Estrenos de Cine

Esta semana las historietas llegan al cine: Por un lado "Boogie, el aceitoso", el matón creado por Roberto Fontanarrosa planea desparramar litros de sangre en la pantalla grande. Y por otro lado, Identidad Sustituta, basada en la novela gráfica de Robert Venditti y Brett Weldele, nos muestra otra vez un futuro donde las máquinas reemplazan al hombre en sus tareas diarias.

Boogie el Aceitoso
DIRECCIÓN: Gustavo Cova
GÉNERO: Acción
ORIGEN: Argentina
CON VOCES DE: Pablo Echarri, Nancy Duplaa, Nicolás Frías, Rufino Gallo y elenco.
TRAILER: Miralo en VxV.com

Boogie el aceitoso es el mejor asesino a sueldo de la ciudad, por lo menos, es lo que él cree... Cuando el mafioso más importante necesita eliminar a un testigo, le encarga el trabajo a Blackburn, quien de a poco está desplazando a Boogie. Cuando Boogie se entera de esto sale a demostrar que él sigue siendo el número uno. La película está basada en la historieta homónima en la que Roberto Fontanarrosa mostró un personaje violento, cínico, vil y machista. De más está decir que Boogie no es apta para todo público, pese a que sean dibujitos. También hay disponibles copias en 3-D.


Identidad Sustituta
TÍTULO ORIGINAL: Surrogates
DIRECCIÓN: Jonathan Mostow
GÉNERO: Ciencia Ficción
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Bruce Willis, Radha Mitchell, Ving Rhames, Rosamund Pike y elenco.
TRAILER: Miralo en VxV.com

La historia ocurre en un futuro dónde los humanos viven aislados y sólo se comunican entre sí por medio de robots. Luego de un misteriosos asesinato de un estudiante universitario, agentes del FBI se involucran en el caso. Es asi que Tom Greer sale por primera vez de su casa. El estudiante universitario está relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno hi-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos (en perfecto estado físico, más lindos y a radio- control). Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar? La película está basada en un comic creado por de Robert Venditti y Brett Weldele que se publicó entre 2005 y 2006.

Los estafadores
TÍTULO ORIGINAL: The brothers Bloom
DIRECCIÓN: Rian Johnson.
GÉNERO: Comedia.
ORIGEN: Estados Unidos.
REPARTO: Robbie Coltrane, Mark Ruffalo, Adrien Brody, Rachel Weisz y elenco
TRAILER: Miralo en VxV.com

En el mundo de los hermanos Bloom, el engaño es un arte y nada es lo que parece. Los hermanos han perfeccionado el arte de robar fortunas a lo largo de muchos años de fraternal trabajo en equipo. Ahora han decidido aceptar un último y espectacular trabajo: atraer a una bella y excéntrica heredera a una conspiración que los llevará alrededor de todo el mundo.

Horizontal/Vertical
DIRECCIÓN: Nicolás Tuozzo.
GÉNERO: Drama.
ORIGEN: Argentina
REPARTO: Marcelo Mazzarello, Andrea Politti, Rita Cortese, Duilio Marzio, Juan Palomino, María Onetto, Benjamín Rojas, Ulises Dumont, Fernán Mirás, Romina Yan, Darío Grandinetti, Mike Amigorena y elenco.
TRAILER: Miralo en VxV.com

A través de las ventanas de un edificio cualquiera, de una ciudad desconocida, se puede ver el momento exacto en el que las cosas cambian. El momento en el que el antes comienza a ser el después. Y después de ese después, ya nada volverá a ser como antes. En esta recorrida por este universo idéntico y diferente a la vez, se puede ver como a los personajes este cambio los modifica para siempre. Un anciano enamorado y una visita tan deseada como inesperada, un club muy particular en el que enamorarse está prohibido, dos amigas adolescentes y una última prueba de amistad, una famosa psicóloga descubierta en su engaño, un cuadripléjico que no resigna los placeres que lo hacen sentir un hombre, la sonrisa de una mujer que la lleva a vivir el peor momento de su vida, y un violinista que encuentra en la belleza la inspiración perdida. Espiando en forma horizontal y vertical este microcosmos que existe entre cuatro paredes, se puede vislumbrar el mundo entero.

Los tiempos de la vida
TÍTULO ORIGINAL: Pandora nin kutusu.
DIRECCIÓN: Yesim Ustaoglu.
GÉNERO: Drama.
ORIGEN: Turquía.
REPARTO: Övül Avkiran, Tsilla Chelton, Derya Alabora, Onur Ünsal y elenco.
TRAILER: Miralo en VxV.com


Tres hermanos reciben una noche una llamada diciendo que su madre desapareció de su casa de la costa del Mar Negro. Los tres parten en su búsqueda dejando de lado momentáneamente sus problemas. Una vez juntos, rápidamente se verá la tensión existente entre ellos. Y como si, de repente, se hubiera abierto la Caja de Pandora, se dan cuenta de que en realidad apenas se conocen, viéndose obligados a reflexionar sobre sus propios defectos.