ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Microsoft se lanza al mundo de los libros digitales

¿Podrá el gigante Microsoft imponerse en el mercado de los ebooks? Hacemos un repaso de lo existente en el mercado.

24 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La empresa de Redmond tiene, según rumores que cobran cada vez más fuerza, en la última fase de desarrollo a su primer lector de libros digitales, que sería bautizado con el nombre de Courier. Y al parecer, quieren destacarse y romper con todos los moldes una vez más.

Al menos, por lo que parecen demostrar las primeras imágenes, Courier tiene de todo como para marcar un hito. Tendría dos pantallas, ambas de 7 pulgadas y multitáctiles (se pueden usar varios dedos al mismo tiempo), una de las cuales estaría destinada para la escritura manual, a través de una especie de stylus o lápiz óptico. Las dos pantallas interactuarán, por lo que se podrá añadir algo escrito manualmente en libros que se estén leyendo, como si fueran notas al margen.

¿Pero será una Tablet o un ebook reader? La misma duda que se generó con el modelo de Apple empieza desde ya a generar el de Microsoft. Es que, al conectarse a la Web, tendría el aspecto de una tablet.

Otras características: traerá una cámara, un sólo botón (al estilo iPhone) y conexión inalámbrica a Internet. Por ahora, oficialmente no hay información.

Los competidores:

- Kindle

Amazon pateó el tablero al lanzar un lector de libros digitales propio, insistiendo una década después con una tecnología que había sido lanzada antes de tiempo. Logró un gran éxito y hasta lanzó una segunda versión.

- Sony PRS-700

La empresa que había intentado demasiado tempranamente impulsar esta tecnología volvió al ruedo. Y lo hizo con un buen producto.

- Apple ebook (todavía sin fecha de lanzamiento oficial, aunque se preveé que será en febrero de 2010)

Dándole su toque de diseño especial, Apple llegó un poco tarde esta vez, pero promete que su Tablet, que permitirá leer libros digitales, dejará a más que uno con la boca abierta.

- HP DreamScreen

La "pantalla de los sueños" es más un dispositivo de entretenimiento digital que otra cosa. Permitirá ver fotos, videos, escuchar música online o navegar por Internet en forma inalámbrica. Todo en una pantalla de 10,2 pulgadas.

Otros productos similares: iLiad , Boox , BeBook 2 , Txrt .

Las más leídas

1

Cochito López habló sobre la versión de que se encerró dos noches con Pampita en un hotel

2

Tamara Pettinato se sacó en vivo con Cinthia Fernández: “Te dedicás a otra cosa”

3

El marido de la China Ansa se fue al pasto sobre la intimidad de pareja: "La cola más cara de mi vida"

4

El tajante pedido de Pampita en plena mudanza: medida cautelar y un ruego urgente por la seguridad de sus hijos

5

Felipe Fort habló sin filtro sobre su sexualidad con Martín Cirio y dejó frases impactantes: “Full honest”

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca le puso los puntos a sus compañeros de Gran Hermano, Generación Dorada: “La comida no se tira”
FIRME POSTURA

Andrea del Boca le puso los puntos a sus compañeros de Gran Hermano, Generación Dorada: “La comida no se tira”

Caso Báez Sosa: la defensa de Lucas Pertossi pidió la nulidad del juicio con siete argumentos clave
CONDENADO A 15 AÑOS

Caso Báez Sosa: la defensa de Lucas Pertossi pidió la nulidad del juicio con siete argumentos clave

DPR Cream & DPR Artic anuncian su primer show en Buenos Aires
ESPERADOS

DPR Cream & DPR Artic anuncian su primer show en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andrea del Boca le puso los puntos a sus compañeros de Gran Hermano, Generación Dorada: “La comida no se tira”
  • Caso Báez Sosa: la defensa de Lucas Pertossi pidió la nulidad del juicio con siete argumentos clave
  • DPR Cream & DPR Artic anuncian su primer show en Buenos Aires
  • Catherine Fulop reveló el duro momento familiar que atraviesa: “Mi mamá de 90 años ahora está postrada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit