ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Efectos de sonido en la Web

Se tiende a asociar sonido con música en la Web. ¿Pero donde están los ¡CRASH!, ¡SLAM! o ¡PLOP!? Los sonidos y los efectos de sonido para todo tipo de publicación o desarrollo virtual que lo requiera también tienen su lugar.

06 de octubre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Si bien se los puede grabar en forma casera, muchas veces va a resultar más cómodo tener una colección completa al alcance de la mano y grabada con alguno de los formatos de audio más utilizados: MP3, WAV u otros.

Las opciones de uso son cada vez mayores. Antes, se podían usar sólo para un programa de radio, TV o para alguna obra de teatro. Pero ahora con el desarrollo de Internet, también se los puede aprovechar para darle un toque más divertido a un sitio Web, podcast, blogs, presentaciones de diapositivas o video. En fin, cualquier desarrollo multimedia.

Estos son algunos de los lugares donde se pueden encontrar todo tipo de sonidos digitales:

- FindSounds

Un buscador especializado en sonidos. Realiza la búsqueda en varios idiomas y de acuerdo al formato buscado, número de canales, resolución máxima y tamaño de archivo. Entre otros,permite la búsqueda de efectos de sonido de instrumentos musicales, animales, gente o herramientas.

- Soundsnap

Gran cantidad de efectos de sonido gratuitos. Tienen más de 100 mil sonidos, que están divididos por categorías. La suscripción gratuita permite bajar hasta 5 sonidos por mes, lo que termina resultando gusto a poco.

- Sshhtt!!

Original nombre para un original sitio. Banco de sonidos gratuito. No sólo permite bajar todo tipo de sonidos, sino además, subir los propios. Los sonidos están divididos por categorías. Hay una opción paga, para bajar todos los sonidos a la PC de una sola vez.

- SoundJay

Efectos de sonido divididos por categorías. Los sonidos se pueden descargar y usar sin costo para proyectos personales, pero no se los puede poner en un sitio Web propio para que otros los bajen desde allí. En Wav o MP3.

- Soungle

Buscador minimalista, al mejor estilo Google. Sólo muestra la ventana de búsqueda y su logo. Permite buscar efectos de sonido y sonidos de instrumentos musicales. Los resultados se muestran de manera tal que es posible escuchar los sonidos directamente.

Las más leídas

1

Los famosos festejaron el cumpleaños 99 de Mirtha Legrand: todas las fotos

2

Ana Rosenfeld reveló cómo es hoy el vínculo de Mauro Icardi con sus hijas y sorprendió en LAM

3

Ana Rosenfeld reveló una explosiva primicia que sacude a Wanda Nara y la familia Icardi

4

Zoe Bogach reaccionó en vivo al ingreso de su ex, Manuel Ibero, a Gran Hermano Generación Dorada: “¡Qué cringe!”

5

Quiénes son los participantes de Gran Hermano Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Emma Vich denunció a Juani Car y lanzó una campaña para sacarlo de Gran Hermano Generación Dorada
GUERRA SIN CUARTEL

Emma Vich denunció a Juani Car y lanzó una campaña para sacarlo de Gran Hermano Generación Dorada

El impactante salto en paracaídas de María Susini tras separarse de Arana y el gesto del actor que sorprendió
TODO BIEN ENTRE ELLOS

El impactante salto en paracaídas de María Susini tras separarse de Arana y el gesto del actor que sorprendió

La impactante reacción de Susana Giménez al ver que un fan se tatuó su cara en la pierna: “No lo puedo creer”
¡TREMENDO!

La impactante reacción de Susana Giménez al ver que un fan se tatuó su cara en la pierna: “No lo puedo creer”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emma Vich denunció a Juani Car y lanzó una campaña para sacarlo de Gran Hermano Generación Dorada
  • El impactante salto en paracaídas de María Susini tras separarse de Arana y el gesto del actor que sorprendió
  • La impactante reacción de Susana Giménez al ver que un fan se tatuó su cara en la pierna: “No lo puedo creer”
  • La extraña actitud de Andrea del Boca en su primer día en Gran Hermano: Generación Dorada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit