Ciudad Magazine

Notas Top

Brad Pitt, el más solidario

Brad Pitt no afloja con el tema solidario. Esta vez, donó un millón de dólares para un centro de atención sanitaria para nenes con cáncer. ¡Bien Brad!

No sólo adopta niños, también dona dinero para sus hospitales. Un millón de dólares es la cifra que ha salido de las cuentas de Brad Pitt, ¿su destino? Un centro de atención sanitaria para niños con cáncer.

Acompañados por la familia de Brad, la pareja formada por el actor de Troya y Angelina Jolie acudió a la inauguración de The Jane Pitt Pediatric Cancer Center en Springfield, Missouri, la ciudad de residencia de la familia Pitt.

La unidad ha sido llamada así en honor a la madre del guapo actor, quien ha dedicado gran esfuerzo y compromiso a causas por derechos infantiles; y ofrecerá cuidados médicos avanzados a niños con cáncer.

Esta unidad pediátrica está ubicada temporalmente en la quinta planta del hospital St. John, pero hay planes futuros para construir una instalación para  31 camas y una residencia hospitalaria con 10 plazas patrocinada por McDonald s; además de doblar el tamaño de las secciones de cuidados intensivos de neonatos y pediatría.

Siguiendo con su línea solidaria, el pasado jueves Brad se reunió con Bill Clinton en Nueva York en el 2009 Clinton Global Initiative Annual Meeting, donde anunció otro de sus proyectos filantrópicos: construir casas ecológicas en Nueva Orleans para los afectados por el huracán Katrina.

(EP)