Campanella sigue con los jóvenes

Se presentó el ciclo "Sueños de radio" Se estrenará el domingo por El Trece, con el cineasta como productor.
Como hace dos años, Juan José Campanella volvió a pensar en la televisión para contar historias de adolescentes, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación. El Trece estrenará este domingo, cerca de la medianoche, Sueños de radio. En cinco emisiones, el ciclo narra historias de chicos de escuelas secundarias de ciudades de menos de 1.000 habitantes (Los Varela, Catamarca; Puerto Pirámides, Chubut, y Solís, Buenos Aires) que se organizan para crear lo que no tienen en sus pagos: una radio.

"En 2007 y 2008 un ciclo así estaba en la pantalla amiga y nos daba mucha envidia", comentó ayer Adrián Suar, director de Programación de El Trece, en la presentación del programa que tuvo a jóvenes del interior como protagonistas. "A los adolescentes se los presenta como víctimas o victimarios. Pero esos son una minoría. Este programa rompe con los estereotipos del adolescente que nos muestra la pantalla", juzgó Roxana Morduchowicz, directora del Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación.

Presentado por Lalo Mir, el director de El secreto de sus ojos, productor ejecutivo del proyecto, contó que los adolescentes fueron grabados en pleno proceso de creación de su emisora. Desconocían que el documental para el que habían sido convocados se transformaría en un programa de TV, como en 2007 Cuentos cardinales y en 2008 Había una vez un club. La dirección del ciclo es de Martino Zadelis y Pablo Aulita. «