ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Feria IFA de Alemania: el futuro, hoy

Muchas de las grandes empresas tecnológicas exhibieron los productos más novedosos en una de las mayores ferias de tecnología, IFA, llevada a cabo en Berlín, Alemania.

25 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en

La feria sería el equivalente europeo al Consumer Electronics Show (CES) que se realiza todos los años en Estados Unidos, y está destinada a la muestra de equipos tecnológicos de todo tipo. Pero este año, IFA tuvo como gran atractivo la presencia de tecnologías que parecían, hasta no hace mucho, como reservadas para la ciencia ficción.

El volumen de pedidos de productos excedió el año pasado el nivel los 3.000 millones de euros y el número de visitantes que asistió a la feria ha aumentado en un 18 por ciento.

Pero más allá de esos datos, lo que realmente llamó la atención en la IFA fueron los productos, las verdaderas estrellas:

- Home Theater de plasma 3D Full HD

Presentado por Panasonic, se trata del primer sistema que integra a TV de plasma con alta definición, lector de DVD Blu-Ray y tecnología 3D. Claro, lo mostraron con una gigantesca pantalla de 103 pulgadas. Así cualquiera.

- Vaio X-Series Ultrathin

Notebook de 11 pulgadas de Sony con procesador Atom de Intel, lo que sumado a su pequeño tamaño haría de este producto más una netbook que una notebook.

- Auriculares que se controlan con el oído

SonyEricsson desarrolló el modelo MH907. No hace falta poder mover las orejas en forma independiente al cuerpo, sino que estos auriculares encienden la música del reproductor automáticamente cuando el usuario se los pone en su oreja, y se ponen en pausa al sacarse uno, como se suele hacer para escuchar lo que dice otra persona.

- Tecnología OLED

Varias empresas mostraron productos basados en esta tecnología, que permite ahorrar una gran cantidad de energía al modificar la forma en que se emite la luz en las pantallas. Celulares, monitores y televisores de, entre otros, Samsung y LG.

- Samsung N140

Una netbook con pantalla de 10 pulgadas y, como gran novedad gran, ¡una duración de batería de 11 horas!

- Tablet JournE Touch

Las Tablet están de moda. La gente de Toshiba presentó la suya, con pantalla de 7 pulgadas.

- Denison Wi Drive

Ojo con este dispositivo. Se trata de un equipo que se conecta al estéreo del auto, y puede reproducir la música de la computadora de la casa o la oficina. Cuando el auto está cerca de uno u otro lado, se conecta en forma inalámbrica y conecta ambos aparatos.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

2

Mirtha Legrand celebró el triunfo de la Selección argentina en su mesaza: "¡Felicidades campeones!"

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Más notas sobre Espectáculos

Maria Becerra incendio el invierno
Ardiente

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
FELICIDAD TOTAL

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

Paula Chaves habló de la dignidad y de sus partos (Captura de stream Tapados de laburo, Olga)
SORPRESA

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix: así es la comedia con Ashton Kutcher que conquista al público en 105 minutos
  • Lo imperdible de Sacha Baron Cohen en Netflix: la comedia más comentada sobre el cambio de roles
  • La recomiendan en Netflix: Graciela Borges y Valeria Bertuccelli brillan en una película de menos de dos horas
  • Furor mundial: dónde ver el documental sobre la vida de Diego Maradona desde la mirada de un británico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit