ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Muere en prisión Susan Atkins, del clan de Charles Manson

Falleció de un tumor cerebral a los 61 años. Estaba sentenciada a prisión perpetua por participar en la serie de atroces asesinatos cometidos por la secta de Manson en 1969.

25 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Susan Atkins, una de las más fieles seguidoras del grupo de culto liderado por Charles Manson, y que cometió asesinatos atroces en 1969, ha fallecido en una prisión de California a los 61 años de edad a causa de un tumor cerebral, ha informado hoy su marido. "Susan falleció en paz, rodeada por sus amigos y seres queridos y por el increíble personal del Centro Cualificado de Enfermería de la Prisión Central de Mujeres de California", ha declarado su marido, James Whitehouse, por correo electrónico.

"Sus últimos momentos conscientes los pasó con su esposo y con su hermano, y sus últimos susurros fueron Amén . Nadie en la faz de la Tierra ha trabajado tan duro como Susan para corregir un error incorregible", ha dicho. Atkins estaba encarcelada a cadena perpetua desde 1971 por participar en ocho asesinatos relacionados con la secta de Manson, formada por hippies, criminales, prófugos e inadaptados sociales. Ella fue quien apuñaló a la esposa del cineasta Roman Polanski, Sharon Tate, embarazada de ocho meses. En el juicio, argumentó estar bajo los efectos del LSD en el momento del asesinato, pero no mostró arrepentimiento hasta una revisión de su condena años después. Según explicó la propia asesina a las autoridades en 1993, Tate rogó a sus asesinos que dejaran con vida al bebé que esperaba, a lo que ella respondió que no iba a tener misericordia.

Una vez en prisión, presentó una denuncia contra Manson y en 1974 se convirtió al Cristianismo, inspirada por la correspondencia que mantenía con otra integrante de la secta de Manson conocida como La Familia. En 1993, durante una audiencia, declaró que "es casi imposible comprender la demencia, y así es como vivía yo, en la demencia". A comienzos de este mes, un tribunal de California le denegó una vez más y de manera unánime la petición de libertad condicional.

Elpais.com

Las más leídas

1

Traición inesperada: el peluquero de Wanda bancó a la China Suárez y estalló todo: “Esta no la veía venir”

2

Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa

3

La insólita burla de Camilota a los Therians y Furrys que dio que hablar

4

Así regresó Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica

5

Así es la casa de Marcelo Tinelli: seis baños, bar privado y vista panorámica de Buenos Aires

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Evangelina Anderson pasó San Valentín con Ian Lucas: “Tiene su remera y su short”
LAS PRUEBAS

Aseguran que Evangelina Anderson pasó San Valentín con Ian Lucas: “Tiene su remera y su short”

DANIELA CHRISTIANSSON COMPARTE EL DEBUT DE ELLE EN LAS PISTAS DE ESQUÍ. CRÉDITO: Instagram
DEPORTE EXTREMO

Así le enseñó Daniela Christiansson a esquiar a Elle, su hija de dos años con Maxi López: la foto

China Suárez y Mauro Icardi (Foto: Instagram @mauro_icardi)
PURO LUJO

Se supo cuánto sale al anillo de compromiso que Mauro Icardi le dio a la China Suárez en San Valentín

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Evangelina Anderson pasó San Valentín con Ian Lucas: “Tiene su remera y su short”
  • Así le enseñó Daniela Christiansson a esquiar a Elle, su hija de dos años con Maxi López: la foto
  • Se supo cuánto sale al anillo de compromiso que Mauro Icardi le dio a la China Suárez en San Valentín
  • Juana Repetto se enojó con Nicolás Repetto por mostrar a su hijo: “Lo hizo antes que ella”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit