Disney se renueva

Se prepara un nuevo sistema de distribución de filmes por Internet que daría la posibilidad de acceder al contenidos de películas sin necesidad de descargas.
Los estudios Disney preparan el lanzamiento de un sistema de distribución de contenidos a través de Internet denominado Keychest, como alternativa al deprimido sector del DVD, informó hoy el diario Wall Street Journal.

El plan de Disney consistiría en explotar el visionado de películas a través de la red sin necesidad de descarga y sin la adquisición física del producto. Tras un único pago, el cliente tendría acceso al contenido a través de las diferentes plataformas digitales existentes con la posibilidad de suscribirse a programas de reproducción de películas en Internet.

Está previsto que Disney anuncie oficialmente Keychest el próximo mes. La empresa confía en poder sumar a otras importantes empresas del sector para adoptar este formato de distribución con el fin de dar carpetazo a la crisis del DVD, auténtico sustento financiero de Hollywood y cuyas ventas han caído hasta un 25 por ciento en los últimos años.

La apuesta de Disney se asemeja al conocido como Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE) que persigue fines similares a Keychest y está impulsado por Sony.


Vía La Tercera