió a los 28 años de edad en 2007 tras beber más de dos litros de agua en el concurso Hold your Wee for a Wii (juego de palabras que en español se traduciría como "contenga su orín por un Wii"), organizado por la radio KDND 107.9 de Sacramento, California.

La oficina del forense dijo que los resultados iniciales revelaron que la muerte de Strange es "consistente con intoxicación por agua".

Bajo las reglas del concurso, los participantes recibieron ocho botellas de agua (de 225 ml) para tomar en intervalos de 15 minutos. Informes de prensa indican que Strange se quejó de dolores de cabeza a sus colegas horas después de tomar parte en la competición y se fue a casa más temprano. Fue hallada muerta más tarde.

La intoxicación por agua puede darse cuando se altera el balance normal de electrolitos en el cuerpo a causa de una rápida ingesta del líquido, que puede causar hinchazón cerebral, derrames, coma y la muerte.

El caso no conllevó ninguna acusación criminal, pero la familia de Strange demandó a la estación y a sus dueños por más de 34 millones de dólares.

Los abogados de la radio indicaron que la muerte de Strange era imprevisible y que la mujer cometió cierta negligencia. Los jurados del caso determinaron que el esposo y los tres hijos de Strange deben ser compensados con 16,57 millones de dólares.

Las más leídas

1

La foto de la China Suárez que Mauro Icardi tuvo que censurar en Maldivas

2

Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

3

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

4

El chat entre Barrelier y Fassetta que podría ser decisivo en la causa por el femicidio de Agostina Vega

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Más notas sobre Espectáculos

Los mejores looks de la alfo,bra roja de Billy Elliot (Fotos: Movilpress)
¡EXCLUSIVO!

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni
UNA INSÓLITA MEDIDA

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

Eliminado de Gran Hermano del 8 de junio de 2026 (Fotos: capturas Telefe)
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot
  • Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 08/06/26 INVITADOS: GINETTE REYNAL, MABBY AUTINO Y LUCAS MATA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit