Palabra de Echarri, el sonoro

En el estreno de "Boogie, el aceitoso", nos encontramos con el actor que le puso la voz al mítico personaje del Negro Fontanarrosa. Acá cuenta cómo compuso su caricatura sólo a través de lo vocal y que ama "jugar con las voces".

Finalmente llegó el día: hoy se estrena Boogie, el aceitoso, la película de José Luis Massa que tiene a una pareja de estrellas como protagonistas: Pablo Echarri (Boggie) y Nancy Dupláa (Marcia).

Y el lanzamiento se hizo a todo trapo, como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que la película, obviamente, está basada en la caricaruta del genial Fontanarrosa. Inspeccionado por la mesa de galanes del Cairo (lugar en donde el Negro solía juntarse para hablar de minas y de fútbol), el estreno de Boggie... fue una fiesta que Rosario, su Rosario, no quiso desperdiciar.

Para eso convocó a Pablo y a Nancy, quienes sonrientes, hablaron del "orgullo" de pertenecer al proyecto, de las particulares características de su trabajo (recordemos que poner la voz no es lo mismo que poner el cuerpo) y de que, siempre y ante todo, "todo esto es un homenaje que le hacemos a Fontanarrosa, pero también es una gran responsabilidad".

En esta entrevista, apurado pero con una amabilidad muy tierna, Echarri sólo se separa de su Nancy, que está embarazada y con panza que lo acredita, para enfretarse con la prensa. Habla de todo y por lo bajo, muy por lo bajo, cuenta una intimidad sin que ella lo escuche: si, dice, "es un varón".

Mirá el trailer de Boogie, el aceitoso en VxV.com