Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Trucos para mejorar Gmail

Para sacarle el jugo a uno de los servicios de correo electrónico más utilizado en todo el mundo.

Uno de los correos electrónicos más populares actualmente es, sin duda, Gmail, el correo electrónico de Google. Si bien anduvo con algunos problemas en las últimas semanas, sobresale tanto por su gran capacidad, su facilidad de uso, comodidad y claro, porque al ser un producto Google las innovaciones son constantes.

Claro que algunas ayudas pueden hacer que el uso del correo sea aún más eficiente, e incluso se puede cambiar su apariencia o la forma en que se lo usa en formas que ni los propios creadores del programa lo hubieran imaginado.

Una de esas opciones es descargar la extensión de Firefox Better Gmail 2, que, por ejemplo, es capaz de mostrar una imagen descriptiva del tipo de archivo que hay adjunto a un mail (para saber si son de texto, zipeados, pdf u otros). Gmail, en su forma tradicional, sólo indica que hay un archivo adjunto, sin especificar el tipo.

Esta extensión también jerarquiza las carpetas de mails, en forma de árbol, para que estén ordenados de una forma más clara. Por otro lado, agrega más temas para cambiar la apariencia, agrega atajos de teclado y elimina los números de mensajes sin leer en la carpeta Spam.

Otras opciones:

- Pieles. La forma de ver al Gmail puede ser la original, alguna de las propuestas por el mismo servicio o elegir una de esta gran cantidad de opciones. Estas son para Firefox.

- Gmail Drive. Una de las primeras y más increíbles formas de aprovechar el espacio que brinda Google, transformando la casilla es un disco duro virtual.

- Gmail Music. Para guardar canciones en la cuenta y reproducirlas directamente.

- Backup to Email. Permite añadir una opción al menú del mouse, en la opción Enviar a... para guardar cualquier archivo en la cuenta de Gmail.

- Barra de Google. Una gran cantidad de opciones para todos los servicios Google. En el caso de Gmail, permite avisar si llega un mensaje nuevo sin abrir la cuenta, entre otros chiches.

- Gmail data search. Brinda la opción para hacer búsquedas por fechas en los mensajes.