Estrenos de Cine

Por pocas semanas se podrá ver en los cines "This is it", el documental que recorre los últimos días de ensayo (y de vida) del Rey del Pop: Michael Jackson. También se destaca el estreno de El Solista, una fuertísima candidata para los premios Oscar, protagonizada por Robert Downey Jr. y Jaimie Foxx.
This is it
DIRECCIÓN: Kenny Ortega.
GÉNERO: Documental.
ORIGEN: Estados Unidos.
MIRÁ EL TRAILER EN VXV.COM

De la mano del director de High School Musical 3 llega este documental que otorga una especial vista detrás de cámaras a Michael Jackson, a su carrera y el espectacular escenario que tendrían estos conciertos. La mayor parte del montaje del filme fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Jackson preparaba su This is it, la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres. Definitivamente, un material de lujo para todos aquellos fanáticos que todavía extrañan al Rey.


El solista
TÍTULO ORIGINAL: The Soloist
DIRECCIÓN: Joe Wright.
GÉNERO: Drama- Biográfica.
ORIGEN: Francia, Estados Unidos, Reino Unido.
REPARTO: Jamie Foxx, Robert Downey Jr., Rachael Harris, Catherine Keener y elenco
MIRÁ EL TRAILER EN VXV.COM

Esta película está basada en un caso real: El periodista Steve López pasa por un momento difícil. El mundo del periodismo está conmocionado; su matrimonio con una colega reportera ha colapsado y él no recuerda que era lo que amaba de su profesión. Un día, mientras camina por Los Ángeles, ve una figura desaliñada tocando apasionadamente un violín con sólo dos cuerdas. Su nombre es Nathaniel Ayers. Inicialmente, López se acerca a Ayers viéndolo únicamente como otra idea para una historia sobre la ciudad. Pero a medida que descubre el misterio de cómo este músico callejero que fuera una vez un prodigio, ha terminado viviendo en túneles y portales, que es alternadamente despistado y genial, nos encontramos ante una inesperada odisea. Con la idea que él puede transformar la vida de Ayers, López emprende una misión para sacarlo de las calles y regreso al mundo de la música.

El corredor nocturno
DIRECCIÓN: Gerardo Herrero.
GÉNERO: Suspenso
ORIGEN: Argentina- España.
REPARTO: Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Miguel Angel Solá, Marta Lubos y elenco.
MIRÁ EL TRAILER EN VXV.COM

Eduardo, un gerente de una compañía de seguros, está bajo presión, por eso sale a correr. Lo hace, en especial, cuando está a punto de estallar. Un día, de regreso de un viaje de negocios que ha sido un fracaso, conoce en el aeropuerto a un hombre misterioso que se presenta como amigo y benefactor, y lo anima a cambiar de vida, a ser libre. No es una simple invitación, este individuo lo asediará hasta límites insospechados para lograr su propósito. A partir de entonces, la vida de Eduardo empieza a deslizarse hacia un territorio ambiguo, donde las certezas se desvanecen, y correr se vuelve inútil. La película está basada en el libro homónimo del autor uruguayo Hugo Burel, publicado en el año 2005.

Una rosa sobre el piano
DIRECCIÓN: Lucas Giuggia.
GÉNERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
REPARTO: Juan Esteban Calcaterra, Marisa Sansalone, Lorenzo Fernández Viña y elenco.
MIRÁ EL TRAILER EN VXV.COM

Una Rosa Sobre el Piano cuenta una historia muy cotidiana, e incluye algunos personajes satíricos de la tercera edad, que viven una historia de amor postergada por el paso del tiempo. Remontándose al año 55, una profesora de piano, habitante de un pueblo, se enamora de Juan Carlos, empleado de sus padres, dueños de la estancia más famosa del lugar. Él la deja plantada en el altar, y allí promete no enamorarse nunca más, pero como la vida siempre ofrece una revancha, el amor se cruzará otra vez en su camino. Después de medio siglo, ella comienza a recibir rosas y no sabe de quien son. Pero las rosas van acompañadas de un poema que habla de ella y sus secretos de juventud.

.REC 2
DIRECCIÓN: Paco Plaza y Jaume Balagueró.
GÉNERO: Terror.
ORIGEN: España.
REPARTO: Ferrán Terraza, Manuela Velasco, Andrea Ros, Claudia Font y elenco.
MIRÁ EL TRAILER EN VXV.COM

Han pasado 15 minutos desde las últimas imágenes grabadas para el programa "Mientras usted duerme" en el interior del edificio infectado. Las autoridades perdieron el contacto con las personas que se encuentran dentro del edificio. Nadie sabe exactamente qué ocurre en su interior. Fuera, una multitud de curiosos se reúne tras el área sellada. Los equipos de televisión comienzan a aparecer y presionan a las autoridades para saber que es lo que está sucediendo en el interior de ese edificio, donde una unidad del GEO (Grupo Especial de Operaciones) se adentra en el interior de la casa para controlar la situación y determinar qué está ocurriendo. Pero las cosas se pondrán difíciles para todos, cuando el terror vuelva a dominar el edificio.