Patito Feo vuela lindo por Europa

Laura Esquivel, la actriz de la tira, está de gira por España, Italia y Portugal. Tiene más fans que acá.

Laura Esquivel es por estos días la argentina más joven que revoluciona parte de Europa: es que Patito feo, la tira de Ideas del Sur que se está emitiendo en Italia, España y Portugal es un boom y ella tuvo que viajar para contentar a sus fans bajitos del otro lado del océano. La muchachita de los brackets y los anteojos se dejó ver sin ellos, primero en Madrid, después en Roma, y por último en Lisboa. En la Madre Patria tuvo una "maratón" de entrevistas con medios gráficos y hasta firmó libros en El Corte Inglés ante más de dos mil fans. En la tierra del Dante, donde el ciclo se llama Il mondo di Patty, la storia piu bella (y se emite en su versión original por Disney Channel además de TV abierta) firmó discos ante más de mil fans. Allá el éxito es tal que además de haber sido esta la segunda visita de Esquivel, deberá regresar para hacer giras por diversas ciudades antes de fin de año. Allá el ciclo se emite subtitulado y el tema Gasolina que entonan Las divinas también es hit como lo fue acá.

La historia de la niñita que llega tímidamente del sur y se enamora del chico más lindo de la escuela resultó un éxito aún más global: se emite por Disney Channel para México, Venezuela, Colombia, Honduras, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Chile y Paraguay. Y fuera del continente se ve en Israel, Lituania, Rumania, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Rusia, Grecia y Suiza.

"Laurita", como la llaman a Esquivel, no puede creer cómo cambió su vida en poco más de dos años: la descubrió Marcelo Tinelli en "30 segundos de fama kids", en ShowMatch. Y hasta Europa no paró. Y la cosa sigue, eh.