ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Computadoras para el aula

Además de compartir la PC del hogar, hay modelos especialmente diseñados para que los más pequeños la usen en el colegio.

26 de octubre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Desde que se abandonó la idea de que las computadoras eran meras herramientas de trabajo y se cambió, entre otras cosas, su frío formato color negro o gris por otros más interesantes y aparecieron juegos, software y accesorios para ellos, los niños (los nativos digitales o quienes ya nacieron con la tecnología en el hogar) se convirtieron en un público más que importante para el sector tecnológico.

Y a partir de allí comenzaron a salir productos diseñados para ellos, pero siempre pensando en la computadora como soporte, no como un fin en sí mismo.

Pero estamos en la época donde el que queda afuera de la tecnología será un analfabeto, y donde el marketing es todopoderoso. Por eso ya hay equipos pensados para los pequeños que van a jardín de infantes, así como, siguiendo las políticas de Nicholas Negroponte, también están las notebooks diseñadas para la educación.

La computadora UPI!, de la empresa argentina My First Touch , fue recientemente presentada en la feria Innovar 2009 y se acaba de lanzar al mercado. Fue desarrollada con la idea de que los más pequeños tengan una primer aproximación a la tecnología.

Diseñada como una especie de pupitre del siglo XXI, trae una interfaz intuitiva touchscreen y teclado virtual; sistema operativo Windows y el navegador de Internet Kidoz, con sitios pre-seleccionados para niños, con la opción de poder agregar otros bajo el control de padres.

Por su parte, la Classmate es parte del proyecto One Laptop Per Child (OLPC) o una laptop por chico, que pretende que todos los chicos del mundo tengan acceso a las nuevas tecnologías, a través de computadoras de unos 100 dólares.

Más allá de todas las polémicas que giran alrededor de este plan, lo cierto es que varios países están logrando la incorporación masiva de productos, y en Argentina es en la provincia de San Luis donde ya se entregaron en forma gratuita más de 55.000 Classmates, la computadora portátil de Intel diseñada para este plan.

La Classmate tiene un diseño que la hace similar a una valija, lo que la hace, junto con su pequeño tamaño, fácil de transportar por los más chicos. Además, trae teclas más pequeñas que lo normal, pensadas para las manos de los niños.

La SMART Table , por otro lado, es una mesa digital, al estilo Surface, de Microsoft, pero pensada para chicos de jardín de infantes. Es multitáctil, por lo que hasta 8 chicos en forma simultánea pueden realizar actividades sobre la misma pantalla. Será lanzado en Argentina con software en español.

Las más leídas

1

La China Suárez volvió al modelaje con Ivana Figueiras y una mojada de oreja a Mauro Icardi

2

Qué dijo el abogado de la China Suárez sobre una posible demanda contra Juariu

3

Sabrina Rojas lanzó una frase filosa sobre las amantes de Luciano Castro y sorprendió a todos

4

Qué dijo Marcelo Tinelli sobre la relación de Juanita Tinelli con Tomás Mazza

5

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

Más notas sobre Espectáculos

Rocío Oliva y Néstor Ortigoza (Fotos: redes sociales).
¿DIO EL SÍ?

Rocío Oliva ya se habría casado con Néstor Ortigoza: la foto que dejó a todos en shock

Fuerte denuncia contra los Premios Carlos 2026: “Hablan de corrupción” | Créditos: LA VOZ
TENSIÓN

Fuerte denuncia contra los Premios Carlos 2026: “Hablan de corrupción”

Catherine Fulop fue al show de Dalia y sorprendió al público. Foto de prensa.
PUEDE PASAR

Catherine Fulop sorprendió con una confesión íntima: “En el casamiento de mi hija…"

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Oliva ya se habría casado con Néstor Ortigoza: la foto que dejó a todos en shock
  • Fuerte denuncia contra los Premios Carlos 2026: “Hablan de corrupción”
  • Catherine Fulop sorprendió con una confesión íntima: “En el casamiento de mi hija…"
  • Flavia Palmiero emocionó con un mensaje a su hija Giuliana por sus 37 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit