Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Microsoft se lanza al mundo de los libros digitales

¿Podrá el gigante Microsoft imponerse en el mercado de los ebooks? Hacemos un repaso de lo existente en el mercado.

La empresa de Redmond tiene, según rumores que cobran cada vez más fuerza, en la última fase de desarrollo a su primer lector de libros digitales, que sería bautizado con el nombre de Courier. Y al parecer, quieren destacarse y romper con todos los moldes una vez más.

Al menos, por lo que parecen demostrar las primeras imágenes, Courier tiene de todo como para marcar un hito. Tendría dos pantallas, ambas de 7 pulgadas y multitáctiles (se pueden usar varios dedos al mismo tiempo), una de las cuales estaría destinada para la escritura manual, a través de una especie de stylus o lápiz óptico. Las dos pantallas interactuarán, por lo que se podrá añadir algo escrito manualmente en libros que se estén leyendo, como si fueran notas al margen.

¿Pero será una Tablet o un ebook reader? La misma duda que se generó con el modelo de Apple empieza desde ya a generar el de Microsoft. Es que, al conectarse a la Web, tendría el aspecto de una tablet.

Otras características: traerá una cámara, un sólo botón (al estilo iPhone) y conexión inalámbrica a Internet. Por ahora, oficialmente no hay información.

Los competidores:

- Kindle
Amazon pateó el tablero al lanzar un lector de libros digitales propio, insistiendo una década después con una tecnología que había sido lanzada antes de tiempo. Logró un gran éxito y hasta lanzó una segunda versión.

- Sony PRS-700
La empresa que había intentado demasiado tempranamente impulsar esta tecnología volvió al ruedo. Y lo hizo con un buen producto.

- Apple ebook (todavía sin fecha de lanzamiento oficial, aunque se preveé que será en febrero de 2010)
Dándole su toque de diseño especial, Apple llegó un poco tarde esta vez, pero promete que su Tablet, que permitirá leer libros digitales, dejará a más que uno con la boca abierta.

- HP DreamScreen
La "pantalla de los sueños" es más un dispositivo de entretenimiento digital que otra cosa. Permitirá ver fotos, videos, escuchar música online o navegar por Internet en forma inalámbrica. Todo en una pantalla de 10,2 pulgadas.

Otros productos similares: iLiad , Boox , BeBook 2 , Txrt .