ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polanski: ¡adentro!

El cineasta Roman Polanski fue detenido por una demanda judicial en su contra de hace más de ¡treinta años! No te la puedo creer.

27 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El cineasta franco-polaco Roman Polanski, de 76 años, fue detenido en Suiza, donde iba a participar en el festival de Zurich, a raíz de una demanda judicial presentada en su contra en Estados Unidos hace más de 30 años, por haber tenido relaciones sexuales con una adolescente.

Un portavoz del ministerio suizo de Justicia informó que Polanski está en "detención provisional en espera de extradición", pero puede apelar esa decisión.

Las autoridades suizas "deben verificar ahora si Polanski puede ser extraditado efectivamente", agregó, rehusando a dar detalles sobre la detención y el lugar en donde se efectuó.

Polanski, que ahora estaría detenido en el aeropuerto de Zurich, fue arrestado en 1977 en Los Angeles a raíz de una demanda judicial presentada por los padres de una adolescente de 13 años. En la época, se declaró culpable de "relaciones sexuales ilegales".

Pasó entonces un mes y medio en prisión. A fines de enero de 1978, al día siguiente de una reunión entre sus abogados y un juez, en la que éste dio a entender que volvería a ordenar su encarcelamiento, Roman Polanski tomó un avión hacia Europa, donde vive desde entonces.

"No podemos juzgar el contexto judicial de la detención de Roman Polanski, pero estamos conmocionados por lo que ocurrió", declararon los directores del Festival de cine de Zurich, Nadja Schildknecht y Karl Spoerri, citados en un comunicado. El ministro de Cultura francés, Frederic Mitterand, se manifestó "estupefacto" por el arresto de Polanski, según informó la agencia italiana Ansa.

El ministro "vio con estupor el procedimiento contra Roman Polanski, cineasta de reputación internacional y ciudadano francés, actualmente detenido en Suiza", destacó un comunicado del Ministerio de Cultura de Francia.

Polanski ganó un Oscar en 2002 por la película "El Pianista". En esa oportunidad no pudo asistir a la ceremonia de premiación en Los Angeles para retirar su estatuilla por ser prófugo de la justicia estadounidense.

Las más leídas

1

La ardiente foto de Morena Rial desde la cárcel que desató rumores de romance

2

Ornella, la hija de Yanina Zilli que brilló en la Mansión Versace y hoy apoya a su mamá en Gran Hermano

3

Sol Pérez mostró el atributo físico que más le incomoda de su cuerpo: “La foto lo ameritaba”

4

Qué le exige China Suárez a Mauro Icardi para casarse: la condición irrefutable de la actriz para dar el “sí”

5

El apoyo incondicional de la mamá de Ian Lucas en medio del escándalo con Evangelina Anderson

Más notas sobre Espectáculos

Jimena La Torre (Foto: prensa).

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 13 de marzo de 2026

Foto: Instagram (@wanda_nara)
AUSTERA

Así es la lujosa casa de Wanda Nara en Italia: elegancia clásica y confort familiar

¿Jacob Elordi le copió el look a Agustín Sullivan? El traje que desató la comparación en redes. Crédito: Instagram
DOS GOTAS DE AGUA

¿Jacob Elordi le copió un look a Agustín Sullivan? El traje que desató la comparación en redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 13 de marzo de 2026
  • Así es la lujosa casa de Wanda Nara en Italia: elegancia clásica y confort familiar
  • ¿Jacob Elordi le copió un look a Agustín Sullivan? El traje que desató la comparación en redes
  • Zaira Nara posó sin ropa y la selfie generó revuelo en redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit