ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Feria IFA de Alemania: el futuro, hoy

Muchas de las grandes empresas tecnológicas exhibieron los productos más novedosos en una de las mayores ferias de tecnología, IFA, llevada a cabo en Berlín, Alemania.

25 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La feria sería el equivalente europeo al Consumer Electronics Show (CES) que se realiza todos los años en Estados Unidos, y está destinada a la muestra de equipos tecnológicos de todo tipo. Pero este año, IFA tuvo como gran atractivo la presencia de tecnologías que parecían, hasta no hace mucho, como reservadas para la ciencia ficción.

El volumen de pedidos de productos excedió el año pasado el nivel los 3.000 millones de euros y el número de visitantes que asistió a la feria ha aumentado en un 18 por ciento.

Pero más allá de esos datos, lo que realmente llamó la atención en la IFA fueron los productos, las verdaderas estrellas:

- Home Theater de plasma 3D Full HD

Presentado por Panasonic, se trata del primer sistema que integra a TV de plasma con alta definición, lector de DVD Blu-Ray y tecnología 3D. Claro, lo mostraron con una gigantesca pantalla de 103 pulgadas. Así cualquiera.

- Vaio X-Series Ultrathin

Notebook de 11 pulgadas de Sony con procesador Atom de Intel, lo que sumado a su pequeño tamaño haría de este producto más una netbook que una notebook.

- Auriculares que se controlan con el oído

SonyEricsson desarrolló el modelo MH907. No hace falta poder mover las orejas en forma independiente al cuerpo, sino que estos auriculares encienden la música del reproductor automáticamente cuando el usuario se los pone en su oreja, y se ponen en pausa al sacarse uno, como se suele hacer para escuchar lo que dice otra persona.

- Tecnología OLED

Varias empresas mostraron productos basados en esta tecnología, que permite ahorrar una gran cantidad de energía al modificar la forma en que se emite la luz en las pantallas. Celulares, monitores y televisores de, entre otros, Samsung y LG.

- Samsung N140

Una netbook con pantalla de 10 pulgadas y, como gran novedad gran, ¡una duración de batería de 11 horas!

- Tablet JournE Touch

Las Tablet están de moda. La gente de Toshiba presentó la suya, con pantalla de 7 pulgadas.

- Denison Wi Drive

Ojo con este dispositivo. Se trata de un equipo que se conecta al estéreo del auto, y puede reproducir la música de la computadora de la casa o la oficina. Cuando el auto está cerca de uno u otro lado, se conecta en forma inalámbrica y conecta ambos aparatos.

Las más leídas

1

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

2

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

3

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

4

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Más notas sobre Espectáculos

Por qué Ricardo Darín estaba distanciado de Luis Brandoni y no fue a despedirlo: el motivo
DOLOROSO

Por qué Ricardo Darín estaba distanciado de Luis Brandoni y no fue a despedirlo: el motivo

Murió Luis Puenzo. Crédito: Instagram
GRAN DOLOR

Murió Luis Puenzo, el director que llevó al cine argentino a los Oscars

El cálido recuerdo de la nieta de Luis Brandoni tras su muerte: “Teníamos un vínculo de amor”
TRISTEZA

El cálido recuerdo de la nieta de Luis Brandoni tras su muerte: “Teníamos un vínculo de amor”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Ricardo Darín estaba distanciado de Luis Brandoni y no fue a despedirlo: el motivo
  • Murió Luis Puenzo, el director que llevó al cine argentino a los Oscars
  • El cálido recuerdo de la nieta de Luis Brandoni tras su muerte: “Teníamos un vínculo de amor”
  • Wanda Nara le puso un bozal legal a Gustavo Méndez y él la desafió: “Entraron todas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit