Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Estrenos de Cine

La cartelera de cine de esta semana viene para todos los gustos: terror, ciencia ficción, comedia y más. ¿Cuál vas a ver?

Esta semana se estrenan películas de calidad y para todos los gustos. Para los fanáticos del terror, la siniestra historia de Esther en "La Huérfana", para los románticos, el novio viajero del tiempo de "Te amaré por siempre". "Sector 9", para aquellos fanáticos de los extraterrestres y también una brillante comedia argentina escrita por Roberto Fontanarrosa ¿qué más podés pedir?

La Huérfana
TÍTULO ORIGINAL: Orphan
DIRECCIÓN: Jaume Collet-Serra
GÉNERO: Suspenso- Terror
ORIGEN: Estados Unidos- Canadá- Alemania
REPARTO: Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Isabelle Fuhrman, Genelle Williams y elenco

Luego de la trágica pérdida de su hijo Kate y su marido John quedan devastados. Esto ha afectado tanto a la pareja como a la mente de Kate, que se ve atormentada por pesadillas y por demonios de su pasado. Tratando de luchar por recomponer cierta normalidad en sus vidas, la pareja decide adoptar a otro niño. En el orfanato local, tanto John como Kate se sienten atraídos a una pequeña niña llamada Esther. Casi tan pronto como le dan la bienvenida a Esther a su nuevo hogar, una serie de extraños sucesos comienzan a desarrollarse, lo que lleva a Kate a pensar que algo anda mal con Esther. Preocupada por la seguridad de su familia, Kate tratará de hacerles ver a John y a los demás más allá de la apariencia dulce y serena de la niña. Pero todos harán caso omiso a sus advertencias y será muy tarde...

Sector 9
TÍTULO ORIGINAL: District 9
DIRECCIÓN: Neill Blomkamp.
GENERO: Ciencia ficción
ORIGEN: Nueva Zelanda, Sudáfrica
REPARTO: Sharlto Copley, Jason Cope, John Sumner , Nathalie Boltt, Sylvaine Strike y elenco

Hace más de veinte años, los alienígenas hicieron contacto por vez primera con el planeta. Los humanos esperaban un ataque hostil, o cuando menos algunos avances tecnológicos, pero no hubo nada parecido. En vez de ello, los alienígenas resultaron ser refugiados de su propio mundo. Las criaturas fueron mantenidas en campos de concentración improvisados del Sector 9 de Sudáfrica mientras las naciones del mundo decidían qué hacer con ellos.
Ahora, la paciencia en torno a este problema se ha agotado. El control de los alienígenas ha sido cedido bajo contrato a Multi-National United (MNU), una compañía privada muy poco interesada en el bienestar de los extraterrestres. La MNU recibirá tremendas ganancias si logra hacer funcionar el poderoso armamento de los alienígenas. Hasta el momento, la compañía ha fracasado estrepitosamente: la reactivación del armamento requiere del ADN de los extraterrestres. La película fue producida por Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos, quién después de ver el corto original quedó cautivado por la historia y decidió confiar a Blomkamp el trabajo de hacer un largometraje. Sector 9 es, definitivamente, una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos tiempos.

Te amaré por siempre
TÍTULO ORIGINAL: The time traveler s wife
DIRECCIÓN: Robert Schwentke
GENERO: Ciencia ficción- Romántica
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Eric Bana, Rachel McAdams, Michelle Nolden, Alex Ferris, Arliss Howard y elenco

Clare ha estado enamorada de Henry durante toda su vida. Ella cree que ellos están destinados a estar juntos, si bien no sabe cuándo serán separados: Henry viaja en el tiempo. Lamentablemente sufre de una anomalía genética que lo obliga a vivir en una línea de tiempo cambiante, salteándose hacia delante y hacia atrás varios años, sin tener control alguno sobre ello. A pesar del hecho de que los viajes en el tiempo de Henry separan a los amantes sin previo aviso y que nunca saben cuándo se reunirán nuevamente, Clare desesperadamente intenta construir una vida con su verdadero amor. La película está basada en el best seller homónimo de 2003 escrito por Audrey Niffenegger y Brad Pitt leyó este libro y le gustó tanto que decidió producir la versión fílmica que desde hoy está en todos los cines.

Cuestión de principios
DIRECCIÓN: Rodrigo Grande
GENERO: Comedia
ORIGEN: Argentina
REPARTO: Norma Aleandro, Pablo Echarri, Federico Luppi Pepe Novoa y elenco

El viejo Castilla está absolutamente convencido de saber lo que debe hacerse en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios. Un hombre chapado a la antigua, podrán decir algunos. Un perfecto caballero, dicen las mujeres que trabajan con él. Un auténtico pelotudo, dicen sus compañeros de trabajo.
Un día Castilla se da cuenta de que tiene el número 48 de la antigua revista Tertulias, justo el que le falta a su nuevo jefe, Silva, para completar una colección que mantiene como hobbie. Silva es un yuppie que ha modificado íntegramente la imagen de la empresa donde Castilla ha trabajado desde siempre, cosa que le ha causado mucha molestia.
Castilla, dando una de sus notables lecciones de moral, esta vez a su jefe, se niega a venderle este número de la revista frente a toda la plana mayor de la empresa "porque no todo se puede comprar".
A Silva por supuesto no le cae nada en gracias este desaire de un subalterno. Por lo tanto se propone demostrar a todos, sin echarlo, que logrará obtener la revista y quebrar la voluntad del viejo Castilla. A partir de ahí comenzará su calvario. Silva logrará enfrentarlo con su mujer Sarita y hasta con su hijo Rolito, al ofrecerle una cifra desmesurada por la revista.
Castilla comienza a verse tentado a venderla, pero presa de la falsa admiración de sus compañeros, de sus palabras y de sus actos, no puede dar marcha atrás. Todo lo lleva a un callejón sin salida: la renuncia y la humillación de sus principios frente a los demás, contradiciendo toda su perorata de ética y moral para poder dar a su familia la posibilidad de un bienestar recuperando su afecto. La película está basada en un guión que dejó el gran Roberto Fontanarrosa, así que su genialidad sigue vigente. Hoy, en forma de una película con brillantes actuaciones y un mensaje más que claro .

Il papà di giovanna
DIRECCIÓN: Pupi Avati

GENERO: Drama
ORIGEN: Italia
REPARTO: Francesca Neri, Ezio Greggio, Silvio Orlando y elenco

Bolonia, 1938. Michele Casali tiene un grave problema: su única hija, Giovanna, acaba de matar a su mejor amiga en un ataque de celos. Se estima que la chica, todavía adolescente, sufre de enajenación mental y es internada en un hospital psiquiátrico. Durante el tiempo que pasa en un aislamiento casi total, la única persona que cuida de ella es su padre, reforzándose así la ya estrecha relación entre padre e hija de la cual siempre ha sido excluida Delia, la madre de la chica. Sergio, inspector de policía e íntimo amigo de Michele, es testigo de los terribles acontecimientos, además de estar enamorado en secreto de Delia. En el invierno de 1953, en una Bolonia que aún se está recuperando de las atrocidades de la guerra, Delia y Giovanna se miran fijamente a los ojos en la oscuridad de un pequeño cine. Llegados a este punto, Giovanna ha mejorado mucho y todavía goza de la compañía de su abnegado padre. Su madre ya no lo duda: se encuentran en el umbral de una nueva vida, esta vez juntas.