25 años de Rock

El Salón de la Fama del Rock and Roll celebrará los 25 años con dos megaconciertos en Nueva York.
El Salón de la Fama del Rock and Roll celebrará esta semana su XXV aniversario en Nueva York con un doble concierto donde se reunirán las grandes estrellas de la música: Bruce Springsteen, U2, la leyenda del soul Aretha Franklin, Stevie Wonder, Paul Simon o Bonnie Raitt. Una impresionante lista de participantes, a la que, según los organizadores, se podrán unir más astros.

Los dos conciertos se celebrarán el jueves y el viernes en el Madison Square Garden. Sin embargo, la mala noticia para los que asistan y hayan pagado las para nada accesibles entradas, es que no podrán contar con la prevista actuación de Eric Clapton. El legendario cantante y guitarrista del "rock and blues" anunció el lunes que no podía asistir por un problema de salud.

Con o sin Clapton, los asistentes disfrutarán del privilegio de ver sobre el mismo escenario a buena parte de los protagonistas de la música de las últimas décadas. Algo que los organizadores valoran altamente: las entradas se sitúan entre los 79,50 dólares y los 5.000, y si se opta por pagar esta última cifra, el ticket incluye una cena y la membresía durante un año del Salón de la Fama del Rock and Roll.

"Estos conciertos que sólo se hacen un vez en la vida están diseñados para celebrar tanto a los artistas como a su música",explicó el presidente de la Fundación del Salón de la Fama y de la revista "Rolling Stone", Jann Wenner, en la website de la institución. "Veinticinco años atrás -añade Wenner- un grupo liderado por el fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, creó esta fundación para reconocer y celebrar la música y carreras de artistas que ayudaron a dar forma y definir a nuestra generación".

Tal como explica Wenner, con el objetivo de reconocer a los artistas de la época, se creó en 1983, con sede en Cleveland (Ohio), el Salón de la Fama donde figuras como Elvis Presley, los Rolling Stones o los Beatles, entre muchos otros, fueron honorados.

A partir de 1986, la fundación empezó a celebrar la ceremonia anual de los "inducidos" al Salón de la Fama, para dar tributo a los artistas que, como condición par ser nominados, tenían que haber publicado su primer álbum 25 años antes. Así, los artistas que participarán en el doble concierto son todos miembros del exclusivo Salón.