ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Natalia Oreiro: "Todo esto es como volver a empezar"

28 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Natalia Oreiro está esperando para cruzar la Aduana en el aeropuerto de Barajas. Son las 7 de la tarde del domingo y en un par de horas comienza el show de Divididos -banda liderada por su marido, Ricardo Mollo-en Madrid. "Decí que yo tengo ciudadanía española y estoy tranquila, pero acá está todo muy complicado", dice y cuenta de los inconvenientes que tuvieron para ingresar miembros de Divididos.

Esa ciudadanía española le viene de varios lados. "Los Oreiro somos de Galicia, pero una de mis abuelas era del País Vasco, y le dediqué el premio a ella", cuenta. La noche del sábado, la actriz recibió la Mención Especial ganada por Francia, de Adrián Caetano, en la Sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián. Fue la única película argentina premiada en el evento.

"Fue medio sorpresa -cuenta-. Estaba sola. Adrián iba a ir y al final no pudo viajar. Vine, llegué el martes y estuvo todo tranquilo. Me trataron muy bien y también a la película. Pensé que podíamos haber ganado algo por una serie de razones: me despertó un periodista para hacerme una entrevista y después, cuando estaba viajando en tren para el lado de Francia a visitar la zona del País Vasco del que era mi abuela, me bajé en un lugar que me gustó, me metí en un anticuario y en la radio pasaban la canción Gloria, cantada en francés, que es una canción que pasa en la película. Pensé: Acá algo está pasando . Me iba a ir a Málaga, pero decidí quedarme y me fui a comprar un vestido. Y a la mañana siguiente me avisan que habíamos ganado un premio".

La ceremonia tuvo sus puntos complicados, admite. "Tenía un vestido de cola y me hicieron bajar primera, unas escaleras larguísimas. Lo primero que dije, antes de agradecer y dedicarle el premio a mi abuela, fue por suerte pude bajar las escaleras. Y la gente fue también muy amable. Algunos me conocen acá por Tu veneno y cuando llegué a la alfombra roja me empezaron a gritar como si fuera Angelina Jolie. Fue muy gracioso".

Oreiro dice que "fue una lástima" que no haya ganado premios la película El secreto de sus ojos. "Me hubiera encantado, tenía todo para ganar" y que le encanta esta nueva faceta de recorrer festivales de cine. "Antes había estado en Valladolid y en Cannes. Venecia es lindo, pero estábamos separados de la competencia oficial. En San Sebastián estábamos todos juntos. La verdad, la pasé muy bien. Estoy súper movilizada. Para mí, esto es como volver a empezar, tengo esa sensación."«

Sabías?

Oreiro está preparándose para el casting de otra película de Hollywood. Dice que la vieron boxear en "Sos mi vida" y "necesitaban un personaje así".

Las más leídas

1

Jésica Cirio rompió el silencio sobre su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: "Estoy muy feliz"

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

Más notas sobre Espectáculos

El programa de Luis Brandoni que fue borrado por completo de la TV argentina
UN GRAN ÉXITO

El programa de Luis Brandoni que fue borrado por completo de la TV argentina

Pedro Alfonso y Paula Chaves con Moro, su perro. (Foto: @pedroalfonsoo)
DE LUTO

La desgarradora despedida de Pedro Alfonso a Moro, el perro que le regaló a Paula Chaves

Andrés Calamaro anuncia nueva fecha: cuándo comprar las entradas
EXITAZO

Andrés Calamaro anuncia nueva fecha: cuándo comprar las entradas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El programa de Luis Brandoni que fue borrado por completo de la TV argentina
  • La desgarradora despedida de Pedro Alfonso a Moro, el perro que le regaló a Paula Chaves
  • Andrés Calamaro anuncia nueva fecha: cuándo comprar las entradas
  • Catalina Gorostidi desmintió los chats con nutricionistas y afirmó: “Estoy pasando por una enfermedad”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit