ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Natalia Oreiro: "Todo esto es como volver a empezar"

28 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Natalia Oreiro está esperando para cruzar la Aduana en el aeropuerto de Barajas. Son las 7 de la tarde del domingo y en un par de horas comienza el show de Divididos -banda liderada por su marido, Ricardo Mollo-en Madrid. "Decí que yo tengo ciudadanía española y estoy tranquila, pero acá está todo muy complicado", dice y cuenta de los inconvenientes que tuvieron para ingresar miembros de Divididos.

Esa ciudadanía española le viene de varios lados. "Los Oreiro somos de Galicia, pero una de mis abuelas era del País Vasco, y le dediqué el premio a ella", cuenta. La noche del sábado, la actriz recibió la Mención Especial ganada por Francia, de Adrián Caetano, en la Sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián. Fue la única película argentina premiada en el evento.

"Fue medio sorpresa -cuenta-. Estaba sola. Adrián iba a ir y al final no pudo viajar. Vine, llegué el martes y estuvo todo tranquilo. Me trataron muy bien y también a la película. Pensé que podíamos haber ganado algo por una serie de razones: me despertó un periodista para hacerme una entrevista y después, cuando estaba viajando en tren para el lado de Francia a visitar la zona del País Vasco del que era mi abuela, me bajé en un lugar que me gustó, me metí en un anticuario y en la radio pasaban la canción Gloria, cantada en francés, que es una canción que pasa en la película. Pensé: Acá algo está pasando . Me iba a ir a Málaga, pero decidí quedarme y me fui a comprar un vestido. Y a la mañana siguiente me avisan que habíamos ganado un premio".

La ceremonia tuvo sus puntos complicados, admite. "Tenía un vestido de cola y me hicieron bajar primera, unas escaleras larguísimas. Lo primero que dije, antes de agradecer y dedicarle el premio a mi abuela, fue por suerte pude bajar las escaleras. Y la gente fue también muy amable. Algunos me conocen acá por Tu veneno y cuando llegué a la alfombra roja me empezaron a gritar como si fuera Angelina Jolie. Fue muy gracioso".

Oreiro dice que "fue una lástima" que no haya ganado premios la película El secreto de sus ojos. "Me hubiera encantado, tenía todo para ganar" y que le encanta esta nueva faceta de recorrer festivales de cine. "Antes había estado en Valladolid y en Cannes. Venecia es lindo, pero estábamos separados de la competencia oficial. En San Sebastián estábamos todos juntos. La verdad, la pasé muy bien. Estoy súper movilizada. Para mí, esto es como volver a empezar, tengo esa sensación."«

Sabías?

Oreiro está preparándose para el casting de otra película de Hollywood. Dice que la vieron boxear en "Sos mi vida" y "necesitaban un personaje así".

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

3

Nora Colosimo rompió el silencio sobre Migueles y dijo qué haría si el novio de Wanda Nara termina en la cárcel

4

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

5

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

Más notas sobre Espectáculos

Los famosos en el reestreno de Chanta (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Los famosos fueron a ver a Agustín “Rada” Aristarán en el reestreno de Chanta

Susan Sarandon fue detenida en Nueva York durante una protesta frente a la ONU
ESCÁNDALO EN EEUU

Susan Sarandon fue detenida en Nueva York durante una protesta frente a la ONU

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo
  • Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto
  • La torta de peras que nunca falla lleva manteca pomada, semillas de amapola y sal
  • Con pocos ingredientes y fácil de preparar: la receta de Sofi Gonet para hacer unas cookies de chocolate imperdibles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit