ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polanski: ¡adentro!

El cineasta Roman Polanski fue detenido por una demanda judicial en su contra de hace más de ¡treinta años! No te la puedo creer.

27 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El cineasta franco-polaco Roman Polanski, de 76 años, fue detenido en Suiza, donde iba a participar en el festival de Zurich, a raíz de una demanda judicial presentada en su contra en Estados Unidos hace más de 30 años, por haber tenido relaciones sexuales con una adolescente.

Un portavoz del ministerio suizo de Justicia informó que Polanski está en "detención provisional en espera de extradición", pero puede apelar esa decisión.

Las autoridades suizas "deben verificar ahora si Polanski puede ser extraditado efectivamente", agregó, rehusando a dar detalles sobre la detención y el lugar en donde se efectuó.

Polanski, que ahora estaría detenido en el aeropuerto de Zurich, fue arrestado en 1977 en Los Angeles a raíz de una demanda judicial presentada por los padres de una adolescente de 13 años. En la época, se declaró culpable de "relaciones sexuales ilegales".

Pasó entonces un mes y medio en prisión. A fines de enero de 1978, al día siguiente de una reunión entre sus abogados y un juez, en la que éste dio a entender que volvería a ordenar su encarcelamiento, Roman Polanski tomó un avión hacia Europa, donde vive desde entonces.

"No podemos juzgar el contexto judicial de la detención de Roman Polanski, pero estamos conmocionados por lo que ocurrió", declararon los directores del Festival de cine de Zurich, Nadja Schildknecht y Karl Spoerri, citados en un comunicado. El ministro de Cultura francés, Frederic Mitterand, se manifestó "estupefacto" por el arresto de Polanski, según informó la agencia italiana Ansa.

El ministro "vio con estupor el procedimiento contra Roman Polanski, cineasta de reputación internacional y ciudadano francés, actualmente detenido en Suiza", destacó un comunicado del Ministerio de Cultura de Francia.

Polanski ganó un Oscar en 2002 por la película "El Pianista". En esa oportunidad no pudo asistir a la ceremonia de premiación en Los Angeles para retirar su estatuilla por ser prófugo de la justicia estadounidense.

Las más leídas

1

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

2

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

3

“No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Más notas sobre Espectáculos

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros

Jorge Rial picanteó a Marcelo Tinelli tras el anuncio del regreso del Bailando: “Me asusté”
¡SE LA DIJO!

Jorge Rial picanteó a Marcelo Tinelli tras el anuncio del regreso del Bailando: “Me asusté”

Dante Spinetta reveló que Lenny Kravitz intentó conquistar a su esposa y la anécdota explotó en redes
EN LA CARA

Dante Spinetta reveló que Lenny Kravitz intentó conquistar a su esposa y la anécdota explotó en redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros
  • Jorge Rial picanteó a Marcelo Tinelli tras el anuncio del regreso del Bailando: “Me asusté”
  • Dante Spinetta reveló que Lenny Kravitz intentó conquistar a su esposa y la anécdota explotó en redes
  • Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit