Polanski y las viejas cuentas pendientes

Estados Unidos ha solicitado a Suiza la extradición del director de cine después de que éste huyese del cumplimiento de la sentencia por mantener relaciones sexuales ilegales con una menor de 13 años en 1977.
Estados Unidos ha solicitado a Suiza la extradición del director de cine Roman Polanski después de que éste huyese del cumplimiento de la sentencia por mantener relaciones sexuales ilegales con una menor de 13 años en 1977, según anunció el departamento de Justicia helvético este viernes. "La petición de extradición de Estados Unidos está basada en una orden judicial cursada por el Condado de Los Angeles a la Corte Superior del Estado de California fechada el 1 de febrero de 1978, fecha en la que Polanski no compareció ante el juez tal y como le requerían sus condiciones de fianzxa", informaron las mismas fuentes en un comunicado.

El oscarizado director de 76 años, que mantiene doble nacionalidad francesa y polaca, fue arrestado como resultado de una demanda de Estados Unidos cuando llegó pro vía aérea a Suiza el pasado 26 de spetiembre para recibir un galardón a su carrera de cineasta en un festival.



Europapress.es