ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Feria IFA de Alemania: el futuro, hoy

Muchas de las grandes empresas tecnológicas exhibieron los productos más novedosos en una de las mayores ferias de tecnología, IFA, llevada a cabo en Berlín, Alemania.

25 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La feria sería el equivalente europeo al Consumer Electronics Show (CES) que se realiza todos los años en Estados Unidos, y está destinada a la muestra de equipos tecnológicos de todo tipo. Pero este año, IFA tuvo como gran atractivo la presencia de tecnologías que parecían, hasta no hace mucho, como reservadas para la ciencia ficción.

El volumen de pedidos de productos excedió el año pasado el nivel los 3.000 millones de euros y el número de visitantes que asistió a la feria ha aumentado en un 18 por ciento.

Pero más allá de esos datos, lo que realmente llamó la atención en la IFA fueron los productos, las verdaderas estrellas:

- Home Theater de plasma 3D Full HD

Presentado por Panasonic, se trata del primer sistema que integra a TV de plasma con alta definición, lector de DVD Blu-Ray y tecnología 3D. Claro, lo mostraron con una gigantesca pantalla de 103 pulgadas. Así cualquiera.

- Vaio X-Series Ultrathin

Notebook de 11 pulgadas de Sony con procesador Atom de Intel, lo que sumado a su pequeño tamaño haría de este producto más una netbook que una notebook.

- Auriculares que se controlan con el oído

SonyEricsson desarrolló el modelo MH907. No hace falta poder mover las orejas en forma independiente al cuerpo, sino que estos auriculares encienden la música del reproductor automáticamente cuando el usuario se los pone en su oreja, y se ponen en pausa al sacarse uno, como se suele hacer para escuchar lo que dice otra persona.

- Tecnología OLED

Varias empresas mostraron productos basados en esta tecnología, que permite ahorrar una gran cantidad de energía al modificar la forma en que se emite la luz en las pantallas. Celulares, monitores y televisores de, entre otros, Samsung y LG.

- Samsung N140

Una netbook con pantalla de 10 pulgadas y, como gran novedad gran, ¡una duración de batería de 11 horas!

- Tablet JournE Touch

Las Tablet están de moda. La gente de Toshiba presentó la suya, con pantalla de 7 pulgadas.

- Denison Wi Drive

Ojo con este dispositivo. Se trata de un equipo que se conecta al estéreo del auto, y puede reproducir la música de la computadora de la casa o la oficina. Cuando el auto está cerca de uno u otro lado, se conecta en forma inalámbrica y conecta ambos aparatos.

Las más leídas

1

Adrián Suar, Griselda Siciliani y Diego Peretti participaron del evento Hecho en Argentina de Netflix

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

4

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

5

Adabel Guerrero rompió el silencio sobre su separación y los rumores de infidelidad

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado y quedó en shock
SIN ANESTESIA

Gran Hermano: Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado y quedó en shock

Maru Botana, una de las mejores chef de Argentina. Foto: Instagram
UN NUEVO DESAFIO

Maru Botana cierra su local más emblemático de Belgrano tras 22 años: dónde reabrirá

Julieta Poggio en Tailandia
ENAMORADA

La foto íntima de Julieta Poggio con su novio en la cama: “Cucharita triple”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado y quedó en shock
  • Maru Botana cierra su local más emblemático de Belgrano tras 22 años: dónde reabrirá
  • La foto íntima de Julieta Poggio con su novio en la cama: “Cucharita triple”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 5 de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit