¿Google prepara un servicio de música?

Si faltaba alguien en el negocio de la música digital era Google. ¿Será gratis?

Cuando el río suena...Todo parece que Google estaría a punto de lanzar un servicio de búsqueda de música, más concretamente, el 28 de octubre. Así lo da a entender, al menos, la revista especializada Wired , que sostiene que no es mucho lo que se conoce sobre el supuesto servicio que se llamaría "Google Music", "Google Audio" o "One Box".

La idea es que los navegantes puedan buscar, escuchar -en streaming- y comprar música desde el mismo buscador. Todo parece indicar que, al principio, estaría limitado a Estados Unidos.

Ya en 2008, la versión China de Google lanzó un servicio para bajar canciones en forma gratuita. Pero según las fuentes que hablan sobre el nuevo servicio, la idea es que Google Music no sea lo mismo.

La idea es que las búsquedas de artistas, álbumes o canciones conduzcan a los sitios de Lala y iLike , desde donde reproducirán los temas que se podrán buscar desde Google. El primero de los servicios les permite a sus visitantes escuchar canciones y álbumes una vez gratuitamente, y después cobra 10 centavos por canción. iLike, por su parte, permite escuchar 30 segundos de una canción en forma gratuita, y vende el resto.

El servicio incluirá música de las cuatro grandes compañías discográficas mundiales, y de varios sellos independientes.

Más: Escuchar música en internet gratis