Arrancó el Pepsi Music 09

Los británicos The Prodigy fueron los responsables de cerrar la primera noche del festival. También tocaron Loquillo, Los Natas y Los Siete Delfines, entre otras bandas.
Por tercera vez en sus casi veinte años, la banda inglesa The Prodigy aterrizó en nuestro país para darle un broche de oro a la primera fecha del Pepsi Music 09. Su show comenzó a las 21.20 puntual, pero los artistas no salieron a escena hasta casi diez minutos después. ¿Cómo es eso?, Simple, dejaron una computadora pasando mezclas y ritmos electrónicos, como para empezar a caldear al público.

Cuando hicieron su aparición el cantante Keith Flint y su MC Maxim comenzó el espectáculo. Flint, más que cantar, se dedicó a bailar y a arengar al público, pero casi sin decir palabra y Maxine, más que cantar, se dedicó a arengar al público, pero gritando.

En definitiva, fue un show más electrónico que rockero, The Prodigy era la sensación de la fecha, no había duda. Durante los demás shows el público se mantuvo, en su mayoría, respetuoso pero indiferente. Es una lástima, porque esta primera fecha del Pepsi Music 09 dejó varios hitos en el pequeño mundo del rock.

El primero y principal debe ser el que Los Natas, una banda de rock con muy poca trascendencia comercial, pero con una carrera extensa y formada por tres músicos de otro planeta, tuvieron un lugar importante en el mismo escenario que tocó The Prodigy. Durante su show repasaron su discografía, pero hicieron especial énfasis en su último trabajo, "Nuevo Orden de la Libertad".

Previo a ellos, la banda de Richard Coleman, Los Siete Delfines, volvió a demostrar por qué son una de las bandas más respetadas del ámbito local. Un show corto, pero intenso, repleto de canciones oscuras y bien poderosas. Por el final de su set, el que el cantante anunció que el 28 de diciembre despiden el año en La Trastienda.

Pero la revelación (¿se puede llamar revelación a un artista con casi 30 años de carrera?) fue el español Loquillo. Salió a escena vestido con un sobrio traje sport a cantarle las cuarenta a las empresas discográficas, a los que no comprenden el rock y, sobre todo, a las chicas, ¿qué rocker que se precie no lo hace? Este dandy rebelde fue quien más aplausos cosechó, gracias a sus pasos de baile eléctricos y a, como dice él, su "actitud rock n roll".

Otras bandas que tocaron en esta fecha fueron los mexicanos Kinky, Ojas y la banda revelación de 2008, Banda de Turistas.

Se confirmó que el día 2 del festival Pepsi Music se posterga para el próximo viernes sin modificaciones.