Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Feria IFA de Alemania: el futuro, hoy

Muchas de las grandes empresas tecnológicas exhibieron los productos más novedosos en una de las mayores ferias de tecnología, IFA, llevada a cabo en Berlín, Alemania.

La feria sería el equivalente europeo al Consumer Electronics Show (CES) que se realiza todos los años en Estados Unidos, y está destinada a la muestra de equipos tecnológicos de todo tipo. Pero este año, IFA tuvo como gran atractivo la presencia de tecnologías que parecían, hasta no hace mucho, como reservadas para la ciencia ficción.

El volumen de pedidos de productos excedió el año pasado el nivel los 3.000 millones de euros y el número de visitantes que asistió a la feria ha aumentado en un 18 por ciento.

Pero más allá de esos datos, lo que realmente llamó la atención en la IFA fueron los productos, las verdaderas estrellas:

- Home Theater de plasma 3D Full HD
Presentado por Panasonic, se trata del primer sistema que integra a TV de plasma con alta definición, lector de DVD Blu-Ray y tecnología 3D. Claro, lo mostraron con una gigantesca pantalla de 103 pulgadas. Así cualquiera.

- Vaio X-Series Ultrathin
Notebook de 11 pulgadas de Sony con procesador Atom de Intel, lo que sumado a su pequeño tamaño haría de este producto más una netbook que una notebook.

- Auriculares que se controlan con el oído
SonyEricsson desarrolló el modelo MH907. No hace falta poder mover las orejas en forma independiente al cuerpo, sino que estos auriculares encienden la música del reproductor automáticamente cuando el usuario se los pone en su oreja, y se ponen en pausa al sacarse uno, como se suele hacer para escuchar lo que dice otra persona.

- Tecnología OLED
Varias empresas mostraron productos basados en esta tecnología, que permite ahorrar una gran cantidad de energía al modificar la forma en que se emite la luz en las pantallas. Celulares, monitores y televisores de, entre otros, Samsung y LG.

- Samsung N140
Una netbook con pantalla de 10 pulgadas y, como gran novedad gran, ¡una duración de batería de 11 horas!

- Tablet JournE Touch
Las Tablet están de moda. La gente de Toshiba presentó la suya, con pantalla de 7 pulgadas.

- Denison Wi Drive
Ojo con este dispositivo. Se trata de un equipo que se conecta al estéreo del auto, y puede reproducir la música de la computadora de la casa o la oficina. Cuando el auto está cerca de uno u otro lado, se conecta en forma inalámbrica y conecta ambos aparatos.