ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Efectos de sonido en la Web

Se tiende a asociar sonido con música en la Web. ¿Pero donde están los ¡CRASH!, ¡SLAM! o ¡PLOP!? Los sonidos y los efectos de sonido para todo tipo de publicación o desarrollo virtual que lo requiera también tienen su lugar.

06 de octubre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Si bien se los puede grabar en forma casera, muchas veces va a resultar más cómodo tener una colección completa al alcance de la mano y grabada con alguno de los formatos de audio más utilizados: MP3, WAV u otros.

Las opciones de uso son cada vez mayores. Antes, se podían usar sólo para un programa de radio, TV o para alguna obra de teatro. Pero ahora con el desarrollo de Internet, también se los puede aprovechar para darle un toque más divertido a un sitio Web, podcast, blogs, presentaciones de diapositivas o video. En fin, cualquier desarrollo multimedia.

Estos son algunos de los lugares donde se pueden encontrar todo tipo de sonidos digitales:

- FindSounds

Un buscador especializado en sonidos. Realiza la búsqueda en varios idiomas y de acuerdo al formato buscado, número de canales, resolución máxima y tamaño de archivo. Entre otros,permite la búsqueda de efectos de sonido de instrumentos musicales, animales, gente o herramientas.

- Soundsnap

Gran cantidad de efectos de sonido gratuitos. Tienen más de 100 mil sonidos, que están divididos por categorías. La suscripción gratuita permite bajar hasta 5 sonidos por mes, lo que termina resultando gusto a poco.

- Sshhtt!!

Original nombre para un original sitio. Banco de sonidos gratuito. No sólo permite bajar todo tipo de sonidos, sino además, subir los propios. Los sonidos están divididos por categorías. Hay una opción paga, para bajar todos los sonidos a la PC de una sola vez.

- SoundJay

Efectos de sonido divididos por categorías. Los sonidos se pueden descargar y usar sin costo para proyectos personales, pero no se los puede poner en un sitio Web propio para que otros los bajen desde allí. En Wav o MP3.

- Soungle

Buscador minimalista, al mejor estilo Google. Sólo muestra la ventana de búsqueda y su logo. Permite buscar efectos de sonido y sonidos de instrumentos musicales. Los resultados se muestran de manera tal que es posible escuchar los sonidos directamente.

Las más leídas

1

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

2

Campi reveló por qué duerme con toallas, medias y papel higiénico y sorpendió a Mario Pergolini

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Más notas sobre Espectáculos

Jésica Cirio habló su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: “Espero un varón y estoy muy feliz”
DULCE ESPERA

Jésica Cirio habló su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: “Espero un varón y estoy muy feliz”

Zoe Bogach y Lola Tomaszeuski se enfrentaron en Gran Hermano por Manuel Ibero: celos y fuerte cruce en vivo
¿LA EX Y LA FUTURA NOVIA?

Zoe Bogach y Lola Tomaszeuski se enfrentaron en Gran Hermano por Manuel Ibero: celos y fuerte cruce en vivo

La Maciel sufrió un ataque de pánico en vivo y decidió abandonar Gran Hermano tras ser salvada por el público
MOMENTO DELICADO

La Maciel sufrió un ataque de pánico en vivo y decidió abandonar Gran Hermano tras ser salvada por el público

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jésica Cirio habló su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: “Espero un varón y estoy muy feliz”
  • Zoe Bogach y Lola Tomaszeuski se enfrentaron en Gran Hermano por Manuel Ibero: celos y fuerte cruce en vivo
  • La Maciel sufrió un ataque de pánico en vivo y decidió abandonar Gran Hermano tras ser salvada por el público
  • Ex Gran Hermano: Renato Rossini reveló si Rosina Beltrán le fue infiel con Tato Algorta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit