Llegó la competencia de Kindle

Los libros electrónicos están de moda. Un nuevo lanzamiento levanta la apuesta. Te presentamos a Nook.
Eramos pocos... la fiebre por los ebooks, desatada por el modelo Kindle de Amazon una década después de un fallido intento, sigue en alza. Ahora, la librería Barnes & Noble anunció que para fines de noviembre lanzará su propio lector, llamado Nook.

En principio, lo que se sabe es que costará lo mismo que el Kindle básico, es decir, 259 dólares. Tendrá una tinta electrónica en blanco y negro para las páginas y una color para los diferentes menús. Además, contará con un teclado táctil. Su capacidad será de alrededor de
1.500 libros electrónicos.

De acuerdo con un comunicado de la librería, contará con sistema operativo Android, de Google, y les permitirá a los usuarios la opción de prestarse los libros. Por otro lado, al igual que Kindle, permitirá que se pueda realizar la descarga de libros, diarios y otras publicaciones mediante una conexión inalámbrica a Internet.

De su librería propia, será posible descargar alrededor de medio millón de títulos en forma grauita. Y a diferencia de sus competidores del mundo virtual, Barnes & Noble cuenta con una extensa cadena de locales en los Estados Unidos, donde los clientes pueden "palpar" con sus propias manos el producto antes de decidir su compra.

Y se siguen sumando nombres a la lista: las empresas estadounidenses Plastic Logic y Spring Design Inc. anunciaron el lunes que sacarán pronto sus propios modelos, denominados Que y Alex , respectivamente.