ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Muere en prisión Susan Atkins, del clan de Charles Manson

Falleció de un tumor cerebral a los 61 años. Estaba sentenciada a prisión perpetua por participar en la serie de atroces asesinatos cometidos por la secta de Manson en 1969.

25 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Susan Atkins, una de las más fieles seguidoras del grupo de culto liderado por Charles Manson, y que cometió asesinatos atroces en 1969, ha fallecido en una prisión de California a los 61 años de edad a causa de un tumor cerebral, ha informado hoy su marido. "Susan falleció en paz, rodeada por sus amigos y seres queridos y por el increíble personal del Centro Cualificado de Enfermería de la Prisión Central de Mujeres de California", ha declarado su marido, James Whitehouse, por correo electrónico.

"Sus últimos momentos conscientes los pasó con su esposo y con su hermano, y sus últimos susurros fueron Amén . Nadie en la faz de la Tierra ha trabajado tan duro como Susan para corregir un error incorregible", ha dicho. Atkins estaba encarcelada a cadena perpetua desde 1971 por participar en ocho asesinatos relacionados con la secta de Manson, formada por hippies, criminales, prófugos e inadaptados sociales. Ella fue quien apuñaló a la esposa del cineasta Roman Polanski, Sharon Tate, embarazada de ocho meses. En el juicio, argumentó estar bajo los efectos del LSD en el momento del asesinato, pero no mostró arrepentimiento hasta una revisión de su condena años después. Según explicó la propia asesina a las autoridades en 1993, Tate rogó a sus asesinos que dejaran con vida al bebé que esperaba, a lo que ella respondió que no iba a tener misericordia.

Una vez en prisión, presentó una denuncia contra Manson y en 1974 se convirtió al Cristianismo, inspirada por la correspondencia que mantenía con otra integrante de la secta de Manson conocida como La Familia. En 1993, durante una audiencia, declaró que "es casi imposible comprender la demencia, y así es como vivía yo, en la demencia". A comienzos de este mes, un tribunal de California le denegó una vez más y de manera unánime la petición de libertad condicional.

Elpais.com

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

4

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

5

Se supo por qué la reina Máxima Zorreguieta se unió al Ejército de Países Bajos a los 55 años

Más notas sobre Espectáculos

Imagen promocional de La Casa del Dragón (Foto. gentileza HBO Max)
DOS AÑOS DE ESPERA

La Casa del Dragón presentó el impactante tráiler de su tercera temporada y confirmó su fecha de estreno

Pampito irrumpió en Otro Día Perdido y descolocó a Mario Pergolini: “¿Quién lo dejó entrar?”
LE CAYÓ DE SORPRESA

Pampito irrumpió en Otro Día Perdido y descolocó a Mario Pergolini: “¿Quién lo dejó entrar?”

Aseguran que expulsaron a Pampita de un exclusivo grupo de mujeres del polo: los polémicos motivos
BOMBAZO

Aseguran que expulsaron a Pampita de un exclusivo grupo de mujeres del polo: los polémicos motivos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Casa del Dragón presentó el impactante tráiler de su tercera temporada y confirmó su fecha de estreno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 2 de junio de 2026
  • Pampito irrumpió en Otro Día Perdido y descolocó a Mario Pergolini: “¿Quién lo dejó entrar?”
  • Aseguran que expulsaron a Pampita de un exclusivo grupo de mujeres del polo: los polémicos motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit