ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polanski: ¡adentro!

El cineasta Roman Polanski fue detenido por una demanda judicial en su contra de hace más de ¡treinta años! No te la puedo creer.

27 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El cineasta franco-polaco Roman Polanski, de 76 años, fue detenido en Suiza, donde iba a participar en el festival de Zurich, a raíz de una demanda judicial presentada en su contra en Estados Unidos hace más de 30 años, por haber tenido relaciones sexuales con una adolescente.

Un portavoz del ministerio suizo de Justicia informó que Polanski está en "detención provisional en espera de extradición", pero puede apelar esa decisión.

Las autoridades suizas "deben verificar ahora si Polanski puede ser extraditado efectivamente", agregó, rehusando a dar detalles sobre la detención y el lugar en donde se efectuó.

Polanski, que ahora estaría detenido en el aeropuerto de Zurich, fue arrestado en 1977 en Los Angeles a raíz de una demanda judicial presentada por los padres de una adolescente de 13 años. En la época, se declaró culpable de "relaciones sexuales ilegales".

Pasó entonces un mes y medio en prisión. A fines de enero de 1978, al día siguiente de una reunión entre sus abogados y un juez, en la que éste dio a entender que volvería a ordenar su encarcelamiento, Roman Polanski tomó un avión hacia Europa, donde vive desde entonces.

"No podemos juzgar el contexto judicial de la detención de Roman Polanski, pero estamos conmocionados por lo que ocurrió", declararon los directores del Festival de cine de Zurich, Nadja Schildknecht y Karl Spoerri, citados en un comunicado. El ministro de Cultura francés, Frederic Mitterand, se manifestó "estupefacto" por el arresto de Polanski, según informó la agencia italiana Ansa.

El ministro "vio con estupor el procedimiento contra Roman Polanski, cineasta de reputación internacional y ciudadano francés, actualmente detenido en Suiza", destacó un comunicado del Ministerio de Cultura de Francia.

Polanski ganó un Oscar en 2002 por la película "El Pianista". En esa oportunidad no pudo asistir a la ceremonia de premiación en Los Angeles para retirar su estatuilla por ser prófugo de la justicia estadounidense.

Las más leídas

1

Qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe tras su regreso

2

A casi un año de separarse, el gesto de Facundo Pieres por Zaira Nara que desató polémica

3

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

4

Wanda Nara mostró su impactante tour por el mundo: las fotos de su paso por Europa, Asia y Maldivas

5

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

Más notas sobre Espectáculos

Alejo Igoa arrasó en vivo en el Movistar Arena . Ph: Cortesía Dale Play Live
UN VERDADERO FENÓMENO

Alejo Igoa arrasó en vivo: más de 70 mil personas vibraron con sus shows y rompió récords

Gran Hermano: Sol le hizo un polémico pedido a Brian para provocar a Andrea del Boca (Fotos de Telefe)
UN ASCO

Gran Hermano: el polémico pedido de Sol Abraham a Brian Sarmiento para incomodar a Andrea del Boca

Cómo protegerse de los ciberdelitos en el teléfono celular. Foto: Freepik
Trucos caseros

El truco muy fácil para proteger el celular de las estafas: sólo necesitás 10 segundos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alejo Igoa arrasó en vivo: más de 70 mil personas vibraron con sus shows y rompió récords
  • Gran Hermano: el polémico pedido de Sol Abraham a Brian Sarmiento para incomodar a Andrea del Boca
  • El truco muy fácil para proteger el celular de las estafas: sólo necesitás 10 segundos
  • Así festejó su cumpleaños L-Gante: fiesta sin Wanda Nara ni manager y con una vuelta a sus raíces

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit