ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿La ilusión nos engaña?

¿No sabemos crear? ¿Cómo podremos manejar nuestros sueños? Por Claudio María Domínguez.

25 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

No hay separacion entre nosotros. Todos aquellos que observamos, conocemos, o simplemente sabemos que estan allí, son distintas manifestaciones de nosotros mismos. El famoso y tan pocas veces practicado: "Yo soy Tú y Tú eres Yo". Todo en esta creación es solamente energía. Energía que sabe de sí misma y esa energía se llama: conciencia. Vayamos a todas las enseñanzas religiosas. A ver, en el principio, ¿qué había? ... DIOS... Más allá de las distintas percepciones que la gente tenga, segun las distintas tradiciones espirituales, o algunos conceptos sobre el nombre o la forma de DIOS, en lo que todos concuerdan es que es aquello que es todopoderoso, que ama a todos por igual, y que incluye a todos y abarca a todos. Digamos que ése podría ser el significado de un ser divino, que todos entenderían con facilidad. Ahora hilemos más sutilmente.

Todos entienden la energía. La ciencia se está hermanando con la espiritualidad en esta comprensión. Desde la última molécula del último átomo, según los científicos, desde el sonido proverbial y creador, todas son olas de energía, que van vibrando en distintas velocidades, y en este proceso evolutivo, la energía se convierte en materia. Así se forma el mundo. No hablamos sólo de nuestro planeta, sino del universo. Todo aquello que tiene nombre y forma, y que es interpretado por los cinco sentidos, es aquello que se considera el mundo material, lo que espiritualmente se conoce como Maya. Con este término, que sería algo así como el velo ilusorio, la representación de la creación, se intenta explicar el contraste de la energía pura que da lugar a todo lo creado. Es la esencia que abarca, a su vez, a toda Maya. Tenemos como ejemplo a un piano. Vamos de la nota grave a la nota aguda. La nota grave tiene su tecla grande y gorda. Vibra de una forma particular. Entonces, cuanto más nos acercamos a las notas agudas, son más cortitas y vibran mucho más rápidamente. Toda la creación es como esas teclas, y nuestros sentidos y la mente la interpretan como niveles de existencia. Pero sabemos que es sólo la conciencia que vibra en distintos niveles, desde los más bajos hasta los más altos.

En próximas entregas, vamos viendo como sortear el engaño mental y zambullirnos con dicha en la creación conciente.

Mil abrazos.

Gracias por existir

Visitá www.claudiomdominguez.com.ar

Las más leídas

1

MasterChef: Wanda Nara lanzó picantes frases sobre la China Suárez y Rusherking reaccionó

2

¿Cuando se comprometió Lali Espósito? Aparecieron fotos de la artista luciendo el anillo de compromiso en Navidad

3

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante

4

La reacción de Nazarena Vélez al romance del Chyno Agostini y la Tana de Gran Hermano

5

La tremenda coincidencia de Wanda Nara y la China Suárez al hablar de Mauro Icardi: “¡Qué fuerte!”

Más notas sobre Espectáculos

Nati Jota habló de los polémicos dichos de Maxi López sobre Flor de la Ve
PASÓ EN SU PROGRAMA

Nati Jota habló de los polémicos dichos de Maxi López sobre Flor de la Ve

Melody Luz fulminó a Mariana Nannis y reveló por que Venezia no se relaciona con ella
CONTUNDENTE

Melody Luz fulminó a Mariana Nannis y reveló por que Venezia no se relaciona con ella

La prima de Marcelo Tinelli arremetió contra la obra de Guillermina Valdés | Créditos: Instagram
ENOJADA

Escándalo: Mimi Alvarado se ofendió con el guión de la obra de Guillermina Valdés e interrumpió la obra

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nati Jota habló de los polémicos dichos de Maxi López sobre Flor de la Ve
  • Melody Luz fulminó a Mariana Nannis y reveló por que Venezia no se relaciona con ella
  • Escándalo: Mimi Alvarado se ofendió con el guión de la obra de Guillermina Valdés e interrumpió la obra
  • TODO por un Fantoche

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit