Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Sexo seco

Entre el dolor y el placer, algunas personas prefieren la penetración sin lubricación. Es que seco les gusta más, aunque es más peligroso.

A veces se habla de sexo seco para describir una relación sexual en la que no hay penetración y en la que generalmente la ropa queda puesta. Una especie de frotamiento que puede llevar al orgasmo, pero sin intercambio de fluidos. Pero esta vez no hablamos de ese sexo seco. Sino del que practican algunas parejas para aumentar su placer y este sí incluye penetración.

Cualquiera diría que la naturaleza es sabia y no por nada las vaginas se lubrican. En general, para todos, esa lubricación forma parte de lo placentero de la penetración. Pero para algunos no, parece.

Una mujer preguntaba en un foro: "Una o dos veces por mes tengo sexo seco con mi marido ¿hay alguna forma de evitar que la vagina se lubrique? Es que siento mucho más cuando todo está seco y no arruinado por la humedad".

En África está muy extendida la práctica del sexo seco. Las mujeres usan algunas hierbas y hasta detergentes y antisépticos para quitarle la humedad a la vagina. Lo cierto es que una vagina seca puede ser muy dolorosa tanto para la mujer como para el hombre. Con todo, eso no impide que muchos lo disfruten más de ese modo.

Lo que hay que saber antes de intentar aniquilar la industria de los lubricantes es que el sexo seco además de doler, puede provocar que la piel de la vagina se lastime y esto aumenta los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual, como el HIV. Además, si el hombre usa un condón, las chances de que se rompa son mayores, justamente, por la fricción en seco.

Ya ven todo lo que puede hacer o deshacer una buena lubricación. Pero claro, hay gustos para todo. A mí, si me preguntan, voto por la humedad.