Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Estrenos de Cine

Se sabe que el cine nació como una industria para "cumplir sueños", pero esto ya es demasiado: Llueven hamburguesas, Megan Fox hace de una colegiala que se porta muy mal y Almodóvar estrena una nueva película. ¿Qué más podés pedir?

Diabólica tentación
TÍTULO ORIGINAL: Jennifer s body
DIRECCIÓN: Karyn Kusama
GÉNERO: Terror
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Megan Fox, Amanda Seyfried, Johnny Simmons, Adam Brody y elenco

Una estudiante de preparatoria de un pequeño pueblo es poseída por un demonio hambriento y pasa de ser la malvada de la preparatoria, arrogante y de carácter sumamente difícil, a una auténtica malvada capaz de comerte la cabeza... literalmente. La hermosa Jennifer se convierte en un ser pálido y enfermizo que busca alimentarse a toda costa; y los tipos que nunca tuvieron la oportunidad con la chica más popular de la escuela, ahora pueden salir a comer con ella, aunque ellos terminen siendo la cena. Mientras tanto, la mejor amiga de toda la vida de Jennifer, Needy, deberá redoblar esfuerzos para proteger a los jóvenes del pueblo, incluyendo a su novio.

Lluvia de hamburguesas
TÍTULO ORIGINAL: Cloudy with a chance of meatballs
DIRECCIÓN: Phil Lord y Chris Miller
GÉNERO: Animación
ORIGEN: Estados Unidos
CON VOCES DE: Anna Faris, Bill Hader, James Caan, entre otros.

Flint es un inventor que durante su niñez creó inventos fallidos para impresionar a su inteligente amiga Samantha, aunque nunca lo consiguió. Pasados los años, Flint se encierra cada vez más en sus inventos, mientras que Samantha comienza a trabajar en la cadena local de noticias reportando el clima. Flint finalmente inventa algo que funciona: una máquina que hace caer comida del cielo. Esta película también podrá verse en 3D en las salas que cuenten con esta tecnología.

Los abrazos rotos
DIRECCIÓN: Pedro Almodóvar
GÉNERO: Drama
ORIGEN: España
REPARTO: Penélope Cruz, Rubén Ochandiano, Marta Aledo, Agustín Almodóvar y elenco.

Mateo Blanco es un director de cine que, en un trágico accidente, pierde la vista y lo mejor de su existencia. Desde la oscuridad y desde su voluntaria amnesia, Mateo comienza una nueva vida en la que no cabe el pasado. El enlace entre el hoy y el ayer es Judith García, su antigua directora de producción. Pero la memoria es implacable y, 14 años más tarde, los amores, las traiciones y la fatalidad se imponen frente al olvido. Esta es uno de los mejores trabajos de Almodóvar y, definitivamente, una película que, como todo lo de este director, dará que hablar.

Street Fighter: La leyenda de Chun-Li
TÍTULO ORIGINAL: Street Fighter: The Legend of Chun-Li
DIRECCIÓN: Andrzej Bartkowiak.
GÉNERO: Acción
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Chris Klein, Kristin Kreuk, Michael Clarke Duncan, Robin Shou y elenco

Siendo sólo una niña, Chun-Li es testigo de como su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen, un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Gen la ayudará a encontrar a su padre que se encuentra en manos de un peligroso criminal llamado Bison. Este es otro intento fallido de llevar a la pantalla grande el clásico videojuego con el cual nos acalambramos los dedos cuando éramos chicos. Es mejor que su anterior versión, protagonizada por Jean Claude Van Dame, pero no deja de ser una película de acción sin trama ni misterio.

Marea de arena
DIRECCIÓN: Gustavo Montiel Pagés.
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Argentina
REPARTO: Daniel Kuzniecka , Felipe Colombo, Julieta Benedetto y elenco

Juan es un obsesivo artista fotográfico que se ha aislado del mundo y ha mantenido a su ex mujer y su hijo encerrados en el inabarcable espacio de la Patagonia argentina. Es un padre ejemplar, dedicado y amoroso, pero ve amenazada su paternidad cuando Mar, a quien ha expulsado de la casa debido a una presunta infidelidad, desea abandonar el lugar con Martín, el pequeño hijo de ambos. Esto provoca que la obsesión de Juan derive en enfermedad criminal.

El último mandado
DIRECCIÓN: Fabio Junco y Julio Midú.
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Argentina.
REPARTO: Franco Aguirre, Nélida Augustoni, Daiana Avellaneda y elenco

El último mandado es un relato sobre la singular amistad entre una anciana alemana y un chico que le hace los mandados. La mujer vive en una mansión de un pueblo de Argentina y admira a Hitler en secreto. Lucas habita una humilde vivienda con su madre y cuatro hermanos menores, en las afueras del poblado. Ella conserva un gran secreto sobre el nazismo en la Argentina y él aparece en su vida como una posibilidad para prolongar ese misterio.