ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica por Roman Polanski en Wikipedia

Luego de su detención, el cineasta levantó una polémica en la enciclopedia sobre cómo debe encararse su perfil.

29 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La página en Wikipedia dedicada al cineasta Roman Polanski estaba bloqueada en medio de un debate sobre si la información debía enfatizar sus logros como director de cine o el caso de violación de una menor en el que está involucrado.

Un mensaje en la popular enciclopedia virtual indicaba a los visitantes que la página de Polanski "está actualmente protegida... hasta que se resuelvan las disputas".

Tras el arresto de Polanski el sábado en Zurich, la información sobre su persona en Wikipedia fue objeto de una guerra entre editores convencidos que debía poner el acento en su carrera cinematográfica y los que creen que su arresto por un caso de violación debería definir su vida.

El cineasta de 76 años fue detenido en Suiza por un asunto sexual que data de hace 30 años, tras viajar a Zúrich para recibir un premio al conjunto de su obra en el festival de cine de la ciudad.

Buscado por la justicia estadounidense desde 1977 por haber mantenido "relaciones sexuales ilegales" con una adolescente de 13 años, el autor de la película El pianista , Oscar al mejor director en 2002, podría ser extraditado hacia Estados Unidos en los próximos 40 días.

"El hecho de que es un violador debería ser lo primero que vea el lector en el artículo", argumentó un editor de Wikipedia en un foro vinculado a la página. "No me importa si todas sus películas le dieron un Oscar".

Polanski logró éxito internacional por películas como El bebé de Rosemary , Chinatown o El pianista . "Polanski es en primer lugar y primero destacado por su trabajo como director de cine", argumentó otro editor de Wikipedia, añadiendo que sin esos logros "ni siquiera estaría en las noticias".

Creada hace ocho años, Wikipedia se jacta de ofrecer la posibilidad a todas las personas conectadas a internet de escribir o editar artículos. La enciclopedia en línea tiene más de 13 millones de artículos en 260 idiomas.

(AFP)

Las más leídas

1

Qué drástica decisión tomó Luciano Castro con Griselda Siciliani en medio de su angustia

2

Video íntimo: Juana Repetto mostró su reacción real al enterarse de que estaba embarazada de su ex

3

Tamara Bella habló del rumor de affaire con Luciano Castro y se fue de boca: “Esta parte cortala”

4

Wanda Nara contó que retomó la relación con Martín Migueles por el vínculo con sus hijas

5

Sabrina Rojas explicó por qué Luciano Castro está enojado con ella y lanzó una dura frase

Más notas sobre Espectáculos

“Luciano Castro dijo una sola mentira, pero muy potente”: un experto en gestos mandó al frente al actor
HASTA LAS MANOS

“Luciano Castro dijo una sola mentira, pero muy potente”: un experto en gestos mandó al frente al actor

Luciana Salazar mostró cómo Matilda se maquilló y se hizo las uña por primera vez sola: las fotos
HERMOSA

Luciana Salazar mostró cómo Matilda se maquilló y se hizo las uña por primera vez sola: las fotos

Jujuy Jiménez habló de las infidelidades tras apostar de nuevo al amor
"DUELE LA FALTA DE RESPETO"

Jujuy Jiménez habló de las infidelidades tras apostar de nuevo al amor

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Máquina del Tiempo vuelve al teatro porteño: una travesía visual y filosófica que interpela al público
  • “Luciano Castro dijo una sola mentira, pero muy potente”: un experto en gestos mandó al frente al actor
  • Luciana Salazar mostró cómo Matilda se maquilló y se hizo las uña por primera vez sola: las fotos
  • Martes 13: el ritual de Jimena La Torre para protegerte y por qué cuidarte este día

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit