ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polanski: ¡adentro!

El cineasta Roman Polanski fue detenido por una demanda judicial en su contra de hace más de ¡treinta años! No te la puedo creer.

27 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El cineasta franco-polaco Roman Polanski, de 76 años, fue detenido en Suiza, donde iba a participar en el festival de Zurich, a raíz de una demanda judicial presentada en su contra en Estados Unidos hace más de 30 años, por haber tenido relaciones sexuales con una adolescente.

Un portavoz del ministerio suizo de Justicia informó que Polanski está en "detención provisional en espera de extradición", pero puede apelar esa decisión.

Las autoridades suizas "deben verificar ahora si Polanski puede ser extraditado efectivamente", agregó, rehusando a dar detalles sobre la detención y el lugar en donde se efectuó.

Polanski, que ahora estaría detenido en el aeropuerto de Zurich, fue arrestado en 1977 en Los Angeles a raíz de una demanda judicial presentada por los padres de una adolescente de 13 años. En la época, se declaró culpable de "relaciones sexuales ilegales".

Pasó entonces un mes y medio en prisión. A fines de enero de 1978, al día siguiente de una reunión entre sus abogados y un juez, en la que éste dio a entender que volvería a ordenar su encarcelamiento, Roman Polanski tomó un avión hacia Europa, donde vive desde entonces.

"No podemos juzgar el contexto judicial de la detención de Roman Polanski, pero estamos conmocionados por lo que ocurrió", declararon los directores del Festival de cine de Zurich, Nadja Schildknecht y Karl Spoerri, citados en un comunicado. El ministro de Cultura francés, Frederic Mitterand, se manifestó "estupefacto" por el arresto de Polanski, según informó la agencia italiana Ansa.

El ministro "vio con estupor el procedimiento contra Roman Polanski, cineasta de reputación internacional y ciudadano francés, actualmente detenido en Suiza", destacó un comunicado del Ministerio de Cultura de Francia.

Polanski ganó un Oscar en 2002 por la película "El Pianista". En esa oportunidad no pudo asistir a la ceremonia de premiación en Los Angeles para retirar su estatuilla por ser prófugo de la justicia estadounidense.

Las más leídas

1

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

2

El video de Mauro Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: el final súper fogoso

3

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en lo de Mirtha

4

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

5

El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes

Más notas sobre Espectáculos

El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: final súper fogoso
CLIP VIRAL

El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: final súper fogoso

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en La Noche de Mirtha
INESPERADO

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en La Noche de Mirtha

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”
VOLVIÓ LA DIVA

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mercedes Morán y Natalia Oreiro deslumbran en este western con un paisaje de ensueño
  • Anne Hathaway y Peter Dinklage arrasan con esta historia romántica en Netflix
  • El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: final súper fogoso
  • Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en La Noche de Mirtha

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit